Ingrese texto de busqueda

29/10/2020 10:24 | Champions League

Regreso sin gloria

San Lorenzo no logró su pasaje a la final de la champions y por ende no podrá hacer valer su bicampeonato ante Flamengo. ¿Qué le faltó para llevarse la victoria? ¿En que falló en la segunda parte? ¿Funcionaron los refuerzos? Un análisis de lo ocurrido con el equipo de Boedo ante Quimsa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regreso sin gloria

San Lorenzo se quedó en el camino buscando el tricampeonato a nivel continental. El elenco, ahora dirigido por Silvio Santander, no pudo darle cierre a lo que parecía un juego ideal desde el inicio y termino sufriendo en definitiva el partido por diferentes cuestiones a analizar. Un plantel nuevo, que se creó con el correr de las semanas y tuvo poco tiempo para una buena preparación pensando en un juego de tamaña importancia. ¿Por qué no pudo San Lorenzo? Lo intentaremos develar.

Sin dudas que el marco no fue el ideal para San Lorenzo, inclusive en la previa. Muchas bajas de importancia (Aguirre - Mata - Piñero - González - Batista - Williams) en un esquema ciertamente homogéneo además del cambio de entrenador. Jugadores nuevos que tampoco pudieron ser parte e improvisar con otras fichas. La presencia de tres extranjeros sin experiencia en Liga y sin saber como estarían desde lo físico. Lo propio para Tucker, quien luego de algunas idas y venidas finalmente volvió a Boedo.

Regreso sin gloria

Un roster diferente, jugadores con otro protagonismo y varios debutantes también. Ferreyra y DeFelippo como opciones además de Maldonado, la vuelta de Caffaro a último momento y lograr interpretar la idea del entrenador en poco tiempo. Toda una odisea para un elenco con mucha calidad sobre todo para llevar adelante el partido, cosa que hizo muy bien en la primera parte, pero que luego se tradujo en problemas de otro índole.

San Lorenzo inició con un Plan A que le trajo satisfacciones. Un elenco corredor, un trinomio de lujo con Vildoza-Fjellerup-Maldonado el cual se conectó rápido para sacar ventaja. Supo aprovechar su velocidad, ingenio y también lógicamente la eficacia de campo. El equipo convivió con esa situación en casi toda la primera parte, de a poco Santander metió de lleno a Adrien y Satchell, lo propio con Montero buscando rodearlo con jugadores corredores y Tucker como escolta o junto a Maldonado o Fjellerup corrido de alero.

El equipo fue mermando por diferentes cuestiones a lo largo de los minutos. La batalla física comenzó a ser determinante y varios jugadores, sobre todo cerca de la llave, se llenaron de faltas. Caffaro tuvo un gran ingreso dando una mano atrás, con esa versatilidad que lo llevó a convertir un triple pero con tres faltas rápidamente. Lo mismo le pasó a Satchell, muy colaborador con los rebotes pero pesado y con menos gol además de tres faltas. Adrien por momentos pareció interesante por físico, experiencia pero también tuvo poca regularidad y le costó adaptarse al correr en todo momento.

Regreso sin gloria

Quimsa emergió por virtudes propias pero también por deficiencias del propio San Lorenzo. El azulgrana con menos recambio, Vildoza apenas descansó, lo mismo Fjellerup ambos llevaron el comando de las acciones y faltó experiencia para resolver en el final. Ese parecía ser el momento de Tucker, cosa que no sucedió. El escolta no rindió ofensivamente, le costó ganar el uno contra uno y físicamente también se vio limitado y sin un peso acorde para semejante competencia. Al extrañar ese impacto de Tucker en el juego, San Lorenzo se vio perdido y enredado en el cierre.

Con menos rotación, San Lorenzo comenzó a improvisar demasiado, no tuvo Plan B ni C y el costó. Montero fue al rescate en los últimos minutos pero con creatividad personal y no colectiva. Vildoza sin tantos espacios, Fjellerup no tomó las mismas decisiones y Caffaro prácticamente no volvió a cancha. Le costó encontrar soluciones, parar el ritmo de Baralle y contener físicamente Ramírez Barrios. No pudo seguir a Gaskins, quien desgastó a Vildoza en la segunda parte. San Lorenzo apenas pudo rescatar el empate tras la bandeja heroica de Montero pero ya se encontraba de capa caída.

El azulgrana perdió estabilidad defensiva, gol externo tras el maravilloso inicio y las variantes desaparecieron. Maldonado no fue el mismo tampoco, los extranjeros sin brillo personal ni conexión con los nacionales y Quimsa inclinó la balanza con sociedades, espacios y creación desde la primera línea. Mucho para trabajar para un San Lorenzo nuevo, sin saber que pasará con sus foráneos y como reestructurar en el equipo ante la vuelta de jugadores nuevos y otros esenciales ya del paño como Aguirre y Piñero. Interesante lo de Montero, Vildoza y Fjellerup aceitados y Caffaro con gran confianza para producir. Fue un martes gris para San Lorenzo con vistas a mejorar y reinventarse.

Regreso sin gloria

José Fiebig

@Josefiebig

»EL HERRERO TOLDENSE29/10/2020 23:37
Se compitió dignamente y QUIMSA fue un justo ganador; ahora a poner todas las fichas en la LNB, y por favor Santander poné a los pibes, usemos esta oportunidad que genera un torneo tan raro, para que ganen minutos hasta que lleguen los que estan en Mexico. Me parece que no vale la pena gastar dinero en extranj que no elevan el nivel del equipo. No tengan miedo anímense!, miren como Baralle le redituó a Quimsa.
Responder
86.7 %
13.3 %
»martin30/10/2020 13:44
Con todo respeto, de que pibes hablas? máximo y vildoza? ellos no son pibes de CASLA, no son proyectos de uds, sino de otros clubes que si apuestan a la formación de jugadores y a los cuales uds tientan y cooptan con una billetera abultada y con la promesa de jugar "cosas importantes". Máximo y vildoza perdieron minutos desde q están en CASLA, a excepción de este último partido q no esta el penka, se fue mata y demases. Regularmente ellos no tienen mas de 15 minutos (o cuando tienen un partido descollante que ahí si los dejan un ratito mas). A los pibes del club los mandan a sumar minutos a otros clubes que pelean abajo en la tabla. Miremos a flor, lo que progreso como jugador desde que se fue de CASLA, donde no sumaba mas q minutos basura de partidos definidos
54.5 %
45.5 %
»EL HERRERO TOLDENSE30/10/2020 22:08
Martin: me refiero entre otros: a CERMINATTO, FERNANDEZ L., BIHURRIET, MORERA, CARDO, DEFELIPO, LOSITO. en el caso de VILDOZA no lo considero en ese universo, por el contrario es un protagonista principal del equipo, un verdadero potencial MVP, aun con AGUIRRE en el roster, como viene demostrado año a año. En cuanto a la captación, te asiste la razón, no discuto que así haya sido. Pero mi deseo es que para ésta burbuja no gasten en extranjeros y jueguen con estos pibes que te nombré, entre otros
Responder
88.9 %
11.1 %
»martin02/11/2020 13:49
Lamentablemente no le dan minutos a esos pibes. Ojala me equivoque para esta temporada, pero en ese afán de ganar a como de lugar todo lo que se juega juega en contra de cualquier objetivo formativo que pueda tener el club. No existe la chance de equivocarse si queres o pretendes ganar si o si siempre, por eso traen los extranjeros y no les dan mas de un puñado de partidos para q rindan, o van a lo seguro buscando U23 ya asentados en su juego y en minutos como maximo, vildoza o deck en su momento y por su puesto fichas mayores que esten en un momento de altísimo juego como fue cuando buscaron al chuzito y demás jugadores de instituto, o cuando se llevaron la dupla extranjera de concordia o jugadores nacionales de diferentes clubes.
0 %
100 %
»martin02/11/2020 13:52
Creo q cuando los q amamos esta liga, mas allá de nuestro amor por un club (GyE de Comodoro en mi caso) hablamos de CASLA y todo lo malo que nos genera, estamos justamente hablando de estas cosas, que rompen la competencia y el mercado con contratos impagables para cualquier club, sobre todo en el interior, que la esta remando para subsistir y presentar un equipo competitivo. Por que de esta forma se va vaciando de proyectos a clubes que apuestan e invierten fuerte en formativas y cuando logran foguear un buen par de jugadores se van por unos pesos de mas.
Cuando vos solo te propones ganar y nada mas, y en una actitud pedante y soberbia te manejas en una liga que esta empobrecida y tratando de salir a flote, no te podes quejar de que el resto se alegre de tu derrota y que te sientas solo en la victoria. No recuerdo muchos mensajes de alegría por parte de personas de otros clubes cuando CASLA ganó sus dos ligas de las Américas, sin embargo fuimos muchos los que nos alegramos con la reciente conquista de Quimsa.
La soberbia no genera empatía y CASLA necesita un baño de humildad para terminar de asentarse en esta liga que por ahora le es muy ajena, aunque haya ganado 4 ediciones y seguramente vaya a ganar algunas mas
0 %
100 %