Ingrese texto de busqueda

19/09/2020 00:30 | NBA

Playoffs 2020

Pesó la historia

Con un amplio predominio desde el segundo cuarto, Los Angeles Lakers superaron a Denver Nuggets 126 a 114 en el inicio de la Final de la Conferencia Oeste. Anthony Davis fue la estrella con 37 puntos y 10 rebotes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Pesó la historia

Los Angeles Lakers comenzó al frente de la Final de la Conferencia Oeste este viernes al llevarse el juego 126 a 114 ante Denver Nuggets. Fue sumamente superior en el segundo y tercer periodo del encuentro.

Un primer cuarto lleno de emociones fue a parar a manos de Denver. Gran protagonismo de la dupla exitosa de Nikola Jokic, con 11 puntos, y de Jamal Murray, con nueve unidades extras. También tuvo unos minutos excelentes el alero Torrey Craig, quien agregó seis unidades. En el cierre, Murray con un triple le dio la ventaja 38-36 al equipo de Colorado.

En los Lakers, muy participativo estuvo el interno Anthony Davis, quien concretó una gran función en el primer cuarto con 14 unidades. Además, tuvo la compañía de Kentavious Caldwell-Pope, autor de ocho tantos (dos triples), y de Kyle Kuzma, hacedor de otros seis puntos.

En el segundo cuarto, los Lakers metieron de entrada un parcial 9-0 (45-38) con tres tantos de LeBron James, Alex Caruso y Markieff Morris. Finalmente, LeBron culminó con 13 unidades en el parcial para llegar a 15 en la primera mitad. El líder fue AD, con 17 en la primera mitad, sumado a las cinco unidades de Dwight Howard para pasar por encima a los Nuggets con parcial 34-21 y quedar al frente 70-59 al entretiempo.

Pesó la historia

Denver, con demasiado poco, quedó a 11 unidades. Se complicó en faltas con Murray (3 faltas), aunque le rindió en el ataque con seis puntos al igual que el armador suplente, Monte Morris, quien sumó seis más. No obstante, Lakers le puso paños fríos a la situación con un parcial 9-0 gracias a cuatro tantos de AD, un par de simples de Caldwell-Pope y otro más de Danny Green.

El tercer cuarto fue puramente de los internos de Lakers. Anthony Davis tuvo un gran momento con un total de 16 unidades para alcanzar los 33 totales en el partido, mientras que el pívot Dwight Howard le agregó ocho unidades, con un par de alley-oop, para garantizar la paliza de Los Angeles 103 a 79 al cabo del tercer periodo. Momento especial para Rajon Rondo, quien se metió en el top ten de asistidores de los Playoffs al dejar atrás a la leyenda Michael Jordan.

En un tercer cuarto con menor esfuerzo en ataque y mucha ineficiencia en defensa, Denver se mantuvo a pie con el serbio Jokic, hacedor de 10 tantos, y del canadiense Murray, quien concretó dos triples.

Los Lakers arrancaron el tercer parcial con cinco unidades de Rondo -un triple y un doble- y un tiro externo de Morris. Pero los Nuggets estuvieron más eficaces en los primeros cinco minutos con Michael Porter Jr., con siete puntos, y Mason Plumlee, con otros cinco para bajar a 18 la distancia (111-93).

Pesó la historia

En el final, los Nuggets metieron varias canastas liderados por Troy Daniels (ex Lakers) con ocho tantos, seguido de cuatro de P.J. Dozier y tres de Porter Jr. para darle un acercamiento al equipo y cerrar 126 a 114 abajo.

Impacable

“La Ceja” Anthony Davis estuvo sumamente dominante en la apertura de la serie. Culminó con un total de 37 puntos (12-21 en tiros de campo y 12-15 en lanzamientos libres), 10 rebotes y cuatro asistencias para liderar a los de Frank Vogel.

Servicial como siempre

LeBron James volvió a dar muestra de su buen presente a sus 35 años. Cerró la noche con un total de 15 puntos, 12 pases gol, seis rebotes y un par de volcadas magníficas para ser de gran ayuda para el equipo.

Ayuda de sobra

Kentavious Caldwell-Pope estuvo muy fino esta noche y se sumó a la gran noche del equipo con un total de 18 tantos (6-10 en TC con 3-5 en T3), un robo, un bloqueo, una asistencia y un recobre.

Video: 2020 NBA Playoffs

Además, Dwight Howard cumplió con su rol desde la banca con un total de 13 unidades -tres alley-oops-, tres tableros, dos tapas y dos recuperos.

Muy solos

Nikola Jokic y Jamal Murray estuvieron sin compañía y no pudieron revertir la historia. El serbio ayudó con 21 puntos, seis rebotes, dos asistencias y una tapa, mientras que el canadiense también marcó 21 unidades, dio cinco pases gol y cerró un recobre. Michael Porter Jr. fue la tercera pieza con un doble-doble gracias a 14 tantos y 10 recobres.

¿Cuándo se juega el segundo punto?

Los Lakers y los Nuggets se medirán nuevamente el próximo domingo a partir de las 20:30 horas. Los angelinos buscarán aumentar la brecha, mientras que los de Colorado irán por el objetivo de igualar la final.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll