Ingrese texto de busqueda

27/09/2020 23:09 | NBA

Playoffs 2020

Miami se colocó la corona del Este

Derrotó 125-113 a Boston Celtics en el sexto juego de las Finales de Conferencia y se llevó la serie 4-2. Bam Adebayo y Tyler Herro fueron claves en la victoria. Enfrentará a Los Angeles Lakers en la Final.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Miami se colocó la corona del Este

Se consagró campeón de la Conferencia Este Miami Heat al imponerse el domingo por la noche 125-113 ante Boston Celtics al sentenciar las Finales de Conferencia por un resultado de 4-2.

Arranque falluto para ambos equipos, que veían sumar sus primeras anotaciones desde la línea de tiros libres. Jimmy Butler fue quien metió las primeras dos canastas de Miami para darle una parcial ventaja de 10-4 en el inicio. Pero tres triples consecutivos de Boston por parte de Jaylen Brown (1) y de Marcus Smart (2) lo pusieron al frente 15-14 en la mitad del parcial.

En dos minutos, Miami retornó al liderazgo con parcial 11-3 con tres anotaciones a distancia, un por parte de Duncan Robinson, otro de Jae Crowder y el restante de Andre Iguodala, para ir adelante 25-18. Más adelante, se sumaron otro más de Goran Dragic y uno de Iggy para sacar nueve de ventaja (33-24). Un triple de Gordon Hayward concluyó el primer chico 33-27 a favor del Heat.

Butler tiró del carro de Miami en los primeros cinco minutos de juego, con un total de siete unidades, incluido un doble y falta. Pero Boston se encontró bien posicionado con el tercer y cuarto triple del partido de Smart para dejar el juego 44-40.

Miami se colocó la corona del Este

En el resto del segundo cuarto, Bam Adebayo impuso su presencia en la pintura, lideró con ocho puntos y dejó al frente a Miami 62-60 al cabo de la primera mitad. También agradable momento de Tyler Herro y de Robinson para acompañar al pívot. Boston, por su parte, concluyó con alegría el despertar de Jayson Tatum, quien los lideró con 12 tantos.

La alegría de Boston continuó en el tercer parcial, donde Jaylen Brown la descoció con dos dobles (uno con punto bonus) y un triple para liderar al equipo con ocho unidades. Estuvo bien respaldado por los seis tantos de Smart, los cinco de Tatum y el un triple y doble de Kemba Walker. Aun así, el esfuerzo no logró darle la ventaja y se mantuvo 88-86 abajo.

La resistencia de Miami se manejó más que nada por la mano del esloveno Dragic, líder con siete tantos, seguido de la racha de Adebayo con seis puntos y la intervención de Iguodala, quien sumo dos tiros externos (cerró con 4-4).

El cuarto periodo comenzó con un nivel defensivo muy alto de Boston, quien llegó a posicionarse arriba por cinco unidades (96-91) en menos de cuatro minutos con Brown como abanderado con cuatro puntos. Pero Herro igualó en dos jugadas seguidas el partido con un triple y un doble.

Miami se colocó la corona del Este

A partir de ahí, los Celtics se estancaron y Miami creció. Adebayo dejó en movimiento el aro con una volcada -ocho puntos-, Jimmy Butler se prendió en el tren con ocho tantos, Robinson metió dos triples claves y Herro continuó encendido dos tiros de media distancia y dos simples. Boston se resignó y la victoria cayó en manos de Miami por 125 a 113.

Herro arruinó los planes

En el peor momento de Miami en el juego, el novato demostró tener el temperamento para liderar al equipo a la remontada con 11 unidades en el último cuarto. Terminó con 19 puntos (8-13 en tiros de campo), siete asistencias y cinco rebotes.

Dominio en los aires

Bam Adebayo tuvo un partido consagratorio. Regaló volcadas impresionantes y lideró al equipo en puntos (32 en total con 11-15 en TC y 10-11 en TL), en rebotes (14) y también repartió juego (5 asistencias).

La experiencia, presente

Jimmy Butler, Andre Iguodala y Goran Dragic también fueron parte de la victoria. El ex Bulls acabó con 22 tantos y ocho tableros, mientras que el ex Warriors colaboró con 15 unidades y un puntaje ideal en lanzamientos de campo (5-5). El europeo, en cambio, llegó a 13 puntos, siete pases gol y tres tableros.

Video: NBA Playoffs

El embajador del triple

Duncan Robinson exhibió su mejor arma en un partido determinante. Marcó cinco triples en siete intentos para acabar la noche con 15 unidades, además de tomar seis recobres.

Un póker de salida

Boston contó con cuatro nombres como principales figuras en su último juego de la temporada. Jaylen Brown fue el líder anotador con 26 tantos (10-17 en TC), ocho rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. Jayson Tatum alcanzó un doble-doble con 24 unidades y 11 pases gol, además de siete recobres. Kemba Walker y Marcus Smart, bases titulares del equipo, llegaron a 20 puntos cada uno.

Espera Lakers

Miami Heat descansará un par de días de cara al primer duelo de las Finales de la NBA. Su rival será Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. La serie comenzará el próximo miércoles a partir de las 22 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll