Ingrese texto de busqueda

14/11/2020 23:38 | Liga Profesional de Colombia

Puro suspenso en Colombia

Búcaros y Tigrillos sorprendieron y se quedaron con los segundso encuentros de semifinales en Colombia. Ambos fueron por apenas un punto. El elenco de Córdoba ganó 93 - 92 en suplementario mientras que el bombazo lo dio a primer turno los de Antioquia con Sahdi nuevamente como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Puro suspenso en Colombia

Tigrillos se llevó una fantástica victoria para empatar la serie de semifinales en Colombia. Superó a Titanes 98 - 97 nuevamente con los argentinos como figuras en cada uno de los elencos. De esta manera todo quedó 1-1 y se definirá en un tercer cotejo.

El vencedor tuvo a todo su quinteto en doble dígito (tres de ellos jugaron todo el partido). Fabían Sahdi fue nuevamente figura al cerrar con 24 pts (6-11 tdc, 8-11t1), 4 rebotes, 13 asistencias, 2 recuperos en 40 minutos. Del otro lado Selem Safar se lució con 24 pts (7-12tdc, 5-6t1), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas en 38 minutos.

Titanes dominó en el inicio. Con el correr de los minutos sacó ventajas, aceleró en su ofensiva y Safar (11 pts, 3-4t3) fue letal junto al juego de Atencia Suarez. Tigrillos fue perdiendo el foco en defensa y sufrió la inspiración de un rival encendido en ofensiva.

Un parcial de 9-0 fue clave para el 29 - 16 final. Tigrillos mejoró su imagen, Sahdi (6 pts, 5 asist) llevó las riendas del equipo. Un 7-0 (34 - 29) para levantar vuelo sumado a Lawrence y King como alternativas, una ofensiva calibrada y cerrar debajo solamente 47 - 41 más allá de la calidad de Titanes para atacar.

Puro suspenso en Colombia

El juego siguió duro y apretado. Tigrillos siguió con diferentes respuestas, King y Lashun Ware anotaron seguido (57 - 54) y le bajaron el ritmo a Titanes. El partido quedó igualado en diferentes pasajes aunque Titanes emergió con su juego interno. Santos Bonilla además de Tello Palacios desataron su calidad y oficio para un buen parcial y cerrar al frente 73 - 69.

El partido fue electrizante y con mucho gol. Sahdi con sendos triples empató en un par de oportunidades aunque Rodríguez León fue clave (85 - 82) para no perder las riendas. Hubo un golpe a golpe constante, Titanes llegó a tener +6 aunque King fue la figura para descontar y luego pasar al frente. Rodríguez con el doble y finalmente Lashun Ware via asistencia de Sahdi para la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Puro suspenso en Colombia

Búcaros sorteó un partidazo para seguir con vida en Colombia. Venció a Team Cali en suplementario 93 - 92 para igualar la serie tras igualar en 79 en el tiempo regular. Young descolló con 38 pts y 8 reb seguido de De León (28 pts, 5 asist, 6 rec). Del otro lado, Alexis Elsener sumó 19 pts, 4 rebotes, 5 asistencia y 5 pérdidas en 45 minutos. Juan Cantero aportó 6 pts, 4 asistencias y 3 pérdidas en 19 minutos.

El partido fue totalmente equilibrado. Team Cali pareció tener mayores recursos, un gran trabajo de Elsener (6) agresivo hacia el aro (10 - 6 y 15 - 11) sumado a Jackson Wright y Black a pura potencia. Búcaros tuvo problemas en ambos costados, aunque Young (7) los solucionó para achicar a 21 - 20 finalmente.

Búcaros levantó cabeza, De León (8) fue clave para ganar desde lo físico e imponerse. Team Cali bajó sus porcentajes, fue mejor contenido y el elenco de Córdoba se escapó 37 - 31. Hernández (7) apareció de llenó, le dio una gran mano a Team Cali, Cantero aceleró y logró finalmente cerrar 43 - 42 a favor.

Puro suspenso en Colombia

El ida y vuelta del juego continuó latente. Ambos irregulares en ofensiva, las variantes no estuvieron tan presentes. Jackson Wright con una ráfaga (6) pero con menos acompañamiento. Búcaros encontró otros protagonistas, Colina Quintero (7) y Lawson (6) como figuras, abrieron la defensa, sorprendieron con sus pasajes además del trabajo de De Léon como creativo para cerrar 60 - 58 al frente.

Black se encargó de meter a Team Cali en la conversación. El interno con nueve puntos, ganando cerca del aro, obligando a la defensa constantemente para un 6-0, empardar en varias oportunidades y hasta quedar al frente 72 - 71. De León tomó la lanza para la ventaja (78 - 75), Black de nuevo con el puñal y Young con 1-2 para ir al extra.

Team Cali arremetió yendo bien al aro, Elsener (4-4t1) dejó +3 a su elenco sumado a Black con 3-4t1 para el 92 - 90. Young (7) una pesadilla y con la jugada cumbre. Triplazo tras asistencia de De León para luego defender la bola y dar el impacto en la serie.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig