Ingrese texto de busqueda

16/09/2020 14:44 | NBA

Adebayo, en el club de los mejores

Sin dudas que la tapa que metió Bam Adebayo recorrió todo el mundo del basquet. Significó una victoria que puede tener mayor valor en las próximas semanas. Un repaso de las mejores tapas de los últimos tiempos con una yapa de por medio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Adebayo, en el club de los mejores

La tapa es una jugada muy festejada para quien la realiza y todo su equipo. Por lo contrario ridiculiza al rival que intentó llevarla a cabo y más si tiene que ver con una volcada. No solo debemos hablar de furia y potencia para lograr la tapa sino también el timming necesario, en caso de ser un tiro externo como pasó tantas ocasiones. Un repaso de las mejores y todavía intentando entender como la muñeca de Adebayo sigue intacta.

Arranquemos por la jugada de lujo del interno del Heat. Sin dudas un momento determinante con el score 116-114 y Tatum con la chance de empatar el partido. El alero llegó fuerte hacia el canasto pero se encontró con Adebayo, quien custodió excelente la bola, bien posicionado y aguantó toda la carga de fuerza de Tatum para sacar el balón de ahí.

La impresionante tapa de Adebayo de todos los ángulos
La increíble tapa de Leonard semanas atrás ante Murray

Semanas atrás hubo otra impactante tapa también. Leonard lo esperó a Murray, quien fue hacia el aro pero tal vez sin la potencia necesaria para volcar el balón y lo pagó caro. El tapón del alero de Clipper pero el cual termina siendo con los dedos, impresionante.

A fines de 2018 hubo una tapa muy similar a la que vimos de Adebayo. Un excelente defensor como Jarrett Allen podrá contar que se sacó de encima a Lebron James. El alero de Lakers llegó en velocidad pero no pudo ante lo bien que se posicionó Allen para negarle la volcada y también con la muñeca doblándose de una forma insólita soportando la furia de James.

Allen se dio el lujo de rehusar la volcada a James
La recordada tapa de James a Iguodala en las finales de NBA

Ni hablar de dos jugadas históricas de estos años. Una de ellas la monumental tapa de Lebron James contra el cristal ante Iguodala en plena final de NBA. En velocidad fue el alero de Warriors y James llegó a todo motor para quedarse con la bola luego de impactar en el cristal. Posiblemente la tapa con mayor carga emocional la generó Manu Ginobili. El éxito 110-107 ante Rockets en suplementario y el timming de lujo del bahiense para tapar de atrás el posible empate de Harden.

Tapas sin dudas hay de sobra y de cientos de jugadores. Si bien quedó en el tiempo, en 2012 Blake Griffin dejó en ridículo a Deron Williams cuando intentó volcar la pelota por el callejón izquierdo. Se encontró con toda la humanidad del interno, quien encima se quedó con la pelota. De yapa, encontramos una parecida e impactante para los tiempos lejanos. En 1994 Laphonso Ellis se despachó con un gorro histórico ante Brandon Davis de Timberwolves. Solo vean el video y luego saquen sus conclusiones.

Imposible olvidarlo. La magistral tapa de Ginobili y Harden
Griffin dejó este hermoso regalo sin soltar la bola ante Williams
¿UNA YAPA? Miren como se queda con la bola Laphonso Ellis

José Fiebig

@Josefiebig

»Rodri17/09/2020 19:28
Coincido con el listado!!! solo faltaria agregar la de Horace Grant a Kevin Johnson en la 93/94 que valio un titulo!
Responder
100 %
0 %
»Drazen18/09/2020 17:42
Si ! Y una de Olajuwon a un jugador de Portland, que fue incluida entre las mejores jugadas de ese año. Fue la temporada 1993/4.
Responder
100 %
0 %
»Rodri19/09/2020 18:04
Siii!!! la que hace un mal pase y lo corre toda la cancha y despues de taparlo termina arriba de la gente!!
0 %
0 %