Ingrese texto de busqueda

24/09/2020 15:41 | Liga Sisnova LNPB

No repitió la fórmula

Abejas de León cayó de local ante Panteras en un juego completamente diferente al primero entre ambos. Cedió 87 - 83 luego de un mal comienzo de partido. Mariani con una discreta actuación nuevamente.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
No repitió la fórmula

No fue un buen comienzo para el local. Abejas tuvo tiros muy cómodos y no pudo aprovecharlo. Panteras hizo rotar la bola, y con picks a 45° encontró en las caídas a su arma fuerte Artino (6pts) y a Rodríguez (11pts) en la esquina para el lanzamiento. El local intentó recuperarse de la mano de Black (7pts) y Spencer (5pts), pero no alcanzó para acercarse en el marcador. El cuarto se lo llevó la visita 25-14.

Abejas optó por defender en zona, pero se encontró con Rodríguez intratable nuevamente (6pts). Black desde el posteo repartió asistencias a las esquinas. Aportó 5pts y 2ast para que Holder sumara (5pts) y así, ponerse a 6 (27-33). Panteras fue quien se plantó en zona. Los de León intentaron romperla, pero los visitantes con buenos cierres no lo permitieron. La zona pintada tuvo dueño y este era nuevamente Leron Black. Fue quien levantó a Abejas en ofensiva. Del otro costado de la cancha, Resse (5pts) y Alvarado (3pts) aportaron a la causa. Carter descontó con 5pts sobre el cierre del cuarto para irse al descanso largo abajo 47-41.

De la mano de Artino (6pts, 3reb, 1ast), Panteras colocó un parcial 9-0. Los visitantes sin egoísmo, se pasaron la bola en todo momento. Abejas, buscó siempre al hombre quien defendía Artino (cargado con faltas). De a poco, Holder y Valdez fueron tomando el protagonismo buscado por el entrenador Marcelo Roig. William Artino (6pts) y Rodríguez (2/2 t1) le dieron la ventaja a Panteras para entrar a jugar los últimos 10 minutos arriba 70-60.

Empezó dinámico el último cuarto, pero los goles no aparecieron. Muchas idas y vueltas tras varias pérdidas, y las transiciones no terminaron con anotaciones. No hubo un claro dominio en el último cuarto. Panteras siguió sumando únicamente desde la línea de libres. Abejas continuó buscando al interno Black. Junto a Valdez y Holder llevaron a su equipo al frente (80-78). 2/2 en libres de Pacheco y un triple de Ricks pusieron a Panteras arriba. Rodríguez castigó con un nuevo triple. Sobre el cierre, Holder colocó un 3/3 t1 para estar a tan sólo una posesión. Pacheco lo liquidó con un libre y la victoria se la llevó Panteras 87-83.

Lautaro Arce
Pick&Roll