Ingrese texto de busqueda

23/09/2020 22:00 | Liga Sisnova LNPB

Revancha inmediata

Aguacateros se recuperó de la dura derrota y superó a Soles por un claro 87 - 73 en el segundo duelo del back to back. Mostró otra solidez en ambos costados para mantenerse en lo alto de la Zona. Hubo aportes de cuatro argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Revancha inmediata

El inicio fue parejo y defensivo. Aguacateros muy intenso en defensa, ganó su rebote y se colocó 4-0 al frente. Soles empezó a emerger, pasó bien la bola y propuso un buen juego físico donde Thomas y Acuña aparecieron en escena para tener la primera ventaja. Aguacateros estuvo fino a distancia, Piñero colaboró con un bombazo para el 11-7 a falta de cuatro minutos. Soles mejoró en ambos costados, no dejó que Meyinsse entre en contacto y Esparza (5) llegó con gol del banco. Soles con un fenomenal parcial de 11-0 pero sin el cierre esperado. La banca de Aguacateros funcionó, logró afianzarse, Cortés con un robo y doble para descontar a 18 - 17 finalmente.

El partido mantuvo su paridad y pasajes para ambos. Aguacateros corrió bien la cancha, Zamora ingresó con decisión, sumado a un bombazo de Girón para un inicio fenomenal de 8-0. Soles desconcertado, necesitó variar en su roster y volvió a acomodarse. Logró alejar a los grandes del cesto, tuvo versatilidad con Estrada y otra vez la presencia de Acuña para empatar en 25. El partido continuó muy equilibrado, ninguno impuso su andar, Aguacateros sin gol externo y retrocediendo peor en la transición. Soles tomó ventajas con Thomas y Álvarez, y fue el propio Thomas quien acertó un bombazo, aunque Sims y Green cuando se conectaron fueron letales. Llegó una jugada muy rápida de Cortes para el doble y foul de Green y cierre 39 - 38 para Aguacateros.

Aguacateros mantuvo su andar ofensivo. En velocidad y con Green (7) a la cabeza, logró sacar una buena renta en el comienzo. Conectado con Cortés de la conducción y mucha eficacia para escaparse 49 - 41 en los primeros instantes. Soles se apoyó en Acuña para anotar, no logró que Miller o Thomas desequilibren y Aguacateros llegó al +9 con Green totalmente desatado en ofensiva perimetral. Soles comenzó a intercambiar doble por doble, no tuvo regularidad en su defensa y lo padeció el periodo. Sims regresó con gol e ideas, Meyinsse aprovechó el descanso de Acuña para la renta de +10 sumado a Holmes y sin depender de Green (13 pts en el 3C). Soles descontó con Miller, le costó enlazar y en el cierre Aguacateros lo cerró con frialdad 68 - 55.

No cambió demasiado en el cierre. Aguacateros en general controló muy bien a su rival, tuvo variantes y conexiones directas al aro. Sims fue el titiritero sumando a Holmes y Zamora, quienes ganaron la posición y anotaron cerca del aro (76 - 59). Soles muy contrariado en ambos costados, le costó descontar, sin fineza del tiro externo ni poder superar la defensa de la primera línea de Aguacateros. El elenco de Casalanguida ganó el duelo físico, Meyinsse agigantó su imagen, Spurlock se unió y prácticamente quedó todo sentenciado. Soles no pudo descontar, no logró variantes claras y Aguacateros tuvo su revancha.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Facundo Piñero 3 pts, 2 reb, 1 asist, 3 perd en 16 minutos

Cristian Cortés 2 pts, 4 reb, 2 asist, 2 perd, 2 rec en 20 minutos

Erik Thomas 12 pts, 7 reb, 2 asist, 1 perd en 32 min

Roberto Acuña 11 pts, 10 reb, 1 asist

José Fiebig

@Josefiebig