Ingrese texto de busqueda

26/11/2020 23:44 | Ventanas Eliminatorias

Santander: "Anhelamos ser competitivos"

Cristian Santander, hoy entrenador de Chile, dialogó con Pick&Roll a menos de un día para la presentación de su elenco ante Argentina en el estadio de Obras. Comentó sobre la nueva camada, el rival al cual enfrenta además de un análisis del trasandino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Santander: "Anhelamos ser competitivos"

El entrenador de Chile, Cristian Santander, habló con Pick&Roll sobre como llega su elenco además de describir al equipo.

"Es una incógnita como llegamos. La mayoría de nuestros jugadores llevan mucho tiempo sin competencia y con entrenamientos virtuales. Se incorporan algunos jugadores que están en el exterior que jugaran por primera vez juntos. Anhelamos ser competitivos"

"Es un equipo muy joven. Tiene espíritu de lucha. Vamos a tener más centímetros que la ventana anterior. Estamos construyendo una identidad con 25 jugadores seleccionables, y vamos preparando cada etapa. Debemos sumar "millas" de convivencia"

Hizo una pequeña mención sobre Argentina sumado a las nuevas camadas que se avecinan en Chile

"Tengo demasiado para entretenerme con mi equipo, como para poder analizar rivales. No jugamos contra los 12 nombres propios, jugamos contra la historia del Básquet Argentino, su estructura, su ranking mundial"

"Tenemos buenos prospectos jóvenes, que deben seguir creciendo e ir aprobando el examen de superar etapas, de U15 consolidarse en U17 y así hasta llegar a mayores. Tenemos organización, estructura e infraestructura para seguir desarrollando y ayudarlos a crecer y competir"

José Fiebig

@Josefiebig

»Lunú29/11/2020 17:02
Cristian Santander deja de vender humo.
El equipo chileno es malisimo. Jugaron contra Argentina C sin pivots y Venezuela B.
Estan para ganarle a bolivia o paraguay pero lejos de equipis de verdad.
Responder
62.5 %
37.5 %
»José María01/12/2020 22:29
Maestro, hace unos pocos años atrás Chile perdía por 35-40 puntos con una Argentina B-C (Odesur 2014, en Santiago de Chile). Es obvio que crecieron, y que ahora le pueden hacer partido a una Venezuela A-B (los venezolanos trajeron varios de sus jugadores habituales).
No sé si el trabajo de Santander los mejoró en algo o no, pero si sé que Chile hoy es una selección que puede dar batalla a varios equipos de la mitad de tabla de América.
66.7 %
33.3 %
»fm29/11/2020 22:52
Corbacho exelente pivot
Responder
100 %
0 %
»SABRINA30/11/2020 11:24
muy habil para conquistar dirigentes por eso termina llegando a dirigir una seleccion
Responder
50.0 %
50.0 %