Ingrese texto de busqueda

23/09/2020 00:50 | NBA

Playoffs 2020

De vuelta en juego

Denver Nuggets abatió a Los Angeles Lakers con un gran partido en líneas generales. Lo ganó 114 a 106 para descontar 1-2 en la serie Final de la Conferencia Oeste.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
De vuelta en juego

Denver Nuggets jugó mejor este martes y derrotó con justicia a Los Angeles Lakers 114 a 106 para ponerse 1-2 abajo en la serie Final de Conferencia Oeste. Los angelinos desaprovecharon la oportunidad de quedarse a un juego de ganar la llave de Playoffs.

Denver tuvo que superar un adverso comienzo para terminar de ver la luz al final del primer cuarto. Llegó a estar 2-8 abajo en el inicio, pero se ubicó de la mano de Nikola Jokic (11 puntos) para terminar al frente 29-27. Muy buenas producciones de Paul Millsap (4), Michael Porter Jr. (4) y de Jerami Grant (5) para afianzar el ataque en conjunto.

Por el lado de los Lakers, arrancó afilado LeBron James con tres dobles pero luego se pinchó. Allí aparecieron Anthony Davis y Kyle Kuzma para tomar la batuta del ataque con siete y cinco unidades, respectivamente.

El segundo periodo de Denver fue una maravilla. Los bases sacaron a relucir su mejor versión hasta el momento. Monte Morris, desde la banca, efectuó un total de 12 puntos con dos triples incluidos para liderar al equipo. También fue efectivo Jamal Murray, con nueve tantos para llegar a 12 en el primer tiempo, mientras que Michael Porter Jr. marcó un triple y un doble para darle más aire al parcial 34-26 que lo llevó a irse al descanso arriba 63-53.

De vuelta en juego

Los de Frank Vogel, en cambio, parecían noqueados. Salvo por AD, autor de nueve tantos, y de James y Dwight Howard, ambos con cuatro puntos, el equipo estuvo ineficaz. Fue importante el aporte del ex Pelicans para darle ánimo al equipo, que llegó a estar abajo por 18 puntos (55-37) cuando restaban 4:31 para que termine la primera mitad.

El tercer periodo de Lakers trajo consigo más problemas en defensa y desorden en ataque. Salvo por la racha inicial de Kentavious Caldwell-Pope -cinco puntos para dejarlo a cinco unidades de la punta-, el equipo no entonó.

Los Nuggets, por su parte, tuvieron una adecuada participación de Grant, quien reabasteció el goleo con 12 tantos a lo largo del tramo. También regresó con todas las luces Jokic (siete puntos) y el armador Murray (tres dobles) para aprovechar a regresar a la máxima de 18 puntos (93-75) a falta de un cuarto.

Luego de un inicio arrollador de Murray, con una gran volcada incluida, Lakers aprovechó un pequeño bajón del rival para meter un parcial 20-6 con el protagonismo de Davis, autor de siete unidades, y del Rey, con seis tantos, para colocarse a tan solo cuatro puntos de la punta 99-95.

De vuelta en juego

Tras cuatro puntos sin anotar, seis pérdidas y dos tiros fallados, Grant cortó la sequía con un doble. Pero LeBron volvió a encestar una canasta de dos puntos para poner de vuelta a Lakers abajo por tres tantos (101-98). Grant fue a la línea y marcó sus dos simples para sacar cinco de nuevo (103-98). Rajon Rondo, quien quedó como noveno máximo asistidor en Playoffs, fue también a tirar libres, pero metió uno de dos (103-99).

A partir de allí, la franquicia con residencia en Los Angeles falló dos tiros, perdió un balón y lo pagó caro con dos triples de Murray y un doble de Millsap para dejar muy complicada la historia (111-99). Así fue como esa efectiva racha 10-1 en menos de dos minutos apagó las llamas y entregó el juego a Denver 114 a 106.

Hecho un demonio

Jamal Murray jugó un partido de Playoffs perfecto. Metió 28 puntos con una planilla más que aceptable (10-17 en tiros de campo con 4-8 en triples), dio 12 asistencias y capturó ocho rebotes para ser una de las figuras.

Un soldado de gran ayuda

Jerami Grant va camino a una renovación de contrato cuando termine esta campaña luego de los números sensacionales de esta noche: 26 unidades (7-11 en TC y 10-12 en TL), sumado a tres recobres y dos recuperos.

Video: NBA Playoffs

Un comienzo de respaldo

La tarea más importante de Nikola Jokic estuvo en la primera mitad, donde metió 15 de sus 22 unidades. Además, se encargó muchas veces de oficiar como asistidor. Culminó con cinco pases gol y 10 tableros.

Un triple-doble sin efecto

LeBron James cuajó un gran partido en el tercer punto de la Final del Oeste con 30 tantos, 11 rebotes, 11 asistencias, dos robos y dos bloqueos, pero no estuvo fino en el cierre. Se quedó con un sabor agridulce tras la triple decena.

Anthony Davis, el otro talismán

El conjunto angelino contó con otro maravilloso registro del ala pívot, quien totalizó 27 tantos, con 9-17 en tiros de campo y 9-10 en la línea de los suspiros.

El cuarto juego de la serie

Un punto trascendental se jugará el jueves 24 de septiembre, donde Los Angeles Lakers y Denver Nuggets se enfrentarán a partir de las 22 horas. Los angelinos con la oportunidad de ponerse match point. Los de Colorado con la misión de igualar la final.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll