Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 14:49 | Liga Sisnova LNPB

No alcanzó la Leña

Finalmente Mineros de Zacatecas destrabó la serie ante Leñadores para llevarse la misma 2-1. Fue 97 - 91 para llegar a las semifinales. Otros tres argentinos que quedaron en el camino.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.Pickandroll.com.ar)
No alcanzó la Leña

Los primeros minutos fueron dominados por Mineros. Tuvieron una idea más clara en ambos sectores. Generaron una gran rotación del balón hasta encontrar los espacios y con anotaciones de cuatro jugadores distintos colocaron un parcial 10-2. Leñadores no se sintió cómodo en sus ataques. Los de Zacatecas fueron aguerridos en defensa y lograron que su rival tirara lanzamientos forzados desde el perímetro. Los de Durango se recuperaron con la aparición de Smith (7pts)y Davis (6pts, 2/2 t3) en el juego. De la mano de Bruesewitz (6pts) y Solano (4pts), los dirigidos por Colón se mantuvieron al frente con su dominio total y cerraron el primer periodo al frente 25-15.

Mineros, con un equipo que comenzó a ser rotado por Colón, encontró dobles en sus suplentes en el arranque del segundo periodo. Rápidamente con un parcial 6-2 se colocó +14 en el marcador. Leñadores sin respuestas no lograba descontar. Apareció Girón para darle vida a los de Durango. Con sus 7pts sumado a un triple de Ruiz lograron ponerse a cuatro (32-28).

En los de Zacatecas tomó protagonismo Williams, quien al estar muy enchufado en el partido, sus compañeros le hicieron llegar el balón. Sumó 8pts de manera consecutiva para volver a alejar a su equipo en el marcador. El cierre del cuarto fue parejo. Ambos tuvieron errores que pagaron con transiciones del otro lado de la cancha. El partido se tornó de ida y vuelta y no hubo un claro dominio. Se fueron al descanso con la ventaja para Mineros 47-36.

El tercer cuarto fue lo mejor que se pudo ver de Leñadores. Con un parcial 5-0 (Girón 3pts) en el arranque de la segunda mitad, el ánimo de los de Durango creció. Mineros encontró diferentes alternativas por unos minutos para mantenerse al frente. Apostaron al poste bajo, sacaron la bola al perímetro y sus externos rompieron la primera línea para ir fuerte hacia el canasto (Graham 6pts). Leñadores volvió a levantarse y con triples efectivos (4/4 t3) de Peña (1/1 t2, 2/2 t3) y Davis (2/2 t3) igualaron el juego. Por el lado de Mineros, el único que logró responder en ofensiva fue Bruesewitz (7pts). Williams con 3pts (1/2 t1, 1/1 t2) aumentó la diferencia (+6), pero Basualdo sobre el cierre sumó debajo del canasto para que Mineros se fuera al frente en el marcador tan sólo por cuatro, 72-68.

Un parcial 9-2 (Soriano 4pts) por parte de Mineros en el arranque del último cuarto fue crucial para que los de Zacatecas volvieran a dominar. Leñadores no encontró el aro por sus tiros apresurados en los primeros minutos del periodo y la pagó caro. Smith buscó protagonismo, pero fue bien defendido. Sumó un 2+1 y luego, Mineros volvió a sumar un parcial (6-0) para aumentar la diferencia a +15 con 4min por jugar. Machuca y Ruiz castigaron de 3pts para descontar a nueve. Mineros comenzó a jugar con el reloj (3min por jugar) con posesiones largas y al convertir complicó a los dirigidos por Pidal. Mientras que Leñadores buscó descontar con Girón (4pts) y Peña (3pts), Mineros se mantuvo con el aporte de varios jugadores que pudieron sumar (Méndez 5pts, Bruesewitz 3pts). Sin sorpresas en el cierre, el partido se lo llevó el conjunto de Zacatecas por 97 a 91

¿Cómo les fue a los argentinos?

Iván Basualdo: 4pts, 4reb en 17 minutos.

Enzo Ruiz: 9pts, 4reb, 1ast en 22 minutos.

Jonatan Machuca: 6 pts, 2 reb, 4 asist en 21 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll