Ingrese texto de busqueda

25/09/2020 18:59 | Liga Endesa

Real basket

Otra buena presentación del Real Madrid para mantenerse en lo alto de la Liga Endesa. Venció al Zaragoza 102-83 con buenas tareas de Campazzo, Deck y Brussino. No fue de la parte Laprovittola.
Autor:Sebastián Weber (Pickandroll.com.ar)
Real basket

En un partido repleto de protagonismo albiceleste, Real Madrid venció 102-83 a Basket Zaragoza en la segunda fecha de la Liga Endesa y consiguió un nuevo triunfo en el torneo. Facundo Campazzo y Gabriel Deck aportaron en el merengue, mientras que Nicolás Brussino se destacó en la visita.

A pesar de la derrota, Brussino aportó 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos como titular para Zaragoza. Y el otro argentino que fue titular en el partido fue Campazzo, que hizo 11 tantos, tuvo 6 recobres y repartió 5 pases gol en la victoria de Real Madrid. El merengue también tuvo a Gabriel Deck, que acumuló 9 unidades, y el único compatriota ausente en el encuentro fue Nicolás Laprovittola.

El merengue tuvo mejor presencia en la pintura con Eddy Tavares y Usman Garuba y forzó a Zaragoza a descansar en espacios desde afuera para sumar. De esta manera, los blancos tuvieron una racha de 11-0 gracias a dos bombazos desde fuera del perímetro de Campazzo y se despegaron en el marcador para ganar el parcial 26-13. Y las malas noticias siguieron para la visita debido a que el checo Vit Krejci intentó una volcada, cayó mal con la rodilla y se tuvo que retirar en camilla.

Real basket

El segundo período comenzó sin argentinos en cancha, debido a que Campazzo y Brussino tuvieron descanso. Usman Garuba mantuvo viva la ofensiva de Real Madrid pero también dominaba en el poste bajo de la pintura de Zaragoza: al inicio del parcial, el merengue sacaba una ventaja de 12-1 en rebotes. Sin embargo, la visita tuvo una racha de 8-2 de la mano de Rasheed Suleimon (cerró el primer tiempo con 16 unidades) y achicó la diferencia a 28-21.

Facundo Campazzo retornó hacia la mitad del cuarto pero tuvo que retirarse debido a que llegó a su tercera falta personal rápidamente. Y una racha de cinco puntos consecutivos de Nico Brussino que aportó a un parcial de 10-2 para Zaragoza puso la ventaja mínima de 39-38. A pesar de todo, Carlos Alocén fue el encargado de cerrar la primera mitad con un triple para dejar a su equipo arriba 47-41 previo al descanso largo.

Campazzo guia, Deck analiza y Tavares liquida

En el tercer cuarto, Real Madrid salió a la cancha con Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Walter Tavares volvió a dominar en ambos extremos del parquet y Facundo Campazzo cerró una racha demoledora de 14-2 con un triple. Y a pesar de que Nico Brussino venció la chicharra con una bomba desde el perímetro, el merengue se quedó con la victoria parcial de 28-17 y sacó una ventaja de 75-58.

Los últimos diez minutos fueron un reflejo del partido: Rudy Fernández seguía con la mano caliente, al igual que Fabien Causeur, que cerró el partido como máximo anotador con 25 unidades. Deck tuvo un gran parcial y se despachó con dos bombas de tres puntos consecutivas antes del cierre del partido, que el merengue sentenció en 102-83. Y fue el perímetro donde los blancos se destacaron: metieron 19 triples contra los 8 de Zaragoza.

La próxima fecha, Real Madrid buscará su tercera victoria consecutiva en su visita ante Joventut Badalona; Basket Zaragoza, por su lado, recibirá a Herbalife Gran Canaria para intentar la recuperación en la Liga Endesa.

Real basket

Sebastián Weber
Pick&Roll