Ingrese texto de busqueda

22/11/2020 10:30 | Selección Nacional

Zurbriggen: "Es el premio a todo el trabajo realizado"

El base de Obras Basket, Fernando Zurbriggen, charló con Pick&Roll luego de su convocatoria a la selección argentina. Se refirió a su momento personal, su crecimiento, el inicio de la temporada con el rockero y su presencia con la celeste y blanca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zurbriggen: "Es el premio a todo el trabajo realizado"

El base de Obras charló con Pick&Roll sobre su convocatoria a la selección Argentina

"Primero las sensación única y especial porque es una sensación distinta vestir los colores o que te tengan en cuenta para la selección nacional, estoy muy contento. Es realmente alegría, es algo que venía trabajando y buscaba conseguirlo"

"He estado como invitado en algunas prácticas abiertas en el Dow Center el año pasado pero este año estoy dentro de la consideración de los jugadores para disputar la ventana y me traje mucha alegría. Sobre todo felicidad porque es el premio a todo el trabajo realizado"

Zurbriggen:

Zurbriggen habló del presente de Obras en la temporada

"Es una mezcla de sangre joven, mucha energía, un poco de falta de experiencia que es lo que nos faltó para cerrar el gran arranque. Independientemente que es 3-2 positivo podría haber sido 4-1 o 5-0, los resultados pudieron haber sido distintos, pero la sensación de equipo y del nivel de juego hubiese sido el mismo"

"Creo que de estos cinco partidos lo que puedo decir es que el equipo esta en constante construcción, hemos ido encontrando con el correr de los minutos que es lo que nos permite ser mas eficiente y nos permite tener un mejor rendimiento dentro del juego. Al ser jóvenes pecamos por esa falta de experiencia y justamente el juego nos va a ir dando esa información que necesitamos para ser un mejor equipo"

Zurbriggen:

El conductor hizo mención a su gran momento en la Liga que le valió la convocatoria

"No se si el rol es empujar al equipo sino aprovechar la experiencia de tiempo dentro del club y saber como es la dinámica de Obras. Poder aplicar toda la energía y la juventud que tiene el equipo orientada hacia nuestro objetivo deportivo"

"La buena relación con Bernardo (Murphy) y el buen armado del plantel de parte de la dirigencia ayudaron a que hoy en día tenga ese rol de base determinante. En ningún momento se dio de tener ese rol de empujar el equipo sino más bien dirigirlo dentro del campo, una vez que llegamos a la banca esta Bernardo que se encarga de ordenarnos a todos incluso a mí"

Zurbriggen:

"Creo que hay una clara mejora con los porcentajes de campo. Principalmente con el lanzamiento exterior y el click mas importante fue mental que técnico. Fue aprender cuales son los momentos para tomar los lanzamientos y las decisiones, en que momento llego físicamente diezmado y antes tomaba igual la decisión"

"Ahora es distinto puedo administrarlo, mejoré los porcentajes de campo pero es también es debido a que estoy administrando mejor los momentos del juego. Por ahí cuando cuando frenar, cuando acelerar, cuando jugar una pelota larga. Yo siento que reconstruí esa lucidez táctica a la hora de jugar los partidos. Creo que eso es lo mejor y me mantiene determinante dentro del campo"

José Fiebig

@Josefiebig

»stormbringer22/11/2020 14:35
Probablemente sea el "menos malo" disponible, pero no tiene disciplina táctica y juega solo para sí mismo. Si corrige ese exceso de protagonismo puede ser un ben jugador de rol para darle aire a los jugadores más importantes y nada más.
Responder
88.5 %
11.5 %
»German_DN23/11/2020 14:47
Este pibe tiene un techo muy alto. Necesita de una competencia más fuerte para pasar al próximo nivel.
Responder
18.8 %
81.3 %
»Del tate soy24/11/2020 21:11
Si el techo alto por que vive en casa de 2 pisos, seguro va a Europa por la disciplina y por que tiene plata
100 %
0 %