Ingrese texto de busqueda

27/09/2020 18:57 | Liga Endesa

Zaragoza con su primera alegría

En el cierre de la jornada en España, Zaragoza festejó merced a una gran segunda mitad. Superó al Gran Canaria con una gran producción de Brussino. Baxi Manresa no pudo ante el poderoso Valencia a pesar del trabajo de Vaulet.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza con su primera alegría

Zaragoza logró su primera victoria en la temporada. Venció en una gran segunda mitad al Gran Canaria 88 - 71 con un labor muy destacada para Nicolás Brussino. El cañadente aportó 15 pts (3-7t2, 3-6t3), 4 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperos y 3 pérdidas en 31 minutos como titular. El goleador fue Seeley con 19 unidades.

Gran Canaria dominó en el inicio de juego. Si bien no acertó a distancia, encontró conexiones y calidad en sus ataques cerca del aro. Costello (8) fue imparable para escaparse 14-3, lo acompañó DellaValle (8) y Albicy (3 asist) fue el guía. Zaragoza respondió como pudo, necesitó de su banca pero perdió seguido en el poste y fue bien presionado. Recortó en el cierre para quedar por debajo 20 - 14. Casi nada cambió debido al nivel de Costello y la calidad de Burjanadze (6) para rematar. Zaragoza a cuenta gotas respondió con Ennis pero sufriendo en defensa (30 - 21). Gran Canaria tuvo regularidad, Beirán se acomodó con el resto y Brussino descontó a 43 - 34.

Zaragoza apareció en su plenitud total. Aceleró en ofensiva, Hlinason (8) fue determinante en su recepción cerca del aro y el perímetro tuvo otra semblanza. Gran Canaria con menos ideas, bien atrapado, Brussino (8 pts, 3 reb) se encendió y generó el parcial de 15-3 para pasar arriba. El equipo tuvo segundas opciones, monitoreó mejor a Albicy y Costello y todo cambió. Seeley (9) fue una pesadilla y Zaragoza llegó a tener +11 aunque cerró 64 - 57 el periodo. Zaragoza supo cerrar el partido. Aprovechó los errores del rival, Brussino muy fino (4 asist) y Ennis (11) demoledor para la renta de +16 con cuatro minutos. Gran Canaria abolló el aro, no tuvo soltura y Zaragoza sentenció con claridad el partido.

El resumen de Zaragoza y Gran Canaria

Baxi Manresa no pudo como local ante el poderío de Valencia. Cedió 82 - 74 como local y quedó 1-2 en las posiciones en el cierre de la jornada en España. Un buen aporte para Juan Pablo Vaulet llegando desde la banca. Cerró con 12 pts (3-3t2, 2-2t3), 1 rebote y 1 pérdida en 15 minutos.

El partido tuvo pasajes para ambos. Baxi Manresa concentrado y con gol, Jou y Eartherton (11 pts entre ambos) fueron claves para el inicio pero Valencia aceleró y mostró sus recursos. Emparejó la lucha aérea, Dulbjevic (7) fue un problema y Valencia generó un parcial de 12-2 en breve. Baxi Manresa descontó, Vaulet agregó una volcada y todo quedó 29 - 23. Valencia continuó con recursos de sobra, una ofensiva versátil para atacar y alejó del poste al Manresa (38 - 29). Vaulet respondió con 2-2t3, Baez (7) con una ráfaga letal ante ciertas desconexiones del Valencia pero la visita levantó con acciones individuales y eficacia para el 48 - 40 de cierre.

Baxi Manresa logró levantar cabeza y pasar al frente. Nuevamente Eartheton como opción (6) bien acompañado, con juego colectivo y llegando bien al aro. Pérez fue otra herramienta y Valencia muy contenido y con menos movilidad. Baxi siempre a la expectativa, con otra soltura, bajó el goleo del Valencia y pasó al comando en los últimos dos minutos. Jou con un triple para extender la ventaja y los tiradores del Valencia ausentes sin aviso. Las cosas variaron y Baxi fue quien comandó hasta cerrar 62 - 61 el periodo. El final no fue el esperado para el Manresa. Mantuvo como pudo el score a favor, se vio neutralizado en general y empezó a perder las marcas de Sastre (5) y San Emeterio (6). Valencia creció en defensa y con un 8-0 quedó arriba 77 - 72. Baxi se quedó sin gol, no acertó a distancia y su rival supo quebrarlo a tiempo.

Lo mejor de Baxi Manresa y Valencia

José Fiebig

@Josefiebig