Ingrese texto de busqueda

20/09/2020 11:29 | Liga Sisnova LNPB

Se libera en el torneo

Soles de Mexicali volvió a ganar para posicionarse en México. Superó nuevamente a Libertadores, ahora 108 -101 con el aporte de Thomas y Acuña. Dorados volvió a ceder ante Mineros a pesar del partidazo de Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se libera en el torneo

Soles de Mexicali conquistó otra dura victoria ante Libertadores. Festejó por segundo juego consecutivo 108 - 101 para quedar 2-2 en las posiciones al igual que su vencido. Hubo un buen aporte de los argentinos y respuestas del equipo, sobre todo en una fantástica segunda mitad, la cual se llevó 66 - 50 para dar vuelta las acciones.

Libertadores fue quien mandó en el electrónico. Mostró mayores variantes, tuvo solidez adelante, sumado al gol de Lemon y Adams (9 y 8) para dar vuelta las acciones. Soles no pudo mantener su buen arranque (9-3 arriba), le costó defender el perímetro y en velocidad y cedió 27 - 26. Lo mejor de Libertadores pasó en el segundo cuarto. Adams (10) indetenible en general para escaparse +9 y Soles yendo desde atrás con Miller y Martinez. Poco de los argentinos y Libertadores genelramente con el control del juego. Se destapó el perímetro, no necesitaron de Lemon y cerró 51 - 42 al frente.

Soles reaccionó en un fantástico tercer periodo. Martínez apareció con sendos triples, Thomas más agresivo yendo al canasto, la defensa mucho más activa y un parcial de 14-3 para quedar arriba. Dentro del palo a palo Miller (8) y Estrada (7) sacaron del problema a Soles cuando fue necesario y terminar arriba 81 - 78 al frente. El partido siguió sumamente intenso. Soles con mas recursos, García y Martínez se conectaron seguido para anotar y crear, Acuña y Thomas en ambos costados y brecha de +9 en medio periodo. Más allá de los intentos de De Vaughn o Adams (11), Soles supo sostenerse arriba y llegó un bombazo clave de García (104 - 91 con 1m30s) para liquidar el pleito.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas 10 pts, 6 reb, 2 asist, 2 pérd en 33 minutos

Roberto Acuña 8 pts, 2 reb, 2 pérd en 25 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Se libera en el torneo

Dorados volvió a ceder su buen arranque de campeonato. Cedió ante Mineros de Zacatecas 79 - 69 en una floja actuación para quedar 2-2 en las posiciones. El equipo de los argentinos tuvo un mal juego en genera en ambos costados y dependiente del gran trabajo de Brussino adelante.

El partido en general fue parejo. Mineros logró una ventaja en el inicio con mayor potencia física, Dawson (7) sumado a los destellos de Graham para tener el control. Dorados dependió de su perímetro, contenido Brussino pero Mendoza con buenas acciones y una buena defensa para dejar todo 17 - 15. Dorados tomó el comando con sendos triples de Soto y Delgado (25-22, 28-25) pero se fue apagando. Mineros ganó cerca del aro, Bruesewitz (7) empezó a ser una pesadilla, llegó un 9-0 clave sumado a los problemas ofensivos de Dorado y cierre de 40 - 34 para Mineros.

Mineros intentó escaparse en el inicio. Tuvo variantes, solidez de juego y a Bruesewitz como clave para quedar +10 en casi cuatro minutos. Llegó una respuesta de 9-0 donde Brussino generó y anotó (11) pero las variantes del rival fueron demasiadas. Graham junto a Mendez y Dawson sacaron la cara para anotar con facilidad, sostener el score, atar a Mendoza en defensa y quedar 62 - 55 arriba. Poco cambió en el cierre, debido a que Mineros fue regular desde la línea, tuvo potencia hacia el aro para el +10 y de ahí sostenerse. Dorados descontó, luchó con Urrutia y Soto tras un bombazo pero sin éxito. Extrañó el gol de Wilkerson (0-8 de campo), pocas variantes y Mineros supo sentenciarlo.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino 25 pts, 5 reb, 2 asist, 3 rec en 32 min

Kevin Hernández 6 pts, 9 reb en 19 min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig