Ingrese texto de busqueda

20/09/2020 20:28 | Liga Endesa

Tomó las cosas donde las dejó

Luca Vildoza fue artífice de otra jugada de la jornada. Así como definió el título en la temporada anterior, también lo hizo en el primer juego ante Valencia. Un bombazo para la victoria y como goleador del juego. Hubo éxitos del Barcelona y Baxi Manresa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tomó las cosas donde las dejó

Tres verdaderos partidazos se llevaron a cabo con presencia albiceleste. Hubo éxitos para Baskonia, Barcelona y Baxi Manresa además del apartado especial para el Zaragoza (se suspendió su encuentro por Covid-19 en jugadores rivales). Vildoza, Bolmaro y Vaulet participaron, sobre todo el primero quien sobresalió en el goleo y en otro fenomenal cierre con su firma.

Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa se llevó un verdadero partidazo ante otro serio contendiente como Valencia. Ganó 76 - 73 con la presencia clave de Luca Vildoza desde la banca. Aportó 21 pts (2-3t2, 5-10t3, 2-2t1), 3 asistencias, 1 pérdida en 25 minutos. Además del bombazo de cierre para decretar la victoria final.

El actual campeón tuvo un gran arranque de juego. Se llevó el primero cuarto 25 - 16 tras dominar en prácticamente todo el periodo luego de un triple de Vildoza para iniciar el dominio. Baskonia ganó en velocidad, tuvo variantes y estirar en todo momento la ventaja. Giedraitis (10 pts) fue clave y ni hablar Vildoza (13 pts) para situarse hasta +15 en el cierre del periodo. Valencia descontó a puro triple y todo quedó 44 - 35

El bombazo ganador de Vildoza

Baskonia continuó a gran nivel y recuperó la ventaja. Polonara y Dragic marcaron la diferencia, y el equipo otra vez se encontró con un +13 determinante. Valencia llegó de atrás, y el colectivo dio el presente. Tobey conectado con Van Rossom además de Dulbjevic para achicar guarismos y apenas quedar 58 - 55 abajo.

Vildoza mantuvo a Baskonia arriba, aplicó sendos triples, Henry se sumó y Baskonia aguantó para llegar 73 - 67 a los últimos instantes. Valencia levantó vuelo en defensa, San Emeterio creció adelante y Van Rossom empató en 73. Llegó la jugada cumbre del partido. Henry con la penetración por el callejon del medio, Valencia se perdió en las marcas y Vildoza en soledad de la esquina para el bombazo ganador.

VICTORIAS DE BARCELONA Y BAXI MANRESA

Un partidazo se llevó Barcelona en su estreno con Jasikevicius en la banca. Superó al San Pablo Burgos por 89 - 86 con Leandro Bolmaro como inicial. Terminó con 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 0-2 en dobles en 8 minutos. Mirotic, Abrines y Oriola redondearon 66 pts entre los tres.

Barcelona necesitó del tiro externo para sobrevivir. Le costó destrabar la defensa rival, Benite fue determinante y San Pablo se animó logrando la ventaja de 23 - 18. Barcelona mejoró con su juego versátil, su andar perimetral, emparejó y terminó 45 - 44 tras una buena producción de la banca y colectiva.

En el tercer cuarto Barcelona estuvo mas equilibrado en su defensa y ofensiva balanceada, llegó a estar +7 y terminar 71 - 66. San Pablo Burgos mejoró atrás, supo contener el gol del Barcelona y llegó a empatar en 86 con 18s. Barcelona solo anotó 1-2t1, llego la ofensiva visitante, una falta ofensiva muy dudosa de Rivero y técnica a la banca para cerrarlo con 2-2t1.

El resumen de Estudiantes y Baxi Manresa

Baxi Manresa construyó una dura victoria de visitante. Superó a Estudiantes 88 - 84 para iniciar de gran manera su aventura en la temporada. Juan Vaulet terminó con 2 pts, 1 rebote, 1 asistencia en solo 7 minutos de juego. Martínez y Jou sobresalieron con 16 unidades.

La visita logró dominar desde los primeros instantes. Impuso su andar defensivo, Martínez (10) apareció en escena sumado al juego interno para el 7-2 y 21-13 de parte del Baxi Manresa. Estudiantes fue levantando vuelo, desde la banca Cvetkovic fue clave (12), Baxi Manresa resistió adelante pero sin tanta eficacia para finalmente dejar todo apenas 40 - 37 al frente.

Estudiantes mejoró en dinámica, gol externo, Giedraitis movedizo y la ventaja en los primeros minutos. Jou y Martínez sacaron la cara para Baxi Manresa (55 iguales) pero Estudiantes tuvo otra determinación para cerrar 62 - 61 arriba el periodo. El cierre fue palo a palo, el local quedó +5 pero apareció un 9-0 fundamental con Jou y Perez (80 - 76) y Baxi Manresa tener las riendas. Los libres fueron claves, Estudiantes no pudo anotar de afuera y Baxi con 4-6t1 lo sentenció.

Lo mejor de Barcelona y San Pablo Burgos

José Fiebig

@Josefiebig