Ingrese texto de busqueda

19/09/2020 17:06 | NBA

Temporada 2020/21

Indiana escucha

Indiana busca entrenador luego de haber despedido a Nate McMillan como consecuencia de la eliminación en la primera ronda de los playoff por cuarto año consecutivo. Mike Brown y Chauncey Billups son los primeros en carpeta.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Indiana escucha

La prematura caída de los Indiana Pacers en primera ronda de los Playoff a manos del Miami Heat le abrió la puerta de salida a Nate McMillan como entrenador del equipo. Es por eso que terminada su experiencia en la burbuja de Orlando la franquicia comenzó a buscar un nuevo coach para la 2020/2021.

En este orden, hay dos nombres que surgieron como posibles candidatos en las últimas horas y que tendrán reuniones con el Presidente de los Pacers Kevin Pritchard, y el Manager Chad Buchanan: Ellos son Mike Brown y Chauncey Billups.

Brown posee una larga trayectoria en los bancos de la NBA tanto como asistente como así también siendo entrenador jefe. Comenzó su carrera como coach principal en 2005 con los Cleveland Cavaliers, equipo al que dirigió hasta 2010 (luego regresó en la 2013/14) y alcanzó las finales en 2007 – cayeron ante los Spurs de Manu y Oberto – y consiguió el premio al entrenador del año en 2009.

También estuvo al frente de los Lakers por dos temporadas: Dirigió 41 partidos en la 2011/12 y otros 42 durante la 2012/13, al tiempo que desde 2016 se desempaña como asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors.

Distinto es el caso de Billups, quien concentra una gran experiencia como jugador pero no así como entrenador. El ex base campeón con los Pistons (2004) también se sumó a la lista de candidatos que manejan los Pacers, y una de las principales características que lo califica para el mismo es su personalidad y capacidad como mentor al trasladar todo lo vivido en el rectángulo de juego.

La idea de Pritchard y compañía es poder contar con un entrenador que apunte al desarrollo de los jóvenes, y lejos de encerrarse en un puñado de candidatos, su intención es la de explorar varias opciones hasta conseguir lo que buscan.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar