Ingrese texto de busqueda

24/11/2020 19:32 | Liga Nacional

Solanas: “Jugamos en equipo y cada uno encontró su rol”

San Martín es el líder de la Conferencia Norte y se mantiene invicto en este inicio de temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Antes del parate, el escolta entrerriano Matías Solanas analizó el presente del equipo.
Solanas: “Jugamos en equipo y cada uno encontró su rol”

El joven escolta sostuvo: “El análisis de las primeras fechas es muy bueno y positivo, logramos lo que trabajamos los días previos a ir a competir, jugamos en equipo, cada uno encontró su rol, esas fueron las claves”

Y agregó una de las figuras del equipo: “Jugamos bien en defensa y ataque. Además, estuvimos a la altura en el plano físico, después de tanto tiempo sin jugar sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo hicimos muy bien”.

San Martín ganó los ocho partidos que disputó durante la primera parte de la competencia, siendo el único invicto en la Conferencia Norte. Y Solanas promedió 16.2 puntos por juego en 30,5 minutos en cancha, en los 6 partidos que le tocó jugar en este inicio positivo del equipo correntino.

El actual goleador “rojinegro” dijo además: “Sabíamos que teníamos mucha confianza en nosotros y en lo trabajado anteriormente, vamos a aprovechar estos días para entrenar al máximo y mantener el nivel que tenemos, trabajar para mejorar lo que no nos salía, este parate nos viene bien para seguir mejorando”.

Sin dudas que en esta temporada volverá a sumar minutos y confirmar su experiencia en el equipo a pesar de su edad (21 años): “Me siento muy cómodo en mi rol, el equipo me da confianza y puedo jugar tranquilo, siempre intentando sumar para el equipo desde el lugar que me toque”.

Para cerrar, sobre el esguince que sufrió en el partido con Libertad de Sunchales, Solanas comentó: “me encuentro muy bien, trabajamos mucho con nuestro kinesiólogo en Buenos Aires y los próximos días voy a dedicarme a la recuperación para poder volver entrenar con normalidad muy pronto”.


Solanas: “Jugamos en equipo y cada uno encontró su rol”

Semana de trabajos en el “Fortín Rojinegro”

El plantel de San Martín regresó en los últimos días a la ciudad de Corrientes luego de la interrupción de la Liga Nacional de Básquetbol que retomará actividades los primeros días de diciembre.

Luego de realizarse los estudios correspondientes, el lunes por la tarde entrenaron en el Fortín Rojinegro y mantendrán una rutina de trabajo en doble turno durante el tiempo que se encuentren en la ciudad.

El jugador Franco Alorda y el asistente técnico Ariel Checcenelli se encuentran en Buenos Aires cumpliendo aislamiento, debido a que dieron positivo de COVID-19 en los últimos estudios realizados al plantel antes de la suspensión de La Liga.

En caso de presentar hisopados con resultados negativos en los próximos días, regresarán a Corrientes para sumarse al plantel.

En tanto, Javier Saiz se encuentra concentrado con la Selección Argentina que jugará la etapa clasificatoria a la AMERICUP 2022 el próximo 27 y 28 de noviembre.

Prensa San Martín