El bahiense que milita en Reyer Venezia de Italia dialogó con Pick&Roll y detalló su proyecto Slums Dunk que nació en África y de a poco se va expandiendo a diferentes continentes brindándole a cientos de niños una oportunidad de vida a través del básquet. Además, a horas del inicio de la Lega A y la Supercopa, hizo hincapié en los objetivos personales y grupales con la misión de ser protagonistas.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bruno Cerella ve más allá del básquet, mucho más. En él formó una estupenda carrera en Italia a donde emigró cuando era adolescente y, a través de él, ayuda a cientos de chicos en África con el proyecto Slums Dunk, ONG de la que es co-fundador y ocupa buena parte de su tiempo.
El inicio de la Lega A, concluida la Supercopa, es inminente. Reyer Venezia, uno de los equipos más tradicionales, enfrentará el domingo a Brindisi en Mestre, ciudad ubicada a un puñado de minutos de Venecia y que es donde actualmente tiene su estadio. Tres días después, el conjunto del veneciano volverá a ser local pero por la Eurocup ante UNICS Kazán de Rusia.
En la entrevista que brindó a Pick&Roll a través de Instagram, el escolta se refirió a los objetivos personales y grupales para los torneos venideros con la convicción de que su elenco debe ser protagonista. También, recordó sus principios en Pueyrredón de Bahía Blanca y contó porqué decidió dejar su país siendo tan joven, decisión que definió como “la mejor”.