Ingrese texto de busqueda

21/09/2020 21:48 | Liga Endesa

No alcanzó con la heroica

Zaragoza perdió en suplementario en el inicio de la temporada de Liga Endesa. Fue 91 - 86 en un partidazo donde Brussino clavó el bombazo para ir al extra. El santafesino aportó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Autor:Sebastián Weber (especial para www.pickandroll.com.ar)
No alcanzó con la heroica

Nicolás Brussino forzó la prórroga en el encuentro de Basket Zaragoza pero no pudo evitar la derrota de su equipo: el argentino metió un triple para llevar el partido a tiempo extra, pero de todas maneras su equipo cayó 91-86 ante Iberostar Tenerife en una nueva temporada de la Liga Endesa.

A pesar de la caída, Nico Brussino tuvo una buena actuación con 7 puntos (2/6 de campo), 5 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos de juego en Zaragoza. Del otro lado se destacó Bruno Fitipaldo, que volvió a lucirse luego de demostrar que podía manejar los hilos de juego de Tenerife en la Supercopa ACB: el uruguayo terminó con 23 tantos, 2 recobres y 4 pases gol.

Iberostar Tenerife fue mejor en el comienzo y fue más intenso en la defensa para quedarse con el primer parcial por 17-12. A falta de dos minutos del final del primer tiempo, la ventaja del local era de 15 puntos (35-20), pero Zaragoza despertó para tener una racha de 9-0 e irse al descanso largo un poco más cerca en el marcador (39-29).

No alcanzó con la heroica

En el tercer período, Tenerife se aprovechó de su dupla de bases Fitipaldo-Huertas (entre los dos sumaron 40 unidades), pero Zaragoza fue más dinámico y de la mano de Dennis Seeley, que cerró la noche con 15 tantos, se quedó con el parcial y achicó la diferencia a 60-54. Y en los últimos diez minutos del encuentro, el conjunto de Brussino terminó de despertarse para forzar la prórroga.

Con menos de ocho segundos en el reloj y un 77-74 en el marcador, Zaragoza depositó la pelota caliente en las manos de Nico Brussino: el argentino metió el triple y le dio una nueva oportunidad a su equipo de quedarse con la primera victoria de la temporada regular. Sin embargo, no fue suficiente para la visita, que cayó 14-9 en la prórroga y sufrió la derrota 91-86.

En el otro partido de la jornada, Joventut Badalona fue el que inició la temporada con el pie derecho y se quedó con el triunfo 81-73 ante Unicaja Málaga. El joven Simon Birgander volvió a jugar en el equipo luego de 352 días de ausencia y fue el líder de Badalona: el sueco de 22 años se despachó con 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para llevar a su conjunto a la victoria.

El resumen de Iberostar Tenerife y Zaragoza

Sebastián Weber
Pick&Roll