Ingrese texto de busqueda

23/11/2020 12:02 | Liga Nacional

¿Dónde andan los clubes?

Un repaso del presente de cada club en la Liga Nacional a la espera del regreso de la actividad. El torneo continuará en Buenos Aires con otra modalidad pero la mayoría regresó a sus respectivas provincias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Dónde andan los clubes?

Un marco de incertidumbre que sigue cubriendo la Liga Nacional y sobre todo a los clubes. La mayoría de ellos decidieron regresar a sus provincias para entrenar y esperar lo que será la vuelta al torneo (fines de noviembre o inicios de diciembre) para completar al menos la primera fase. Un repaso de donde andan los equipos.

Atenas e Instituto regresaron a la provincia para continuar los entrenamientos. Los cordobeses se quedarán en sus hogares hasta la reanudación del torneo. No contará con los los convocados Leonardo Lema ni Martín Cuello, uno por lado, quienes jugarán las ventanas en Buenos Aires. El resto de cada delegación ya se encuentra en Córdoba para entrenar.

Quimsa hará lo propio. Luego de estar algunos días más en Buenos Aires, el elenco de Sebastián González regresa a Santiago del Estero salvo el convocado a la selección Franco Baralle y Fabián Ramirez Barrios por su positivo. El equipo será hisopado nuevamente en Santiago del Estero como exige el Ministerio de Salud y posteriormente se aislarán preventivamente hasta saber los resultados.

Olímpico también volverá a Santiago del Estero. Estuvo entrenando en cancha de Ferro y salvo los casos positivos que se encuentran en aislamiento y Juane De La Fuente (selección), el resto regresa este fin de semana a La Banda. Seguirán entrenando y cuando sea necesaria volverán a Buenos Aires para reunirse con el resto del plantel.

Libertad también regresa a su ciudad. Este lunes llegará a Sunchales para volver a los entrenamientos a la espera de la vuelta. Aún sin mayores novedades dentro del plantel y sin tener positivos. Los dos sureños se mantuvieron en Buenos Aires. Gimnasia CR, quien contó con 9 positivos va recuperando a sus jugadores. Entre ellos Sebastián Vega y Juan Fernández Chavez quienes ya volvieron a las prácticas. Lo propio Hispano, quien tiene afectado a su entrenador Gabriel Piccato con la selección argentina.

Comunicaciones, quien tuvo varias novedades en su plantel, se mantendrá en Buenos Aires. Ya con la presencia de Robert Battle para iniciar los entrenamientos, además de la confirmación que Brandon Walters no llegará al plantel. Sumado a eso, la rescisión de contrato con Lucas Ortiz y ahora a la búsqueda de un reemplazo. Bahía Basket fue otro de los elencos que volvió a la ciudad. Lo hizo con toda su delegación menos los positivos (Ruesga - Elias).

Los restantes correntinos también regresaron. San Martín y Regatas volvieron a la provincia para entrenar a la espera del regreso. Zanzottera dio negativo en el test así que podría volver a ser parte del equipo de Vadell para el reinicio de la competencia. Por sus convocatorias, no regresaron Giordano y Gallizzi del remero ni Saiz del prócer. Arengo quedó en Buenos Aires al igual que Carreras (aislado por contacto estrecho). Jamaal Levy tampoco regresó ya que jugará las ventanas para Panamá. Peñarol también volvió a Mar del Plata pero lo hizo sin sus extranjeros. Además del corte de Pollard, se agregó el de Jamerson.

La Unión de Formosa se quedó en Buenos Aires. El equipo de Cano fue uno de los primeros en llegar (para la pretemporada) y por protocolo no puede regresar a la Provincia. Espera la confirmación junto a Obéra, quien también decidió quedarse. Sin dos de sus tres extranjeros y con tres nuevas fichas (Cantarutti - Ruiz - Rupcic), el elenco misionero aguardará en Buenos Aires por el momento sin novedades en materia de su roster. Por último, Argentino de Junín, quien regresó en parte a la ciudad salvo los ocho jugadores contagiados sumado a su entrenador Matías Huarte.

José Fiebig

@Josefiebig

»corrientes23/11/2020 23:18
forro le está haciendo muy mal al basquet,solo le interesa concentrar todo en capital para bien de su billetera, esa voracidad incontrolable es la responsable de este fracaso, no pudieron organizarlo peor,seguramente ahora le copiaran al fútbol.
Responder
73.7 %
26.3 %
»fm24/11/2020 01:17
estamos de acuerdo que la mejor hinchada la tiene instituto
Responder
25.0 %
75.0 %
»Milrayitas624/11/2020 17:26
¿??¿
62.5 %
37.5 %
»Rigoberto24/11/2020 14:27
No creo que Borro quiera todo en Buenos Aires. Se jugó en Buenos Aires porque en ningún lado desde los gobiernos permitieron jugar y se sacaron el muerto de encima. Córdoba y Mar del Plata todo muy lindo pero cuando tuvieron que poner se escaparon, Santiago y Corrientes siquiera pudieron llegar a planteárselo al gobernador. Amigo, se les cayó el relato.

Y sobre el fracaso de las burbujas era algo que se sabía iba a pasar. A veces Dios no está con la AdC como fue este caso. Se quisieron parecer a la NBA pero me parece les quedó grande. En la NBA, como puse en foros anteriores, no salieron de un predio que les aportó uno de los sponsors a las afueras de un conglomerado urbano y los empleados siquiera iban a sus casas, acá no pasó nada de eso. Tampoco se pareció a lo de España, que cerraron un cuarto de ciudad para jugar. Acá fue el viva la pepa y no se hizo nada de eso. Y bueno, terminó como tenía que terminar.

A veces creo que esta dirigencia nunca tomó dimensión de lo que se trata una pandemia y de cuál era el problema. No lo digo por lo de las burbujas, ese fue el corolario de una sarta de disparates que hicieron, lo dijo por toda la previa. Desde abril a septiembre se cansaron de decir que querían seguir la temporada como sea cuando se sabía era imposible. Y luego arman una llamada burbuja que parecía un torneo entre solteros y casados. A veces los grandes problemas dejan en claro la capacidad de los dirigentes. Este fue el caso.
Responder
88.9 %
11.1 %
»corrientes25/11/2020 00:09
el único culpable de este fracaso es borro es la máxima autoridad y ahora se viene el otro
Responder
60.0 %
40.0 %