Ingrese texto de busqueda

27/09/2020 02:09 | NBA

Playoffs 2020

El regreso de un grande

Los Angeles Lakers consiguió su pase a la siguiente instancia tras vencer 117 a 107 a Denver Nuggets por la final de la conferencia oeste y marcó el 4 – 1. LeBron James fue clave para mantener la ventaja en los minutos finales.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
El regreso de un grande

Los Angeles Lakers avanzaron a las finales de la NBA tras vencer a los Denver Nuggets 117 a 107 y cerraron la serie del oeste con un 4 – 1. El goleador del partido fue LeBron James con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos.

Los primeros minutos del partido fueron favorables para Denver que recibió anotaciones de contragolpe y complicó a Los Angeles cuando estaban armados. Jokic anotó los primeros 5 puntos y posteriormente hubo un parcial de 7 – 1 a favor de los Nuggets para marcar el 12 a 7 con un triple de Harris en cinco minutos.

El Pivot de Denver realizó su segunda falta a los seis minutos del primer cambio y tuvo que salir reemplazado, lo que abrió espacio para los Lakers a través de Anthony Davis. Pero los dirigidos por Malone contestaron desde el banco con 7 puntos de Michael Porter Jr. El cuarto continuó con un gran ritmo en ambos lados de la cancha y los suplentes de California también tuvieron su protagonismo, con Rondo liderando la ofensiva y marcando 2 triples y con Caruso robando balones y anotando 8 tantos para finalizar el cuarto 33 a 30 a favor de Los Angeles.

El regreso de un grande

Caruso mantuvo su intensidad en el inicio del segundo cuarto y provocó la tercera falta de Jokic, faltando nueve minutos y medio para el entretiempo y mandó al serbio de nuevo al banco. Los Lakers aprovecharon su salida y tuvieron unos de los trayectos más ofensivos del partido, con LeBron James a la cabeza que encaró repetidas veces hacia el aro, haciendo los puntos y sacando las pelotas para los tiros abiertos de sus compañeros. Fue un parcial de 18 – 6 para que Los Angeles de adelanten por 11 puntos.

Murray intentó mantener a su equipo con 6 tantos, pero el cuarto fue todo de LeBron que ya había acumulado 14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias para dejar a los Lakers en la cima 61 a 51. El ex Cavaliers marcó el ritmo del partido y fue clave para sumar una amplia diferencia para irse tranquilos al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue nuevamente liderado por James que comandó a los Lakers para ampliar la ventaja a 15 tantos en los primeros dos minutos, con un doble abajo del aro, un tiro de media distancia y una asistencia para el triple de Green desde la esquina. Denver también tuvo que lidiar con una molestia en la rodilla derecha de Murray, pero se pudieron recuperar con 3 triples para seguir luchando, estando abajo por 10 puntos.

El regreso de un grande

Los de Colorado no se dieron por vencidos y tuvieron un gran pasaje tanto en la defensa como en el ataque, logrando un parcial de 28 – 12 para lograr igualar el partido casi al final del cuarto en 84. Grant fue el que lideró este periodo con 14 tantos, lo siguieron Millsap con 7 y Murray se las arregló para aportar otros 5 y 4 asistencias. Pero a pesar de todo, los Nuggets se fueron al último cuarto abajo por un triple de Davis en el cierre.

LeBron volvió a darle calma a la franquicia de California en el inicio de los doce minutos, anotando 5 puntos rápidos y marcó el 95 a 88. Los Lakers tuvieron buenas defensas, donde fue decisiva la intensidad de Caruso, James siguió con su agresividad en ataque y Davis marcó un triple para extender la ventaja a 10 puntos, con 6 minutos de juego. Los Nuggets se resistieron con jugadas de Millsap y un 2 más 1 de Jokic para recortar la diferencia a 4 tantos.

Video: Los Angeles Lakers

Los Lakers respondieron rápidamente con un triple de Green y un doble largo de James para volver a estirar la diferencia a 9 puntos, faltando poco más de tres minutos. El resto del partido fue todo de LeBron, anotó dos dobles seguidos y un triple para acabar con las esperanzas de Denver y obtener el pase a la final con un marcador de 117 a 107.

De vuelta a las finales

Los Lakers volvieron a la instancia decisiva de la NBA tras 10 años de ausencia. La última vez que disputaron una final fue en el 2010 ante Boston Celtics, donde lograron hacerse con el anillo en el séptimo juego. Los de California lograron su pase con un dominante LeBron James, que anotó 16 de sus 38 puntos en el último cuarto, y esperan al ganador entre Boston y Miami ¿se repetirá la final de hace una década?

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll