Ingrese texto de busqueda

24/10/2020 21:42 | Liga Endesa

Faltó la puntada final

Baskonia dejó pasar una gran chance ante Joventut Badalona. Cedió en un cierre infartante 83 - 82 con un bombazo de Bassas sobre la chicharra. Otro gran juego de Luca Vildoza con otra jugada para el top7.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Faltó la puntada final

Baskonia perdió un partido casi increíble en el cierre. Cedió ante Joventut Badalona 83 - 82 en la última jugada tras un bombazo de Bassas. El elenco de Ivanovic había remontado el match en el último cuarto pero no pudo cerrarlo. Quedó con marca de 4-3, mientras que el verde ascendió a 5-2 en las posiciones.

Joventut arrancó a gran nivel. Mostró contundencia con Bassas (14 pts, 4-5t3) para iniciar 12-5 más allá del doble acrobático de Vildoza en los primeros instantes. Baskonia con poco vuelo en su ofensiva, un buen pasaje de Giedraitis para darlo vuelta pero sin profundidad en sus ofensivas. Vildoza (8) letal cuando se lo propuso pero en soledad. Tomic (6) dominó los tableros y Joventut cerró 26 - 19.

El verde continuó arriba en el segundo cuarto. La defensa fue clave, logró que Baskonia choque constantemente adelante (2-14t3) y sostener la brecha casi sin problemas (36 - 26). Dimitrijevic (6) fue clave, Tomic pudo con todos cerca del aro ante la liviandad interna de Baskonia. Joventut mantuvo su regularidad, ganó cerca del aro y cerró claramente 47 - 32.

Lo mejor de Baskonia y Joventut Badalona

El tercer cuarto tuvo lapsos para ambos. Joventut con plena concentración atrás, Tomic con 5 pts en fila dejó todo prácticamente inclinado (53 - 37) en los primeros instantes. Baskonia comenzó a levantar vuelo, ganó hacia el aro con la doble base y un tramo fenomenal de Henry (8) para recortar silenciosamente la diferencia. Joventut perdió precisión, reboteó muy bien pero sin éxito ofensivo (4-14 de campo). Baskonia se acomodó, mostró otra cara y con su perímetro y lanzado en velocidad achicó a 60 - 53.

El final fue de película. Baskonia mantuvo su consistencia y velocidad para sacar ventajas. Joventut no supo detener la tromba que fue su rival, Henry (14 pts) fue letal en cada uno contra uno y su elenco se puso al frente. Joventut mejoró el tiro externo pero se vio detrás 81 - 76 en los últimos instantes. No desistió, Tomic (7) implacable siempre que se lo propuso y el cierre de no creer. Henry con apenas 1-2 y el score 82 - 80 para Baskonia con 21s. Joventut pareció enredarse, Baskonia perdió el lado débil, recibió Bassas, hizo pasar de lado al propio Henry y se despachó con el disparo del partido.

El jugadon de Vildoza en el inicio del partido

José Fiebig

@Josefiebig