Ingrese texto de busqueda

25/11/2020 10:00 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Debuts y despedidas

Se terminó la liga colombiana para nuestras chicas. Debutó de forma oficial Génesis Toledano. Esta semana lo harán Mara Marchizotti, María Victoria Fux y Brenda Fontana. Se cierra la segunda fase en Uruguay e inicia en Brasil. Se vienen varios derbys argentinos. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Debuts y despedidas

Una vez más hay que decir que la semana que pasó dejó mucha tela para cortar. Iniciando el conteo en retrospectiva, Mara Marchizotti se quedó con las ganas de debutar en la WBBL Cup junto con su Cardiff, dado que su rival presentaba jugadoras con Covid-19, y por eso el elenco de las Met se llevó el triunfo sin jugar.

Continuando en el viejo continente, en España fueron muchas sonrisas celestes y blancas. En el primer nivel, y pese a la doble tanda de partidos, el Estudiantes de Melisa Gretter y Agostina Burani pudo festejar de local y de visitante.

Un escalón por debajo ganaron todas las que jugaron: Regina Carosio (Picken Claret), Macarena Durso y Natacha Pérez (Almeria), Julieta Mungo y Andrea Boquete (Baxi Ferrol) y Diana Cabrera (Ardoi). El único lunar se dio en la Primera Nacional, en donde el Terralfas de Ariana Rugna cayó por la mínima y de esa manera perdió su invicto.

Vale aclarar que la hija de argentinos Camila Páez no fue de la partida en ese nivel de Andalucia, por un esguince leve de rodilla, el cual posiblemente le haga perderse el juego de este fin de semana.

En Italia en tanto la situación se dio más dispar. En la elite solo se impuso el Empoli de Florencia Chagas, aunque las otras dos representantes nacionales tuvieron motivos para festejar.

Carolina Sánchez fue titular y alcanzó su primer doble-doble de la temporada, en un Magnolia que está sufriendo las ausencias por lesiones. Justamente de esa condición salió Macarena Rosset, la cual finalmente no pudo ayudar a su Vigarano a triunfar en su reducto.

En A2, sacando los partidos postergados, las dos argentinas que sí dijeron presente consiguieron importantes victorias lejos del pago: el Alma Patti de Mariana Krämer ante San Salvatore, y el San Giorgio de Florencia Llorente ante San Martino.

De este lado del Atlántico se terminó la Liga en Colombia para las tres nuestras. La Universidad de Medellín culminó la segunda fase con marca de 2-1, pero por diferencia de anotaciones Johanna Puchetti y Malvina D´Agostino se quedaron fuera de playoff.

Lo mismo le ocurrió al Valtam de Ornela Bacchini. En su caso hubo un triple empate con registro de 1-2, pero tampoco se vio favorecido por el resultado de la cuenta.

Por su parte en Brasil, el Santo Andre de Ornela Pag se quedó con difícil partido de cierre de primera fase, y de esa forma se ubicó entre los cuatro mejores, dándole boleto a la siguiente instancia, la cual comenzará hoy.

Siguiendo en Sudamérica, una nueva fecha en la Liga uruguaya dejó duelos de alto calibre. Los cruces entre argentinas fueron para Celia Fiorotto, Luciana Chagas y Ana Paz. De igual forma entre las derrotadas, hubo una buena labor de Agustina Jourdheuil la cual alcanzó su primer doble-doble.

A estas se acoplaron Sofía Wolf (Montevideo) y Sofía Acevedo (Defensor Sporting), las cuales también dieron aportes claves para los triunfos de sus respectivos equipos.

Por último en América del Norte se dio el debut oficial de Génesis Toledano. La mendocina sumó sus primeros minutos en la Schoolhouse Preparatory de Estados Unidos, con un arranque que no fue el soñado, ya que su High School perdió y ella sufrió una torcedura de tobillo, que no le permitió estar presente en el segundo partido.

También dentro del estado de la Florida, pero siendo parte de la NAIA, la Keiser Universirty regresó al ruedo, teniendo un gran desempeño de Chiara De Virgilio, principalmente en el segundo compromiso que asumieron.

Debuts y despedidas

Por lo pronto, y hasta este 25 de noviembre el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Siete argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio, Notarainni y Toledano); una en Canadá (Siciliano); nueve en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf, Paz, Acevedo, Abril Ramírez y Jourdheuil), una en Brasil (Pag), tres en Colombia (D´Agostino, Puchetti y Bacchini), dieciocho en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, David, Gómez Sara, Berardi, González y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); diecinueve en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, De Dominicis, Priscila Ramírez, Barriga Naon, Galfre, Romero, Rodríguez, Rugna y Martinelli) una en Suecia (Palacios) y una en Gales (Marchizotti).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Malvina D´Agostino (Universidad de Medellín) logró su mayor tiempo dentro del parquet (39), más dobles intentados (11), más recuperos (7) y más alta valoración (+24) en lo que va de la temporada.

Johanna Puchetti (Universidad de Medellín) logró su mayor tiempo dentro del parquet (39), más puntos (25), libres intentados (11), dobles intentados (16), convertidos (10) y triples anotados (3) en lo que va de la temporada.

Agostina Burani (Estudiantes) logró su mayor cantidad de puntos (18), triples intentados (7), anotados (4), asistencias (3) y más alta valoración (+17) en lo que va de la temporada.

Luciana Chagas (Aguada) logró su mayor tiempo en el parquet (35), más dobles intentados (15), rebotes ofensivos (7) y totales (12) en lo que va de la temporada. Además logró su primer doble-doble.

Ana Paz (Hebraica Macabi) logró su mayor tiempo en el parquet (45), más puntos (24), asistencias (3), recuperos (5), y más alta valoración (+25) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Regina Carosio (Picken Claret) logró su mayor tiempo en el parquet (34) y más alta valoración (+16) en lo que va de la temporada.

Macarena Durso (Almeria) logró su mayor cantidad de intentos triples (6), más rebotes defensivos (5) y totales (6) en lo que va de la temporada.

Debuts y despedidas

Carolina Sánchez (Magnolia) logró su mayor cantidad de tiempo en el parquet (36), más puntos (19), dobles intentados (6), triples intentados (7), libres intentados (13), anotados (12), rebotes defensivos (9), totales (10), faltas recibidas (8), y más alta valoración (+25) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Andrea Boquete (Baxi Ferrol) logró su mayor cantidad de dobles intentados (8), anotados (5), y más recuperos (3) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de asistencias (5) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su mayor cantidad de tiempo en el parquet (38); más libres intentados (16), rebotes defensivos (12), ofensivos (6), totales (18), recuperos (3) y más faltas recibidas (14) en lo que va de la temporada.

Sabrina Scevola (25 de Agosto) logró su mayor cantidad de puntos (19), dobles intentados (14), triples intentados (9) y triples anotados (3) en lo que va de la temporada. Además consiguió su tercer doble-doble.

Celia Fiorotto (Bohemios) logró su mayor cantidad de puntos (20) y triples intentados (2) en lo que va de la temporada. Además sumó su séptimo doble-doble.

Sofía Wolf (Montevideo) logró su mayor cantidad de puntos (34), dobles intentados (17) anotados (9), libres intentados (13), recuperos (5) y más alta valoración (+29) en lo que va de la temporada.

Ornela Bacchini (Valtam Soacha) logró su mayor cantidad de puntos (9), dobles anotados (4), rebotes en defensa (6), ataque (3), totales (9), y más alta valoración (+12) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 18 de noviembre

Liga (Colombia): Universidad de Medellín 82–73 Motilonas
Johanna Puchetti: Titular. Jugó 39 minutos, con 25 puntos (5/8 en libres, 10/16 en dobles, 0/3 en triples); 9 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 4 pérdidas, 3 robos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +22.

Malvina D´Agostino: Titular. Jugó 39 minutos, con 10 puntos (0/3 en libres, 5/7 en dobles); 13 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 7 recuperos, 2 tapas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +24.

Jueves 19 de noviembre

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 71–68 Spar Gran Canarias
Melisa Gretter: Titular. Jugó 33 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 7 asistencias, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +12.

Agostina Burani: Titular. Jugó 25 minutos, con 18 puntos (2/2 en libres, 2/5 en dobles, 4/7 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +17.

Liga (Colombia): Club Valtam Soacha 56–74 Manizales
Ornela Bacchini: Suplente. Jugó 11 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, con valoración de +4.

NAIA (USA): Keiser University 60-77 Southeastern University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 16 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas y 5 faltas.

Viernes 20 de noviembre

Liga Paulista (Brasil): Santo Andre 55-52 Sesi Araraquara
Ornela Pag: Titular. Jugó 11 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas; con valoración de +2.

Debuts y despedidas

Liga (Colombia): Team Cali 77-45 Universidad de Medellín
Johanna Puchetti: Titular. Jugó 39 minutos, con 17 puntos (7/11 en libres, 5/12 en dobles, 0/2 en triples); 7 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas, 8 recibidas; con valoración de +10.

Malvina D´Agostino: Titular. Jugó 35 minutos, con 3 puntos (1/4 en libres, 1/8 en dobles); 7 rebotes (2 en defensa); 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 robos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +4.

Sábado 21 de noviembre

Lega A2 (Italia): Virtus Cagliari – Nico Basket – POSTERGADO.
Agostina Ledesma: -.

Liga Femenina 2 (España): Real Canoe 65-57 Picken Claret
Regina Carosio: Suplente. Jugó 34 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 0/4 en dobles, 2/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 6 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +16.

Liga Femenina 2 (España): La Salle 60–75 Almeria
Macarena Durso: Titular. Jugó 30 minutos, con 14 puntos (4/6 en dobles, 2/6 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +14.

Natacha Pérez: Titular. Jugó 31 minutos, con 12 puntos (3/3 en libres, 3/6 en dobles, 1/5 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +13.

WBBL Cup (Gran Bretaña): Oaklands Wolves 0-20 Cardiff Met
Mara Marchizotti: - .

Lega A1 (Italia): Magnolia 52-80 Virtus Bologna
Carolina Sánchez: Titular. Jugó 36 minutos, con 19 puntos (12/13 en libres, 2/6 en dobles, 1/7 en triples); 10 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 8 recibidas; con valoración de +25.

Debuts y despedidas

Lega A2 (Italia): San Salvatore 56-91 Alma Patti
Mariana Krämer: Suplente. Jugó 9 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/4 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +12.

Lega A1 (Italia): Vigarano 76-92 Costa Masnaga
Macarena Rosset: Titular. Jugó 38 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/12 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +11.

Primera Nacional (España): Lucentum Alicante 57–56 Terralfas
Ariana Rugna: Sin estadísticas.

Liga Femenina 2 (España): Baxi Ferrol 92–35 ADP
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 19 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 5/8 en dobles, 0/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +9.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 17 minutos, con 7 puntos (3/4 en libres, 2/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 2 faltas recibidas; con valoración de +11.

Primera Nacional (España): Cartagena – Real Murcia - POSTERGADO
Celeste De Dominicis:

Priscila Ramírez:

Primera Nacional (España): UCAM – ADESAVI - POSTERGADO
Micaela Barriga Naon:

Liga (Uruguay): Aguada 63–52 Yale
Luciana Chagas: Titular. Jugó 35 minutos, con 17 puntos (7/10 en libres, 5/15 en dobles); 12 rebotes (5 en defensa), 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +18.

Agustina García: Titular. Jugó 33 minutos, con 21 puntos (11/15 en libres, 5/12 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes en defensa, 3 asistencias, 6 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 4 faltas, 15 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina 2 (España): Ardoi 61–53 Ibaizabal
Diana Cabrera: Suplente. Jugó 27 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Debuts y despedidas

Lega A2 (Italia): San Martino 65-71 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 38 minutos, con 9 puntos (7/16 en libres, 1/7 en dobles); 18 rebotes (6 en ataque); 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 14 recibidas; con valoración de +25.

NAIA (USA): Keiser University 80-83 Florida Memorial University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 36 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 1/2 en dobles, 3/8 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 6 pérdidas, 3 robos, 3 faltas; con valoración de +15.

Liga (Uruguay): Malvin 69 (62)–(62) 73 Hebraica Macabi
Agustina Jourdheuil: Suplente. Jugó 29 minutos, con 22 puntos (6/10 en libres, 2/7 en dobles, 4/5 en triples); 12 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +28.

Ana Paz: Titular. Jugó 45 minutos, con 24 puntos (3/4 en libres, 6/13 en dobles, 3/8 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 5 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +25.

Liga (Colombia): Inder Santander 57-71 Club Valtam Soacha
Ornela Bacchini: Suplente. Jugó 16 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/4 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +2.

Domingo 22 de noviembre

Primera Nacional (España): Unicaja 68–51 Estepona
Camila Páez: No jugó.

Liga Femenina 1 (España): Zaragoza 64–85 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 29 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 2 recuperos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +15.

Agostina Burani: Titular. Jugó 17 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 3 rebotes (1 en defensa), 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +5.

Debuts y despedidas

Lega A1 (Italia): Empoli 84–56 Battipaglia
Florencia Chagas: Suplente. Jugó 21 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/6 en dobles, 0/3 en triples); 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas sufridas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de -2.

Lega A2 (Italia): Vicenza – Castelnuovo - POSTERGADO
Gisel Villarruel:

Liga (Uruguay): 25 de Agosto 64–92 Bohemios
Sabrina Scevola: Titular. Jugó 34 minutos, con 19 puntos (4/6 en libres, 3/14 en dobles, 3/9 en triples); 13 rebotes (5 en ataque); 2 asistencias, 4 recuperos, 1 tapa, 3 recibidas, 4 faltas, 6 recibidas; con valoración de +20.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 36 minutos, con 20 puntos (7/8 en libres, 5/9 en dobles, 1/2 en triples); 20 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 2 sufridas, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +38.

Liga (Uruguay): Montevideo 66–45 Paysandú
Sofía Wolf: Titular. Jugó 31 minutos, con 34 puntos (7/13 en libres, 9/17 en dobles, 3/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 1 falta, 8 recibidas; con valoración de +29.

Liga (Uruguay): Remeros 55-83 Defensor Sporting
Sofía Acevedo: Titular. Jugó 18 minutos, con 20 puntos (6/6 en libres, 1/3 en dobles, 4/8 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +18.

Liga (Colombia): Leonas 57-65 Universidad de Medellín
Johanna Puchetti: Titular. Jugó 31 minutos, con 14 puntos (1/1 en libres, 2/9 en dobles, 3/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

Malvina D´Agostino: Titular. Jugó 26 minutos, con 7 puntos (1/4 en libres, 3/11 en dobles); 7 rebotes (3 en defensa), 1 asistencia, 1 recupero, 3 tapas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

Lunes 23 de noviembre

Liga (Colombia): Club Valtam Soacha 54–62 Guerreras
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 22 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/8 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 robo, 1 falta recibida; con valoración de +12.

High School (USA): American Heritage 52-21 Schoolhouse Prep
Génesis Toledano: Titular. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles), 3 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa sufrida.

Martes 24 de noviembre

NAIA (USA): Keiser University – Florida National University – POSTERGADO.
Chiara De Virgilio:

High School (USA): Miami Country Day 62–42 Schoolhouse Prep
Génesis Toledano: No jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bohemios (Uruguay) de Celia Fiorotto en el grupo “Título” de la Liga Nacional
Está tercero (de 6) con un total de 9 puntos al igual que Defensor Sporting.

Malvin (Uruguay) de Agustina Jourdheuil en el grupo “Título” de la Liga Nacional
Está primero (de 6) con un total de 11 puntos.

25 de Agosto (Uruguay) de Sabrina Scevola en el grupo “Título” de la Liga Nacional
Está quinto (de 6) con un total de 8 puntos.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en el grupo “Título” de la Liga Nacional
Está segundo (de 6) con un total de 10 puntos.

Defensor Sporting (Uruguay) de Sofía Acevedo en el grupo “Título” de la Liga Nacional
Está cuarto (de 6) con un total de 9 puntos como Bohemios.

Yale (Uruguay) de Agustina García en el grupo “Reclasificación” de la Liga Nacional
Está primero (de 5) con un total de 10 puntos.

Montevideo Basquet (Uruguay) de Sofía Wolf en el grupo “Reclasificación” de la Liga Nacional
Está tercero (de 5) con un total de 7 puntos al igual que Capurro.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en el grupo “Reclasificación” de la Liga Nacional
Está cuarto (de 5) con un total de 7 puntos al igual que Montevideo.

Aguada (Uruguay) de Luciana Chagas en el grupo “Reclasificación” de la Liga Nacional
Está segundo (de 5) con un total de 8 puntos.

Santo André (Brasil) de Ornela Pag en la Liga Paulista
Culminó la fase regular tercero (de 7) con marca de 3-3 al igual que Araraquara.

Universidad de Medellín (Colombia) de Malvina D´Agostino y Johanna Puchetti en el grupo Impar de la Liga Nacional
Terminó tercero (de 4) con marca de 2-1 al igual que Team Cali y Leonas, quedando fuera de playoff.

Club Valtam Soacha (Colombia) de Ornela Bacchini en el grupo Par de la Liga Nacional
Terminó cuarto (de 4) con marca de 1-2 al igual que el Manizales y Santander, quedando fuera de playoff.

Debuts y despedidas

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Se encuentra con marca de 0-4.

Schoolhouse Prep (USA) de Génesis Toledano en la High School
Inició con marca de 0-2.

Marbo Basket (Suecia) de Florencia Palacios en el grupo Sur de la Basketettan dam
Está quinto (de 9) con récord de 2-3.

Al-Qázeres (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Está décimo quinto (de 16) con registro de 2-8 y partidos menos.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está cuarto (de 16) con un 8-4 al igual que el Ciudad De la Laguna.

Baxi Ferrol (España) de Andrea Boquete y Julieta Mungo en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está primero (de 14) con récord de 8-0.

Debuts y despedidas

Ardoi (España) de Diana Cabrera en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con registro de 6-0 y partidos menos.

Picken Claret (España) de Regina Carosio en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con marca de 4-3 al igual que el Almeria y partido menos.

Raca Granada (España) de Ornella Santana en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-3 al igual que el Castello y partidos menos.

Almeria (España) de Macarena Durso y Natacha Pérez en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con récord de 4-3 al igual que el Picken Claret y partido menos.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo tercero (de 14) con registro de 1-3 al igual que el Raca Granada y partidos menos.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo “B” de la Primera Nacional, Federación Valencia
Está primero (de 6) con marca de 5-1 al igual que el Lucentum Alicante.

Cartagena (España) de Celeste De Dominicis y Priscila Ramírez en el grupo “C” de la Primera Nacional, Federación Valencia
Está cuarto (de 6) con un 1-1 al igual que el UCAM y partidos menos.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en el grupo “C” de la Primera Nacional, Federación Valencia
Está quinto (de 6) con un 1-1 al igual que el Cartagena y partidos menos.

Estepona (España) de Camila Páez en el grupo “B” de la Primera Nacional, Federación Andalucía
Está cuarto (de 9) con récord de 2-2.

Vigarano (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A1
Está décimo tercero (de 14) con registro de 0-5 y partidos menos.

Magnolia (Italia) de Carolina Sánchez en la Lega A1
Está octavo (de 14) con marca de 3-4 al igual que el San Martino y partido menos.

Empoli (Italia) de Florencia Chagas en la Lega A1
Está quinto (de 14) con un 4-4.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en el grupo Norte de la Lega A2
Está cuarto (de 14) con marca de 5-2 y partido menos.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en el grupo Norte de la Lega A2
Está tercero (de 14) con registro de 5-1 al igual que el Udine y partidos menos.

Virtus Cagliari (Italia) de Agostina Ledesma e Iris Ferazzoli en el grupo Sur de la Lega A2
Está décimo cuarto (de 14) con un 0-7 y partido menos.

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer en el grupo Sur de la Lega A2
Está octavo (de 14) con récord de 3-5 al igual que el Civitanova Marche.

Los que siguen serán días más que interesantes para varias de nuestras chicas. Dejando los casos de Covid-19 dentro de sus equipos detrás, volverán al ruedo Victoria Llorente (Al-Qázeres), Ornella Santana (Raca Granada) y Luz De Giácomo (Castello).

Además, con el retorno del cuadro de Luz se dará un nuevo derby nacional en la Liga Femenina 2, ya que su Castello se enfrentará al Almeria de Macarena Durso y Natacha Pérez. El otro cruce argento, pero en el grupo “A” de ese torneo lo protagonizarán dos invictos: el Ardoi de Diana Cabrera ante el Baxi Ferrol de Julieta Mungo y Andrea Boquete.

Otra coincidencia es que tanto Diana como Luz jugarán entre semana a su vez uno de los encuentros que adeudan.

En Italia en tanto, y por la A1, se dará otro cruce criollo, con el cotejo entre el Empoli de Florencia Chagas y el Vigarano de Macarena Rosset. Un escalón por debajo, se producirá el regreso del Vicenza de Gisel Villarruel, luego de un par de fechas en donde sus rivales asignados no podían ser de la partida por tener jugadoras con coronavirus.

Justamente ese detalle en el adversario privará al San Giorgio de Florencia Llorente de competir el fin de semana (lo mismo que a la Virtus Cagliari de Iris Ferazzoli); no así esta tarde, cuando en un reprogramado visite a Udine.

Siguiendo en el viejo continente, pero yendo a Gran Bretaña, luego del frustrado debut por la WBBL Cup, el Cardiff Met de Mara Marchizotti tendrá dos compromisos en los siguientes siete días, dentro del grupo Sur de dicha copa.

Cruzando el Atlántico, e iniciando por América del Norte, mientras que la Keiser University de Chiara De Virgilio en la NAIA no tiene programado juegos, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano hará frente a dos. Pero no será la única.

María Victoria Fux arrancará su segunda temporada de NCAA de la mano de la NJIT, mientras que Brenda Fontana tendrá su estreno absoluto en esa Division I de la mano de su UTEP. En el caso de la ex Vélez sumará dos encuentros.

En Sudamérica en tanto, dará comienzo la segunda fase del Campeonato Paulista brasileño. Allí los cuatro mejores de la fase inicial conformaron un cuadrangular, donde jugarán ida y vuelta para definir posiciones y así armar la definición del torneo. El Santo Andre de Ornela Pag tendrá dos cotejos esta semana.

Por último Uruguay cerrará su fase regular en ambas zonas, dejando tres cruces entre argentinas: Sofia Acevedo (Defensor Sporting) ante Celia Fiorotto (Bohemios); Sabrina Scevola (25 de Agosto) ante Agustina Jourdheuil (Malvin) y Luciana Chagas (Aguada) ante Sofía Wolf (Montevideo).

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 25 de noviembre

14:30 – Por el cotejo reprogramado correspondiente a la sexta fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el San Giorgio de Florencia Llorente visitará a Udine.

16:00 – Por el primer juego de la temporada en la NCAA estadounidense, la UTEP de Brenda Fontana recibirá a NM State.

21:00 – Por el primer juego de la temporada en la NCAA estadounidense, la NJIT de María Victoria Fux visitará a Saint Peter´s.

Jueves 26 de noviembre

19:30 – Por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Paulista brasileña, el Santo Andre de Ornela Pag recibirá al Vera Cruz Campinas.

Viernes 27 de noviembre

15:30 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter y Agostina Burani recibirá al Ciudad De la Laguna.

15:45 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Al-Qázeres de Victoria Llorente recibirá al Durán Ensino.

14:30 – Por el juego reprogramado correspondiente a la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Ardoi de Diana Cabrera visitará a Barakaldo.

Sábado 28 de noviembre

11:00 – Por la séptima fecha de la Primera Nacional española, dentro del grupo “C” de la Federación Valencia, el UCAM de Micaela Barriga visitará al Juan Verde.

12:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Almeria de Macarena Durso y Natacha Pérez recibirá al Castello de Luz De Giácomo.

12:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Regina Carosio recibirá al Leganes.

12:15 – Por la segunda fecha de la WBBL Cup Britania, en su grupo Sur, las Cardiff Met de Mara Marchizotti recibirán a London Lions.

13:30 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Raca Granada de Ornella Santana recibirá al Estepona.

14:00 – Por la séptima fecha de la Primera Nacional española, dentro del grupo “C” de la Federación Valencia, el Cartagena de Celeste De Dominicis y Priscila Ramírez visitará al ADESAVI.

14:00 – Por la novena fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Vicenza de Gisel Villarruel visitará al Ponzano.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la UTEP de Brenda Fontana recibirá a Incarnate Word.

Domingo 29 de noviembre

7:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

7:30 – Por el juego reprogramado correspondiente a la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Castello de Luz De Giácomo visitará al Sevilla.

7:30 – Por una nueva fecha de la Primera Nacional española, dentro del grupo “B” de la Federación Andalucía, el Estepona de Camila Páez recibirá al Córdoba Basket.

12:15 – Por la tercera fecha de la WBBL Cup Britania, en su grupo Sur, las Cardiff Met de Mara Marchizotti recibirán a Sevenoaks Suns.

13:00 – Por la novena fecha de la Lega A1 italiana, el Empoli de Florencia Chagas recibirá al Vigarano de Macarena Rosset.

13:00 – Por la novena fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia de Carolina Sánchez visitará al San Giovanni.

13:00 – Por la novena fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Alma Patti de Mariana Krämer recibirá al Umbertide.

13:30 – Por la séptima fecha de la Primera Nacional española, dentro del grupo “B” de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna recibirá al CB Rolser.

14:30 – Por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga uruguaya, en su grupo “Título”, Defensor Sporting de Sofía Acevedo recibirá a Bohemios de Celia Fiorotto.

16:45 – Por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga urguaya, en su grupo “Título”, Hebraica Macabi de Ana Paz recibirá a Remeros.

19:00 – Por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga uruguaya, en su grupo “Título”, 25 de Agosto de Sabrina Scevola recibirá a Malvin de Agustina Jourdheuil.

21:15 – Por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga uruguaya, en su grupo “Reclasificación”, Aguada de Luciana Chagas recibirá a Montevideo de Sofía Wolf.

Lunes 30 de noviembre

19:30 – Por la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Paulista brasileño, el Santo Andre de Ornela Pag recibirá al Araraquara.

20:30 – Por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga uruguaya, en su grupo “Reclasificación”, Capurro de Abril Ramírez visitará a Paysandú.

21:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano visitará al American Collegiate Academy.

Martes 1 de diciembre

20:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano visitará a la West Oaks Academy.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar