Ingrese texto de busqueda

24/09/2020 20:08 | Liga Endesa

A paso firme

Baskonia y Barcelona construyeron buenas victorias de visitante para seguir invictos en el inicio de la Liga Endesa. Bolmaro volvió a ser titular y Vildoza figura desde la banca. Cayó el Baxi Manresa con un buen aporte de Vaulet.
Autor:Sebastián Weber (especial para www.pickandroll.com.ar)
A paso firme

El Barcelona de Leandro Bolmaro venció 79-70 a Unicaja Málaga y abrochó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Endesa. Y no fue la única acción de un argentino en el torneo español: el Baskonia de Luca Vildoza también consiguió una victoria y el Manresa de Juan Pablo Vaulet no pudo en su segundo partido.

Saras Jasikevicius apostó en el comienzo del partido por la dupla de bases Calathes-Bolmaro. Unicaja Málaga empezó mejor hasta que a Alex Abrines se le abrió el aro desde el perímetro luego de una asistencia de Bolmaro. De todas formas, el local estuvo más lúcido en su juego y tuvo menos pérdidas que el equipo catalán (1-5) y pudo cerrar el primer período arriba por 21-16.

En el segundo cuarto, Darío Brizuela se destacó en Unicaja con 10 tantos, pero fue nuevamente Abrines en Barcelona el encargado de no dejar que el rival se escape: el escolta hizo 5 puntos consecutivos (un triple y un doble) y empezaba a erigirse como uno de los máximos anotadores del partido (terminó con 21 unidades). A pesar de esto, el equipo de Málaga fue más dinámico y se fue arriba por 38-32 previo al descanso largo.

El resumen de la victoria del Barcelona

El segundo tiempo fue el momento de la revancha para Barcelona: los de Jasikevicius presionaron mejor en defensa y en el comienzo del tercer cuarto tuvieron una racha de 16-7. A los cuatro minutos y medio del parcial, el equipo catalán tomó la delantera en el partido 45-48. Y Adam Hanga fue el encargado de poner la frutilla del postre al final del parcial con un bombazo desde fuera del perímetro y puso las cosas 49-54.

Bolmaro volvió al inicio del último cuarto y sumó minutos para terminar el partido con 2 puntos y 1 asistencia en 13 minutos de juego. Y finalmente fue Nikola Mirotic el protagonista del encuentro: se despachó con 24 tantos, 7 puntos y 2 asistencias para la victoria 70-79 de su equipo.

Por otro lado, Luca Vildoza también consiguió un triunfo en la Liga Endesa: el Baskonia del argentino se impuso 89-73 ante Fuenlabrada con 14 tantos, 2 rebotes y 6 asistencias del base. De todas maneras, la diferencia se sostuvo en la efectividad desde el perímetro en el equipo del oriundo de Quilmes: el conjunto de Vitória lanzó 13/26 (50%) mientras que su rival apenas metió 7/29 (24%).

Otro éxito para Baskonia en la competencia

Y otro de los argentinos que tuvo acción en la Liga Endesa en esta jornada fue Juan Pablo Vaulet con Baxi Manresa. El equipo del cordobés cayó 76-80 ante Obradoiro y sufrió la primera derrota de la temporada, ya que había iniciado el torneo con una victoria ante Estudiantes.

Vaulet formó parte del quinteto titular y aportó 9 puntos (5/9 de campo) y 1 rebote en 18 minutos de juego que no fueron suficientes en la caída de Manresa. Su equipo volverá al ruedo el próximo domingo cuando busque volver al camino de la victoria como local ante Valencia Basket.

La caída del Baxi Manresa

Sebastián Weber
Pick&Roll