Ingrese texto de busqueda

20/09/2020 23:35 | NBA

Playoffs 2020

El tiro de la fortuna

Los Angeles Lakers triunfaron 105-103 en la noche del domingo para colocarse 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets. Anthony Davis fue el héroe con el tiro ganador del partido.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El tiro de la fortuna

Los Angeles Lakers concretaron su segunda victoria en fila en la Final de la Conferencia Oeste para ubicarse 2-0 ante Denver Nuggets al triunfar agónicamente 105-103 gracias a un certero triple de Anthony Davis.

El interno encestó el tiro ganador del juego tras salir de una pantalla, recibir el balón a 45 grados y lanzar casi sin marca. Mason Plumlee, quien ingresó para defender, pidió el cambio al quedar muy atrás del ex Pelicans, pero ni la corrida de Nikola Jokic alcanzó para hacer dudar al jugador de los angelinos en una jugada que puede ser decisiva en la serie.

LeBron James tuvo un arranque fenomenal con 12 puntos en el primer cuarto para darle aire ofensivo al equipo. Luego entre Anthony Davis (seis tantos) y Kentavious Caldwell-Pope (cinco unidades) terminaron de cerrar 29-21 el parcial.

Por el lado de Denver, Jamal Murray terminó como el líder anotador con dos dobles y un triple (siete tantos), mientras que Jokic reunió seis unidades extras. También tuvo un principio prometedor Jerami Grant con un tiro externo y un lanzamiento de media distancia anotado.

El tiro de la fortuna

En el segundo segmento, el Rey continuó con la misión de aumentar la ventaja. Marcó ocho tantos (un triple, un doble y un doble y falta) para darle mayor frescura al ataque en el comienzo junto a Kyle Kuzma, hacedor de dos dobles. En la continuidad del tramo, Alex Caruso se encargó de darle mayor voracidad a la ofensiva con siete puntos más para que Lakers termine 60-50 arriba.

En los Nuggets, hubo un gran momento de la banca con Monte Morris y Michael Porter Jr., quienes fueron partícipes con siete unidades cada uno para enfocarse en no perderle pisada a los californianos. Luego, un buen final de Jokic (8 tantos) terminó por dejarlos una decena abajo.

El tercer pleito de Denver fue mucho mejor de lo esperado. Atacó con un Murray decidido (nueve puntos), tuvo la compañía de Paul Millsap, bendecido para esta parte del juego siempre, con cinco puntos, mientras que Jokic arremetió con cuatro más para triunfar 28-22 en el parcial y quedar cuatro abajo (82-78).

Los Lakers le deben agradecer a Anthony Davis la posibilidad de llegar al último cuarto con ventaja. El ala pívot acabó con 12 puntos en este tercer chico para darle señales de esperanzas de cara a los últimos 12 minutos de juego.

El tiro de la fortuna

Los Angeles luchó y sacó ocho puntos de ventaja en nueve minutos (100-92) y todo parecía definirse con cinco tantos de AD, tres triples y aparición de LeBron. Sin embargo, Denver reaccionó con 11 unidades consecutivas del serbio Jokic para ponerse 103-102 al frente.

Los Lakers tenían la última palabra. Intentó Caruso de tres primero y falló, pero hubo una segunda chance de Danny Green, bloqueado por Murray, y una nueva posibilidad tras tener el balón. Allí Frank Vogel fue inteligente y le dio la salida a Rajon Rondo, quien dio el pase picado para que Davis determine el 105-103 final.

Más despierto

Los Lakers mucho tienen que agradecer el primer tiempo que tuvieron, donde llegaron a ganar 60-50 en el acumulado de los dos primeros parciales. Especialmente el primero es donde llevó a cabo una diferencia que pesó luego en el marcador final.

La carta de gol

Anthony Davis demostró que desea más que nada el anillo de la NBA en un partido que podría llegar a ser digno de sentencia. El interno concluyó con 31 puntos (11-23 en tiros de campo con 2-4 en triples), nueve rebotes y dos tapas.

Video: Ximo Pierto

El Rey cumple con el compromiso

LeBron James tuvo un sensacional primer cuarto con 20 de sus 26 puntos finales. Marcó 10 de sus 20 tiros de campo, consiguió 11 recobres, dio cuatro asistencias y bloqueó dos lanzamientos.

Nuevamente en soledad

Nikola Jokic y Jamal Murray volvieron a poner el rostro en Denver. El serbio, además de su gran poder de anotación en el cierre, tuvo un total de 30 tantos, nueve asistencias, seis tableros y cuatro recuperos. El canadiense, en cambio, ayudó con 25 unidades, seis recobres y cuatro pases gol.

¿Cuándo será el tercer partido?

El próximo martes habrá lugar para el tercer encuentro de la serie. Será a partir de las 22 horas en el cual los angelinos buscarán quedar a un juego de las Finales de la NBA, mientras que los de Colorado necesitarán descontar para no perder la ilusión.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll