Ingrese texto de busqueda

09/11/2020 23:42 | Liga Sisnova LNPB

Un abonado a las finales

Fuerza Regia se consagró campeón de la División Este en México y jugará por tercera vez consecutiva la definición. Volvió a vencer al candidato Mineros de Zacatecas 89 - 81 para cerrar 2-0 la serie. Nicolás Aguirre con una actuación importante desde la banca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un abonado a las finales

Fuerza Regia lo hizo posible. El elenco de Monterrey se alzó con el campeonato de la división del Este tras vencer 2-0 en la serie final a Mineros de Zacatecas. El conjunto negro y amarillo fue de menor a mayor, mostró su calidad ofensiva en los playoffs y se deshizo del número 1 de la fase regular.

Dentro de un juego mucho más equilibrado, el vencedor encontró diferentes variantes. Huertas con 18 pts seguido de Ávila (15 pts, 11 reb) y Jackson con 14 pts fueron los mejores de la velada. Desde el banco contribuyó Nicolás Aguirre, quien terminó con 11 pts (1-2t2, 3-5t3), 1 rebote, 4 asistencias, 3 pérdidas en 26 minutos.

La primera parte fue sumamente equilibrada. Fuerza Regia dependiente del tiro externo pero defendiendo duro de inicio. Mineros nuevamente con problemas (2m30s para anotar) pero se pudo soltar. Graham fue clave, Soriano lo acompañó pero Fuerza Regia mandó generalmente. Stoll y Jackson con recursos anotadores (13-9 y 15-11) aunque dentro de la paridad, Bruesewitz y Dawson dominaron por tramos. Un buen de Aguirre, quien igualó en 20 con un bombazo al cierre del periodo.

Un abonado a las finales

La paridad fue total en el juego. Fuerza Regia ganó en su tablero, Ávila con mucha preponderancia pero el equipo sin acertar a distancia. Mineros respondió, tuvo enormes altibajos con Williams perdido pero Dawson y Mendez igualando en 29 en medio periodo. Fuerza Regia resolvió sus problemas, sobrecargó el cristal ajeno y la dupla Aguirre-Jackson se entendió a la perfección. Penka con un triple y asistencia, Fuerza Regia con otra soltura y variantes para terminar 40 - 39 arriba.

El tercer cuarto fue determinante. Más allá de todo el equilibrio puro del juego (47 iguales en casi tres minutos), Fuerza Regia se mostró más consistente para atacar y dominar las acciones. Ávila y Anosike fueron claves cerca del aro y quedarse con todo rebote dando vuelta. Mineros perdió el eje, no acertó ni tampoco contuvo y encima Bejarano fue la solución a los problemas clavó dos bombazos (56 - 50 y 61 - 51) para empezar a escaparse. Físicamente Fuerza Regia se impuso, otra conexión perimetral con Aguirre como protagonista y cierre de 67 - 56.

Un abonado a las finales

El final no tuvo mayores sorpresas. Fuerza Regia contuvo muy bien los arrebatos de Mineros, sus variantes fluyeron por todas partes y Aguirre volvió a dar el toque de experiencia necesario. Primero Ibarra (3-3t2) apareció en escena como protagonista (75 - 64) y la defensa interna siguió funcionando. Fuerza Regia con pocas grietas y Aguirre con un bombazo y luego un doble para quedar +14 e inclinar la balanza. Mineros hizo lo que pudo pero perdió en velocidad y la firma la pusieron los tiradores. Huertas primero y luego Jackson con 2-2t3 para sostener la brecha y gritar campeón.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig