Ingrese texto de busqueda

18/09/2020 19:39 | Liga Argentina

Lo bajó de la punta

25 de agosto sorprendió a Olivol Mundial y lo dejó sin la punta de El Metro. Fue 72 - 61 tras una fantástica primera parte. Gran aporte de Slider como una de las figuras. Noche negra para Tintorelli.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo bajó de la punta

25 de agosto ganó un partidazo para subir en las posiciones de El Metro. Venció a Olivol Mundial 72 - 61 y lo dejó sin la punta del torneo. Jonatan Slider volvió a ser una de las figuras al anotar 20 pts (4-5t2, 3-11t3, 3-5t1), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas y 3 recuperos en 40 minutos. Damián Tintorelli tuvo su peor producción en el torneo. Apenas 4 pts (2-9t2, 0-3t1), 4 rebotes, 1 asistencias y 4 pérdidas en 40 minutos.

El arranque fue parejo pero con una luz de ventaja para 25 de agosto. Más allá de un buen comienzo para Álvarez y colocar a su elenco 5-0, Olivol nunca pudo controlar el partido. 25 de agosto con mayores variantes, Slider muy activo y logrando tener el comando. De todas formas ambos no fueron claros pero la defensa sobre Tintorelli fue clave. 25 de Agosto muy metido en el juego, Slider (8) a todo motor para llegar a estar +8 y finalmente cerrar 18 - 13 al frente ante un dubitativo Olivol Mundial.

El segundo cuarto ratificó el momento de ambos. 25 de agosto con mayor explosión en su andar, Souberbielle (7) fue clave y las diferencias comenzaron a ahondarse. Olivol Mundial abusó del tiro externo (4-13), la bola no le llegó nunca a Tintorelli (0-5 de campo) y 25 de agosto siguió a toda marcha. Slider imparable (14 pts), fluidez y eficacia para quedar +14 con tres minutos por jugar. El equipo dominó, tuvo segundas opciones, cerró con 11 asistencias y Olivol totalmente contrariado. La banca no colaboró, apenas 26% de campo y 25 de agosto cerró 39 - 21 arriba.

Lo bajó de la punta

Olivol Mundial tuvo un arranque explosivo. Mejoró colectivamente, tuvo variantes y la defensa sobre los externos rivales fue clave. Varela con sendos triples, Macanskas sacó faltas y generó un arranque demoledor de 12-0 para achicar guarismos en solo cuatro minutos. 25 de Agosto trató de no perder las riendas, Souberbielle y Massa salieron como bomberos tras un aumento ofensivo formidable del rival. Olivol Mundial no pudo continuar con su remontada, llegó un bombazo clave de Slider sumado a Rausch para cerrar 54 - 42 y respirar tras el aluvión.

El cierre no dejó sorpresas. Si bien 25 de agosto bajó su eficacia, supo defender bien a Tintorelli y generar que Olivol dependa del tiro externo. El juego se cerró a 56 - 51 tras otro bien comienzo del líder pero poco más pudo hacer. Massa y sobre todo Souberbielle aparecieron para explotar con un 8-0, rebotear ofensivamente y controlar a Varela. El juego siguió palo a palo, Tintorelli anotó sus cuatro puntos en fila (64 - 59) pero no cambió el final. 25 de agosto determinante en los momentos claves, dos triples de la galera, nuevamente Slider y Rausch en escena para otro 8-0 y la firma de una enorme victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lo bajó de la punta

José Fiebig

@Josefiebig