Ingrese texto de busqueda

24/09/2020 01:42 | NBA

Playoffs 2020

Hombre de Herro

El novato jugó un partido excepcional anoche con un total de 37 puntos para que Miami Heat triunfe 112 a 109 sobre Boston Celtics y quede a un paso de disputar las Finales de la NBA.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Hombre de Herro

Miami Heat sacó chapa en el cuarto partido de la serie al triunfar 112 a 109 con un cierre dramático a Boston Celtics. El global de la llave quedó 3-1 a favor de los de Florida y están a un paso de retornar a las Finales.

Partido complejo para ambos de entrada. Miami comenzó mejor 6-2 con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic, pero Boston respondió con cinco puntos de Jaylen Brown (un triple y un tiro de media distancia) y un triple de Kemba Walker para saltar al frente (10-8). No obstante, un par de libres de Butler, una canasta de Adebayo y un triple de Jae Crowder le devolvió el liderazgo (15-10) al Heat.

En el cierre, Tyler Herro se encendió con un par de canastas para torcer el rumbo y darle la ventaja 24-23 a Miami sobre Boston en el primer periodo. Robert Williams III, con dos un par de dobles fue lo mejor de los Celtics en el cierre.

Los perimetrales respondieron a Erik Spoelstra en el segundo periodo. Fue de la mano de Herro, que siguió inspirado con 11 tantos extras, y de Dragic, con seis unidades, que el equipo reunió 17 de los 26 puntos en el cuarto para irse con una ventaja de seis al descanso (50-44). También se sumaron Butler, con cinco unidades, y el centro Adebayo, con cuatro más.

Hombre de Herro

Del lado de Boston, que no lució como en el primer lapso, tuvo un aporte acorde de Gordon Hayward -quien fue padre por cuarta vez- con un triple y un doble. Además, tuvo la compañía de Jaylen Brown y de Brad Wanamaker con cuatro puntos cada uno.

Pero apareció la respuesta de Boston. Había un hombre que no había anotado un punto en la primera mitad: Jayson Tatum. El ala pívot conquistó la zona defensiva de Miami con 16 unidades en total (dos triples, cuatro dobles y un par de simples) para darle aire al equipo. Además, Boston contó con cuatro triples para darle miedo al Heat, que ganaba por la mínima (77-76).

Por el lado de Miami, las pocas alegrías que tuvo en el cuarto se debió al tridente compuesto por Butler, Adebayo y Dragic, quienes le convalidaron el liderazgo con seis tantos cada uno (18 combinados).

En el parcial final, apareció Herro inspirado para derrumbar los sueños de Celtics. Arremetió con un total de 17 puntos para terminar de consolidarse como la figura del equipo. Los laderos del escolta resultaron ser Butler y Dragic, quienes agregaron siete unidades para imponerse 35-33 en el parcial final y concretar la victoria.

Hombre de Herro

Boston no dio el brazo a torcer tan fácilmente. En el cierre, un triple de Brown, tres simples de Kemba Walker y una canasta de Hayward le dio empuje al equipo, pero el reloj no le dio tiempo a una última bola y cayó 112 a 109.

Majestuoso Herro

El rookie jugó un espléndido encuentro esta noche ante Boston al marcar desde la banca 37 puntos (5-10 en triples, 9-11 en dobles y 4-4 en libres), seis rebotes y tres asistencias para ser el arma más dañina de Miami.

La experiencia de primer nivel

Miami también conquistó la victoria con tres nombres de experiencia que figuraron en diferentes momentos del juego. Jimmy Butler concluyó con 24 tantos y nueve tableros, Goran Dragic con 22 unidades, cinco recobres y tres pases gol, mientras que Bam Adebayo acabó con un doble-doble gracias a 20 puntos y 12 rebotes.

Con las manos vacías

Jayson Tatum pecó por su ineficaz primera mitad y no pudo darle la alegría a Boston. Concluyó con 28 unidades (10-22 en TC), nueve rebotes, cuatro pases gol y tres bloqueos en una noche a la que Boston le jugó en contra todo.

Hombre de Herro

Jaylen Brown, Kemba Walker y Marcus Smart también se esforzaron. El escolta colaboró con 21 tantos y nueve recobres, el ex Hornets con otros 20, en tanto que el otro armador concluyó con doble dígito en puntos (10) y asistencias (11).

Las pérdidas, un factor clave

En un partido en el que Boston lamentará mucho por lo poco que se le escapó, un error a remediar de cara al quinto juego serán las pérdidas. Esta noche registró un total de 19 y fue un rubro en el que Miami sacó ventaja.

¿Cuándo se llevará a cabo el quinto punto?

El próximo se desarrollará el viernes 25 de septiembre a partir de las 21:30 horas. Miami intentará sellar su boleto a las Finales de la NBA, mientras que Boston está obligado a ganar sus tres compromisos si desea retornar a ser campeón.

Video: Ximo Pierto

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll