Ingrese texto de busqueda

19/09/2020 20:18 | El Metro Uruguay

De punta en verde

Urupan no detiene su marcha en El Metro de Uruguay. Venció a Stockolmo 88 - 72 tras un impresionante segundo tiempo, el cual ganó 51 - 30. Caffaro descolló con 33 pts, mientras que Mainoldi aportó 15 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De punta en verde

Urupan volvió a ganar y se mantiene como el único líder en Uruguay. Superó a Stockolmo 88 - 72 tras un magnífico segundo tiempo (51 - 30) y quedar 8-1 en las posiciones de El Metro. Agustín Caffaro fue la gran figura con 33 pts (9-14t2, 3-5t3, 6-8t1), 6 rebotes, 1 asistencia y +30 de valoración. Leo Mainoldi arrimó 15 pts (2-3t2, 3-14t3, 2-2t1) y 6 rebotes en 39 minutos.

El inicio de juego fue sumamente equilibrado. Caffaro fue determinante en el inicio con un par de acciones, sumado a la conexión con Wohlwend para poder anotar. Urupán estuvo firme en defensa pero sus hombres claves del perímetro funcionaron a medidas- Stockolmo apareció en escena a puro triple y con un 6-0 pasó al comando pero con pérdidas y Álvarez bien tomado. Urupan descontó pero ni Soto ni Cáceres estuvieron cómodos. Galletto (5) sumó para el celeste pero entre Caffaro y el cierre de Wohlwend (6) dejaron al verde arriba 19 - 18.

Stockolmo pasó nuevamente a tener el control. Defendió mejor a Caffaro y accionó adelante para un parcial inicial de 8-2. Aparecieron los triples, el juego asociado con Galletto y Álvarez más Mainoldi. Urupan contrariado en su andar, Pomoli tampoco fue respuesta y el banco no colaboró. Stockolmo se escapó 33 - 27 con Espíndola y Mujica como variantes y Mainoldi a toda máquina (15 pts en el PT). El ex - Quimsa con los últimos siete puntos del equipo y la defensa que se mantuvo a gran nivel Urupan apenas descontó, tuvo 4-13 en triples, Caffaro desaparecido y Stockolmo cerró 42 - 37 arriba.

De punta en verde

Todo comenzó a variar a partir del tercer periodo. Urupan comenzó a emparejar con facilidad, encontró a Pomoli en un buen pasaje y la defensa en general funcionó. Stockolmo aguantó al frente los primeros instantes pero ni Álvarez ni Mainoldi aparecieron. Soto empató en 50 tras un bombazo y un partido nuevo arrancó. Colectivamente Urupan comenzó a ser muy superior, ganó seguido en su cristal, tuvo mayor presencia, Cáceres y Wohlwend determinantes para crear y dañar. Stockolmo bajó su intensidad en ambos costados, no pudo detener al verde y Urupan quedó 61 - 57 arriba.

El cierre se tiño completamente de verde. Urupan con calidad en su juego, facilidad para anotar, Caffaro apareció por momentos para estirar a +9 la ventaja (68 - 59) e inclinar la balanza. Galletto tiró del carro para Stockolmo buscando ser competitivo pero chocó con el colectivo de Urupan. Cáceres y Soto claves sumado al pasaje anotador de Caffaro (8 pts en fila y 82 - 70). Stockolmo prácticamente se rindió, su perímetro se apagó por completo, perdió cerca de los cristales y nada pudo hacer. Urupan sólido desde la línea, manejó con mucha comodidad la ventaja y Caffaro con libres lo sentenció.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

De punta en verde

José Fiebig

@Josefiebig