Ingrese texto de busqueda

14/11/2020 09:20 | Liga Profesional de Colombia

Favoritos al frente con toque argentino

Titanes y Team Cali festejaron en los primeros compromisos de las semifinales en Colombia. El número uno goleó a Tigrillos con un partidazo de Safar. El local se impuso en un duro cotejo ante Búcaros con Elsener como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Favoritos al frente con toque argentino

Titanes de Barranquilla y Team Cali lograron sus victorias iniciales para colocarse 1-0 en las serie de semifinales en Colombia. Ambos mostraron su favoritismo dentro del partido y se llevaron los partidos por diferentes caminos. En ambos duelos, los argentinos fueron determinantes para cada una de las victorias.

A primer turno el local se impuso con ciertos problemas. Team Cali ganó un partido muy enredado y cambiante ante Búcaros 91 - 80 para quedar al frente. Todo el quinteto titular terminó en doble dígito. Alexis Elsener fue el goleador con 22 pts, 10 rebotes y 7 asistencias en 38 minutos y +32. Juan Cantero aportó 11 pts, 2 rebotes y 10 asistencias en 36 minutos.

El partido tuvo periodos para cada uno. Desde la notable paridad del primer cuarto (iguales en 24 con 8 pts de Elsener) hasta el dominio de Team Cali en el segundo periodo. Si bien Búcaros sostuvo su ofensiva, cedió en los últimos minutos la iniciativa. Un parcial demoledor de 12-0 con Jackson Wright (8) y Hernández (8) le permitieron al Team Cali cerrar 52 - 41 al frente la primera parte.

Búcaros devolvió el golpe en el tercer cuarto. Un sorprendente 11-0 para empatar en partido en 2m30s con De León (11 pts, 2 asist) como punto de inflexión en el partido. Búcaros dominó, tuvo juego, variantes, mejoró su defensa interna y cerró 67 - 65 arriba. En el final, Team Cali dio el mayor de los golpes. Mejoró en velocidad, fue agresivo hacia el aro y con un 12-0 (79 - 71) comenzó a dominar el partido. Cantero tuvo mayor relevancia (7 pts, 2 asist), Elsener (6) fue otro de los puntos altos para sentenciar el partido.

Favoritos al frente con toque argentino

A segundo turno, Titanes de Barranquilla logró imponer su ritmo y calidad. Superó a Tigrillos por un contundente 107 - 81 para adelantarse 1-0 en la serie. El vencedor contó con cinco jugadores en doble dígito incluyendo Selem Safar. El marplatense fue la figura con 29 pts (10-15 tdc con 8-11t3), 3 rebotes, 3 asistencias en 23 minutos. Del otro lado, Fabián Sahdi fue uno de los goleadores con 17 pts, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas en 35 minutos.

Tigrillos intentó sorprender en el inicio. En prácticamente todo el periodo estuvo al frente, tuvo gol en muchas manos con Mosquera Perea (10) sumado a Lawrence (8) y las apariciones de Sahdi con sendos triples (15 - 9 y 18 - 13). Titanes no hizo pie atrás más allá de su calidad ofensiva y le alcanzó apenas para igualar en 27. El número uno se destapó en el segundo cuarto. Mejoró su intensidad en defensa, inicio 11-4 el periodo e inclinó la balanza. Demoledor pasaje de Safar (12 pts, 3-4t3) para sacar ventajas. Tigrillos perdió el foco del partido, y Titanes tomó vuelo cada minuto para cerrarlo 54 - 37.

Nada varió en el segundo tiempo. La intensidad ofensiva de Titanes fue determinante y amplió las diferencias. Tigrillos intentó descontar rápidamente pero las respuestas fueron claras. Atencia Suarez (7) junto a Safar bombardeando y la elegancia de Rodríguez (65 - 44) fueron demasiado. Titanes con pasajes fantásticos de Bacci Vitoria Tello Palacios más Safar (7) aunque Tigrillos se ilusionó con un 9-0 final para descontar a 82 - 61. Titanes fue implacable, siempre tuvo soluciones para agigantar la ventaja. Ganó físicamente, Rodríguez tomó las riendas, el equipo dominó los tableros (92 - 70 con 3m30s jugados) y un cierre dinámico pero cómodo en el score.

Favoritos al frente con toque argentino

José Fiebig

@Josefiebig