Ingrese texto de busqueda

23/09/2020 09:48 | El Metro Uruguay

Salió del fondo

Lagomar volvió a ganar y salió de la última colocación de El Metro. Venció a Tabare 86 - 82 con una actuación monumental de Sebastián Chaine, autor de 34 pts y +35 de valoración.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Salió del fondo

Lagomar concretó su segunda victoria consecutiva y tercera en El Metro. Superó a Tabaré 86 - 82 y quedó 3-7 en las posiciones con la ilusión de meterse en los playoffs. Determinante fue el partido de Sebastián Chaine, quien cerró con 34 pts (14-20t2, 6-8t1), 6 rebotes, 6 asistencias, 4 pérdidas en 38 minutos con +35 de valoración.

El comienzo tuvo a Tabaré como protagonista. Medina con un comienzo explosivo de juego (11 pts con 4-4 de campo) para darle la ventaja a su elenco 8-2 y 11-4 respectivamente. De a poco Lagomar encontró mayores respuestas desde el colectivo, Chaine (8) fue determinante cerca del canasto y alimentando a Álvarez para tomar las riendas. Tabaré con menos recursos, Cardozo y Perdomo se activaron y Lagomar cerró 21 - 18 arriba.

La paridad continuó extrema en el juego. Tabare aprovechó la salida de Chaine, mantuvo su formidable porcentaje del triple y ambos Medina () hilvanaron 11 pts para un inicio demoledor de 12-4 y tener las riendas. Lagomar necesitó la vuelta de Chaine y se notó en el juego (6 pts, 3 reb, 3 asist) para jugar de adentro hacia afuera, Álvarez y Perdomo contestaron y el propio interno hizo lo suyo. Un 7-0 primero, el equipo respondió con Chaine desde lo colectivo y cerró 38 - 35 arriba

Salió del fondo

Lagomar no logró sostener su ventaja. Si bien tuvo un buen inicio, donde el colectivo brilló, no dependió en exclusividad de Chaine, fue perdiendo ideas y el control. Álvarez y Perdomo estiraron a +6, la defensa externa funcionó pero Tabaré reaccionó. Primero Chaine (5) hizo estragos en minutos para quedar 62 - 55 pero las cosas variaron. El rival mejoró en agresividad, fue seguido a la línea, aparecieron otros protagonistas y reaparecieron los Medina en su plenitud. Lagomar con menos variantes, no anotó a distancia y Tabaré cerró 66 - 65 al frente.

El cierre tuvo mucha tensión. Tabaré llegó a estar al frente en un par de oportunidades, logró en velocidad y con otra dinámica lograrlo pero Lagomar resistió y levantó. Chaine empató en 72 y el partido fue palo a palo en los últimos seis minutos. El interno ex Lanus tuvo su lapso anotar (7), volvió a ser generoso para el tiro externo de Perdomo (82 - 78) e ilusionarse con el cierre. Tabaré falló un doble clave, Chaine no perdonó del otro costado con mucha presencia y el pivot con un par de libres le bajó la persiana al encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig