Ingrese texto de busqueda

13/11/2020 09:09 | Liga Sisnova LNPB

Cortés: "Vamos a tener que estar muy atentos a la parte defensiva"

El base rosarino Cristian Cortés, habló con Pick&Roll en la previa de la final entre Aguacateros y Fuerza Regia. Se refirió a lo realizado por su equipo en el torneo, los playoffs antes Astros, su experiencia en definiciones y su paso por el equipo de Monterrey.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cortés: "Vamos a tener que estar muy atentos a la parte defensiva"

Cristián Cortés, actual base de Aguacateros, charló con Pick&Roll sobre la serie ante Astros y palpita la definición de la Liga mexicana. Una más para él.

"Creo que la clave de nuestro serie ante Astros pasó muchísimo por lo defensivo. Sabíamos que teníamos enfrente a un equipo con una estructura diferente del equipo que habíamos enfrentado en la primera serie que era Querétaro (Libertadores). Un poco más FIBA con jugadores de mayo experiencia, con mexicanos que han nutrido la selección nacional en los últimos años, con un técnico como Valdeomillos"

"Sabíamos que era un partido de bastante jerarquía y confiamos mucho en nuestra intensidad defensiva, un gran trabajo de scouting del cuerpo técnico. No solo eso, sino de hacer hincapié que nuestra intensidad defensiva esté por encima de las reglas. Del otro lado estaba Gustavo Ayón que teníamos que tener un punto de focus con él, porque atrae ofensivamente, hace jugar a los demás y tiene una presencia muy importante"

"Creo que lo hicimos bárbaro, que la clave estuvo ahí y después en ataque desplegar nuestra ofensiva con Green, Sims, Meyinsse que está muy bine, Holmes, Faca (Piñero) abriendo la cancha que por más que no haya muchos puntos está siempre llamando la atención y nos abre espacios a todos. Creo que la clave ha sido la defensa, nuestra intensidad y que nos permitió atacar mucho más cómodo"

Cortés:

El base comentó sobre el equipo y los playoffs llevados a cabo por Aguacateros

"Yo creo que este equipo se armó para esta instancia. Se armó para estar en playoffs y jugar este tipo de definiciones. Nos quedó el sabor amargo de la fase regular que perdimos el número uno faltando poquito para que termine. Si bien después no fue importante el puesto uno porque definimos en una burbuja, nos quedó esa sensación. Sin embargo llegamos muy bien preparados a los playoffs, la semana previa que tuvimos antes de empezar los playoffs fue clave"

"En una Liga que sea juega tan seguido no tuvimos casi tiempo de entrenar, vas jugando y tapando parches. En algún momento necesitas esa semana de entrenamiento, y esa semana nos hizo muy bien, nos pudimos acomodar y dimos un gran playoffs ante un equipo peligrosísimo como Querétaro, más en condición de local"

"Son esos equipo ofensivos que juegan con el flow, con lo anímico y los pudimos bajar y luego contra un equipo como Astros. Siento que la semana antes de los playoffs fue fundamental para acomodarnos, el equipo mostró que, como lo venimos haciendo desde el primer día de pretemporada, que estábamos preparados para esta instancia."

Cortés:

Cortés comentó sobre Fuerza Regia pensando en la final que se avecina

"Sinceramente a Fuerza Regia no lo pude ver mucho en los playoffs por los horarios de juego. Después como jugamos back to back casi que uno está metido en sus partidos, veíamos por ahí los resultados o alguna estadística por arriba. Vi algunos partidos de la temporada, Fuerza Regia es un equipo que ha ido cambiando muchos jugadores desde el principio de temporada hasta ahora. No se encontraba y se encuentra en playoffs, es un equipo con muchas armas ofensivas, Jackson, Huertas, Stoll en la base, el Penka que viene de atrás"

"Es un equipo peligroso, que siempre se arma todos los años para estas instancias y sabe jugar estas instancias. Es un equipo que obliga salir a ganar, va a ser una serie interesante que se va a definir en detalles porque hay una paridad importante. Creo que es una serie en la que vamos a tener que estar muy atentos a la parte defensiva. Ellos tienen jugadores ofensivamente muy peligrosos que pueden dañar y cambiar un partido en cualquier momento. Casi que no va a ver margen de error en ese sentido"

Cortés:

Además habló de estar nuevamente en una final en México como sucedió años atrás

"La verdad que no lo había pensado, recién cuando ganó Fuerza Regia el otro día lo puse a pensar, Supongo que tendrá algo de especial, fueron cuatro años en ese equipo. Conseguimos algunas cosas y tengo aparte gente conocida y amigos, dentro de la cancha no cuenta pero tal vez tenga algo de especial"

"Con respecto a jugar finales en México, se me ha dado bastante seguido en los últimos años, estoy muy feliz de estar en otra final. Mucha alegría y ganas de empezar a jugarla, es una bendición poder estar en una final, tener esta oportunidad y esperemos poder aprovecharla y tener un buen resultado"

"Va a ser una final rara, las últimas que me tocó jugar ha sido a estadio lleno con un ambiente increíble, y éstas sin gente por el tema del COVID. Creo que va a ser una final llamativa, linda de ver donde se va a ver verdaderamente un juego de hombres y como todas las que me ha tocado jugar será física, con un nivel de detalle muy marcado con mucha paridad así que contento de jugarla y agradecido a la vida por la oportunidad"

Cortés:

Para terminar, Cortés comentó sobre su rol dentro de Aguacateros

"Me vengo sintiendo muy bien, sé que tenemos un equipo muy largo y muchas variantes en todas las posiciones. Es esperar el momento, estar a disposición todo el momento de lo que necesite el equipo. Me ha tocado en los playoffs mucho más importante, por ahí en la temporada me fui acomodando con altos y bajos"

"Estoy acostumbrado porque en Fuerza Regia pasaba un poco lo mismo, equipos largos, equipos que se preparan para ser campeón, para tener variantes y lo importante es estar preparado, a disposición del equipo y no por ahí del capricho individual de jugar más y el protagonismo"

"Acá nos pusimos muy en claro que queríamos salir campeones, estar en la final y por eso el equipo largo funciona, no es fácil manejar un equipo largo con tantas variantes, Nico (Casalanguida) lo ha hecho bárbaro. Desde el principio de temporada teníamos claro que queríamos estar en la situación que estamos hoy. La verdad que contento, me ha tocado más protagonismo en los playoffs y en la final lo mismo, estaré preparado para el rol que me toque para ayudar al equipo en el lugar que lo deba hacer para ganar que es lo más importante"

José Fiebig

@Josefiebig