Goleada de Titanes de Barranquilla en el comienzo de la Liga Colombiana. Fue un claro 107 - 65 ante Cóndores con 18 pts de Safar como titular. Hubo derrota de Búcaros, el elenco de Manuel Córdoba. Hoy se presenta Team Cali con Tulo Rivero en la banca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arrancó la Liga Profesional de básquet en Colombia. Hubo acción para los argentinos, tanto dentro como fuera de la cancha. La burbuja que se disputa en Cali le dio vida a los encuentros con victoria de Titanes y la caída de Búcaros. Hoy jugará el local con Fernando Rivero en la banca.
Titanes de Barranquilla, actual bicampeón ganó sin problemas. Se impuso 107 - 65 ante Cóndores de Cundinamarca. Selem Safar brilló con 18 pts (1-2t2, 5-7t3, 1-1t1), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas en 27 minutos.
El vencedor sacó diferencias desde el arranque. Titanes fue contundente, emergió 13-3 y prácticamente no soltó el comando. Safar (9) cargó rápido la escopeta sumado a Tello Palacios y Rodriguez como un perímetro explosivo para el 29 - 15 final con 6-9 en triples del equipo. Titanes se fue +16 al descanso tras bajar su eficacia pero demolió a su rival en la segunda parte.
Recuperó su andar, se escapó 72 - 37 a cinco minutos del cierre del tercer cuarto y no dejó dudas. Si algo faltaba era cerrarlo a gran nivel. Fue una máquina en el cierre, Safar con un par de triples, Medina Lopez (9) y Rodriguez (9) determinantes para anotar 34 pts y sellar el pleito.
Búcaros no pudo festejar en un apretado compromiso. El elenco de Juan Manuel Córdoba cayó en el final ante Cimarrones Caribbean Storm 99 - 97. Young con 28 pts y Tate con 23 pts fueron los mejores del verde. En le vencedor sobresalió Greene con 29 unidades.
El elenco de Córdoba arrancó con el pie izquierdo. Sufrió defensivamente, hubo diferentes pasajes demoledores de Cimarrones con Watkins (7) y Soriano (9) para alejarse 12-1 y luego tener ventaja de +11. Búcaros mejoró en ambos costados y acortó a 28-23. Cimarrores pareció nuevamente dominar, físicamente ganó para quedar +16, aunque hubo un 15-2 clave con Moncada a la cabeza y quedar apenas debajo 49 - 47.
Búcaros siempre estuvo por detrás, le costó sostener un andar irregular. Cimarrones aprovechó su desnivel perimetral, estiró el score (68 - 61 y 72 - 64) pero Young (11) fue determinante para quedar apenas 75 - 74. Cimarrones aguantó al frente, tuvo una ofensiva formidable, un triple calve de Suero Castillo (95 - 89) pero James Lee descontó aunque Búcaros no tuvo cierre.