Ingrese texto de busqueda

24/10/2020 13:53 | Liga Endesa

Se vino a pique

Zaragoza perdió un juego muy valioso y el cual supo controlar en los primeros tres cuartos. Cedió 93 - 84 tras un cuarto final de terror (31-10) para la caída final. Buen aporte de Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se vino a pique

Tras un inicio parejo, Zaragoza comenzó a golpear de lleno. Valencia arremetió por momentos para igualar en nueve, pero tuvo enormes problemas en defensa. Zaragoza demolió a su rival con todo el combo ofensivo posible.

Seeley (8), Barreiro (7) y Ennis (6) descollaron a distancia, llegando bien al canasto y generando frustración total en Valencia. Un parcial de 13-0 para escaparse sumado a San Miguel como director y Valencia errático (2-9t3) para el 27 - 17 final.

Valencia intentó una suerte de levantada. Los primeros minutos apretó en defensa, Dubljevic (8) fue una tromba para descontar pero el equipo en general estuvo inconexo. Zaragoza recuperó su esencia anotadora, aplicó un 7-0 (36 - 23) con Benzing (8) como capataz ofensivo.

Valencia no se hizo fuerte atrás, siguió lanzando mal del perímetro. Ennis (6) fue un acompañante de lujo en el 8-0 para tomar aire nuevamente, Seeley repartió juego y Zaragoza logró pinchar la remontada del Valencia para cerrar claramente 55 - 39.

Se vino a pique

Zaragoza mantuvo el ritmo del partido. Brussino cargó la escopeta, anotó de tres, sacó una antideportiva y el equipo se instaló +21 en los primeros instantes. Valencia reaccionó en forma silenciosa, encontró variantes y se fue metiendo poco a poco en el partido.

Kalinic (10 pts) y Labeyrie (8) fueron esenciales para achicar guarismos al mismo tiempo que Zaragoza mermó en su gol (68 - 54) e ideas. Valencia defendió mejor su tabla, tuvo versatilidad en su andar aunque el cierre fue para Zaragoza y Ennis (6) quien salvó las ropas para el 74 - 62 final.

El cierre fue inesperado y con un giro total. Valencia emergió con otra agresividad, ganó físicamente y descolocó a Zaragoza en todo momento. Dubljevic (8) letal cerca y lejos del canasto, Prepelic colaboró (4-4t1) y Valencia recortó con cierta facilidad a 76 - 71 el score. Zaragoza sintió la tensión, se llenó de pérdidas (10) sin que Ennis ni San Miguel generen desequilibrio.

Kalinic empató en 80 y comenzó otro partido. Afuera Brussino por faltas y un dominio físico total para un 8-0 del Valencia e inclinar la balanza. Zaragoza con 1-7t3, sin variantes, apretado en su ofensiva y carente de soluciones. Un parcial demoledor de 31-10 del naranja para tomar por asalto el duelo.

Lo mejor de Valencia y Zaragoza

José Fiebig

@Josefiebig