Ingrese texto de busqueda

26/10/2020 18:47 | Champions League

El juego de la fortuna

San Lorenzo y Quimsa van por la final de la Champions League. Desde las 17 se enfrentan por DIRECTv en cancha de Obras. El ganador chocará con Flamengo el viernes en Uruguay. La antesala del duelo argentino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El juego de la fortuna

Llegó el día, llegó el momento. Finalmente Quimsa y San Lorenzo jugarán el ansiado tercer encuentro por la final de la Champions League en su temporada 19-20. Los espera el estadio de Obras desde el inusual horario de las 17 con televisación de Directv. A matar o morir, el ganador pasará directamente a la final del certamen donde espera el Flamengo.

Por un lado San Lorenzo , quien llega con muchos cambios en su roster. La pandemia tuvo muchos imprevistos en la vida del azulgrana, debido a un par de salidas importantes (González, Mata, Batista y Williams) sumado a bajas momentáneas (Aguirre y Piñero) además no poder contar con sus dos nuevos exponentes cerca del aro (Romano y Hernández). Un problema tras otro en pos de la conformación del equipo.

Silvio Santander, otro de los tantos nuevos, buscará dar una rápida vuelta de tuerca al equipo. Logró la vuelta de Dar Tucker, uno de los fundamentos del equipo en Champions. Además de un nuevo tridente (Mitchell - Montero - Adrien) para intentar sacar ventaja en experiencia, movilidad y potencia. Nuevamente con dos jugadores claves por su andar atlético, elegante y con gol (Vildoza - Fjellerup) y ver el rol que tendrán Maldonado y recién llegado Caffaro.

El juego de la fortuna

Del otro lado aparece Quimsa , el cual también tuvo sus inconvenientes. Si bien mantuvo el mismo entrenador, tuvo que meter mano para pelear de lleno en cada posición con San Lorenzo. Contemplando la baja parcial de Brussino (en México), concretó la llegada de Franco Baralle además de sostener ciertamente la base del equipo. Ante la salida de Leo Mainoldi, su reemplazo fue un jugador de características parecidas como Fabián Ramírez Barrios.

La presencia de los extranjeros fue el problema más importante. Logró la llegada de Gaskins, pudo destrabar la vuelta de Brandon Robinson, goleador del equipo en champions, sumado a un par de internos. Sin Ismael Romero (dolorosa baja) sumado a Ravenel y Miller, logró conseguir de prestado a Anthony Kent (refuerzo de Oberá) y a ultimísimo momento la de Diamon Simpson. Mantuvo al siempre importante Mauro Cosolito, y la misma línea de juego sobre todo.

El juego de la fortuna

¿QUÉ PASO EN LAS SEMIS?

San Lorenzo y Quimsa se ganaron cada uno en calidad de visitante. En el primer compromiso, el elenco santiagueño festejó 91 - 84 luego de una primera parte para el olvido (48 - 35) pero levantó en todo su esplendor en el tercer cuarto (31 - 17) para finalmente quedarse con la victoria aprovechando el 6-29 en triples del azulgrana. Robinson con 25 pts y Romero con 20 pts fueron los mejores.

El azulgrana logró tomarse rápidamente revancha. Ganó a gran nivel 100 - 87 mostrando otra soltura, contundencia y desnivel ofensivo. Todo se originó en el primer cuarto (29 - 16) para terminar controlando de gran manera más allá de algún intento de remontada del local. Tucker con 21 pts seguido de Piñero con 20 pts y Williams con 14 fueron los mejores.

El juego de la fortuna

José Fiebig

@Josefiebig

»pedro27/10/2020 12:24
Que lastima que uno hace 7 meses que espera para ver buen basquet y que pasen un partido de tal magnitud por direcTV donde muy poca gente lo pueda ver , antes uno iba a un bar ahora eso no se pùede , antes uno tenia direcTV ahora no se puede pagar , antes uno iba a la cancha ahora no se puede viajar y encima es sin publico y pasan el partido por direcTV , que tomada de pelo para los amantes de basquet .
Responder
92.9 %
7.1 %
»verdad27/10/2020 13:47
tenes razon pedro pero lamentablemente si queremos liga durante mas años a estos partidos van a tener que estra en direcTv debido que pagan mucho por televizar
30.8 %
69.2 %
»QUE BUENAAS MEDALLAS27/10/2020 13:48
LAS MEDALLAS DE ESTA CHAMPIONS SON HERMOSAS
Responder
60.0 %
40.0 %
»elincreiblehulk27/10/2020 14:43
Todo el país alentando a Quimsa! Es el que se merece pasar a la final. Son los que tienen méritos deportivos! Vamos Quimsa!!!
Responder
70.0 %
30.0 %
»tinelli chorro27/10/2020 15:45
tinelli sería bueno que pagues todo lo que dejaste de deudas en bolivar voley empezando por williams
Responder
86.7 %
13.3 %
»ARGENTINIDAD AL PALO28/10/2020 04:22
Dos temitas. No se te escuchó hablar mientras Bolivar "robaba" durante años la Liga de Voley. Segundo tema: esta bueno el reclamo. También estaría bueno que lo hagas extendido a todos.
100 %
0 %
»rafa28/10/2020 00:14
hay que salvar la a liga antes que tinelli la destruya como destruyo la del voley,
Responder
83.3 %
16.7 %