Ingrese texto de busqueda

25/10/2020 18:47 | El Metro Uruguay

Caffaro: "El ascenso le da un toque final y mucha confianza"

El santafesino Agustín Caffaro charló con Pick&Roll tras el ascenso con Urupan en Uruguay. Se refirió a su experiencia tras cruzar el charco, su protagonismo y la gran final ante Cordón. Además de la ilusión de jugar lo que resta de la Champions. ¿Llegará para el martes?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Caffaro: "El ascenso le da un toque final y mucha confianza"

Caffaro habló con Pick&Roll y se refirió al ascenso con Urupan y la final ante Cordón

"Respecto del torneo para mí fue un privilegio haber tenido la posibilidad de volver a jugar al básquet después de tantos meses de inactividad. Uruguay fue la primera liga que se reanudó en el continente, me han recibido muy bien y eso fue muy positivo, me han incorporado y me han tratado com uno más del grupo desde el primer día"

"La gente del club me trató de maravilla en el tiempo que estuve, todas esas cosas positivas que se fueron dando me termina dejando muy contento de que se haya coronado con el ascenso que era el objetivo del club. Como grupo que le hayamos podido devolver el esfuerzo que hicieron los dirigentes y la gente también de la ciudad, los hinchas, es histórico porque la Liga pasa a tener un equipo del interior que todos los equipos fueron de Montevideo"

Caffaro:

"Fue duro porque Cordón era uno de los máximos candidatos al ascenso. Venía de dejar afuera a Larre Borges que era otro de los máximos candidatos a priori. Arrancan 1-0 abajo con muchas imprecisiones que tuvimos en el primer partido, por más que en el segundo tiempo habíamos mostrado otra cara y casi nos llevamos el juego fue duro"

"Sabíamos que teníamos que ganar el segundo, esa reacción que tuvimos en el primer partido hizo que nos diéramos cuenta de que volviendo a al forma en la cual veníamos jugando que era la forma en la cual dominamos la fase regular podíamos llevarnos los dos juegos. Pudimos dominar a un rival duro y dominar en e segundo y tercer juego para llevarnos la serie"

Caffaro:

El interno santafesino comentó sobre su protagonismo y la legión argentina presente

"Fue muy positivo en líneas generales. El hecho de ir y tener una cancha a disposición para entrenar, que por más que venía entrenando no podía tener en Argentina y estuve de marzo a julio sin pisar una cancha ya me cambiaba mucho el panorama. Tener una cancha a disposición, tener una cancha para entrenar el cinco contra cinco, después el hecho de tener competencia, jugamos más de 20 partidos,

"Lógicamente pulir otro rol con más toma de decisiones, con mas minutos. En líneas generales fue muy positivo, el ascenso le da un toque final y da mucha confianza. Entonces creo que en vistas con lo que se viene con San Lorenzo me da un plus porque no es lo mismo estar 6-7 meses sin actividad que toda esta batería de entrenamientos y partidos"

"El contexto ha hecho que todo el que podía haya tomado la decisión de seguir trabajando y jugando. Eso ha hecho que el torneo eleve su nivel, lógicamente todos los que fueron para allá han mostrado un gran nivel en todo el torneo. De entrada sabíamos que iba a ser así, son todos jugadores que tienen un buen pasar en la Liga Nacional y eso ha hecho que demuestren lo mismo en Uruguay. Muy contento de haber compartido el ascenso con otro argentino, vi que Damián (Tintorelli) ascendió con su equipo y del buen nivel que han mostrado todos"

Caffaro:

Además se refirió al juego del martes ante Quimsa y su vuelta a San Lorenzo

"Ya estoy esperando los resultados de los testeos para poder ponerme a disposición del equipo. Ya estoy en Buenos Aires, y con muchas ganas de ponerme a la par de los chicos. Se viene un partido muy duro que muy importante para la institución, es un torneo continental. Cualquiera que esté con la posibilidad quisiera dar el máximo y poder llevarse el torneo"

"Tenemos un rival duro como es Quimsa, con el cual estamos en igualdad de condiciones porque han cambiado mucho de sus jugadores también. Están en el mismo contexto respecto de los entrenamientos también, así que será un partido duro y el que pueda avanzar y jugar la final le tocará un Flamengo que viene de competencia y meses de entrenamientos. No deja de ser un solo partido y que se puede dar para cualquiera"

José Fiebig

@Josefiebig