Ingrese texto de busqueda

25/10/2020 23:50 | Liga Sisnova LNPB

Eclipse de sol

Enorme victoria de Soles de Mexicali que finalmente lo dejó con el primer puesto. Venció a Astros 85 - 84 y ante el comunicado de finalización del torneo, el elenco de Thomas y Acuña quedó primero en el Oeste.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Eclipse de sol

El inicio fue parejo. A ambos equipos les costó encontrar la efectividad. Soles se cargó de faltas muy temprano debido al impotente dominio de Ayón debajo del canasto. El local se puso al frente con 2 triples de Ramos (6pts) y los dobles de Ayón (4pts). La visita no se quedó atrás y tras darle buena rotación al balón, encontraron los espacios y se mantuvieron en juego con Estrada (4pts) y triples de García y Veliz. La baja efectividad se hizo presente en el cierre del cuarto y el local pudo concretar sólo con un triple de Machado para finalizar el primer periodo al frente 17-14.

Soles puso pie primero en el acelerador y rápidamente se colocó al frente con el aporte de Miller (4pts) y García (3pts). El local cedió ofensivas tras pérdidas de balones, pero tras reiteradas defensas aguerridas recuperó la pelota para llegar así, en transición. Andriassi (4pts) y Oglivie (3pts) llevaron a Astros a sacar una corta diferencia (+6). Soles reaccionó con un parcial 11-2 con el gran aporte de Thomas (6pts, 3reb). Sobre el cierre, Hernández con un doble, logró acabar con la remontada de la visita. Estrada se hizo el espacio y sumó de 2pts sobre la bocina para que los de Mexicali se fueran al descanso largo arriba 39-34.

Machado (5pts) y Ayón (6pts) llevaron a Astros al frente en el arranque del tercer cuarto. Lawson (6pts) con 2 triples a pie firme frenó al local. Estrada (7pts) y Acuña (4pts) le dieron otras vías de gol a la visita para mantenerse siempre al frente con una corta ventaja. El local puso a trabajar a su torre Ayón en la zona pintada donde aportó con puntos y sacando importantes faltas. Guillent comandó perfectamente las acciones sumando puntos (4pts) y repartiendo asistencias (3ast). En los últimos segundos del cuarto, Esparza y Soto dieron su aporte para provocar que Soles cerrara al frente 67-60.

Con 5pts de Sosa y un doble de Ayón, el local igualó el marcador en el primer minuto del último cuarto. Los de Mexicali buscaron a Thomas para volver a ponerse al frente y reencontrar el dominio del juego. Guillent se encargó de las ofensivas de Astros donde además de sumar (3pts), se encargó de provocar las diferentes vías de gol encontrando siempre al hombre mejor parado (3ast). Un triple de Machado y dobles de Ramos y Ayón llevaron al frente al local. Lawson se puso el equipo al hombro y rápidamente con 4pts igualó el marcador en un momento trascendental donde la visita no encontraba tiros cómodos. Ayón a falta de 1min30seg le dio la ventaja a los de Jalisco con un 2/2 t1. García y Miller sumaron con dobles en el último minuto. Ninguno de los dos elencos se encontró de nuevo con el aro tras imprecisiones en el control del balón. La victoria se fue para la visita 85-84

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas: 13pts, 7reb, 3ast en 32 minutos.

Roberto Acuña: 8pts, 3reb en 18 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll