Ingrese texto de busqueda

26/09/2020 19:53 | Liga Endesa

Otro final de campeón

Baskonia volvió a ganar en la última bola para sostener como líder de la competencia en España. Superó a Movistar Estudiantes 86 - 84 tras un mal arranque y Henry como el héroe del partido. Luca Vildoza con pocos minutos debido a problemas estomacales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro final de campeón

Baskonia volvió a demostrar su firmeza mental para llevarse otro partidazo. Superó de visitante al Movistar Estudiantes 86 - 84 para quedar 3-0 en las posiciones en el comienzo de temporada. Un partido extraño para Luca Vildoza, quien apenas jugó 6 minutos. Todo debido, en un principio, a problemas estomacales según comentaron medios españoles.

Estudiantes dominó en la primera parte. Sostuvo el perímetro de Baskonia y tuvo variantes además de ganar en los cristales. Si bien Jekiri (5 pts, 3 reb) mantuvo al campeón en juego, Estudiantes contó con Avramovic en un buen cierre de periodo. Primero Giedraitis y Polonara (13-10) colocaron arriba a su elenco, Vildoza anotó su único punto de juego pero el celeste con un bombazo terminó 19 - 16 arriba.

Otro final de campeón

El local empezó a toda máquina. Un parcial de 10-2 con velocidad y eficacia, donde Avramovic (13 pts en el PT) fue letal y contó con el movedizo Robertson (8) para escaparse. Baskonia vino de atrás, Giedraitis (13 pts) fue letal pero casi como único eslabón adelante. Si bien el juego colectivo estuvo presente, la defensa con enormes problemas y no pudo detener el envión de Estudiantes. El elenco de Madrid fue claro, sostuvo con regularidad su andar y cerró 47 - 38 arriba.

El juego se emparejó en general. Si bien Estudiantes por momentos tuvo la manija a puro triple con Avramovic, las cosas variaron. Baskonia defendió mejor su cristal, el equipo tuvo apariciones de Jekiri y Sedekerskis para el descuento y acelerar en la ofensiva. Las variantes aparecieron y al mismo tiempo Estudiantes decreció en su andar. De estar +11 con solidez, dejó que Baskonia construya la remontada, gane cerca del aro y saque faltas. El partido fue otro y finalmente todo quedó apenas 58 - 57 para el de Madrid.

La victoria del Baskonia ante Estudiantes de visitante

El cierre fue de película. Baskonia arrancó con toda la furia tras el doble y falta de Jekiri, Henry se metió en la ofensiva y de buenas a primera logró la ventaja (67 - 63). Roberton salió al rescate con un triple y un par de acciones además de Delgado para empatar en 70 y 72 respectivamente. Baskonia pareció más aplomado, Giedraitis reapareció para quedar +4 pero el final tuvo de todo. Roberton con un bombazo para comandar 81 - 80 pero Henry con la devolución y Baskonia al frente y luego la bola con 18s.

Peters anotó un doble con cierta polémica al filo de los 24s para quedar +3. Robertson de nuevo con la personal y un triplazo desde su dribbling. La última para Baskonia. No estaba Vildoza en la esquina pero Henry tomó la bola, fue por el callejon del medio y mantuvo bien su cuerpo para anotar cerca del aro y darle la victoria. Finalmente hubo un triple sin éxito para Estudiantes.

Otro final de campeón

José Fiebig

@Josefiebig