Ingrese texto de busqueda

21/12/2020 11:44 | Lega Basket

Allianz Argentina

Pallacanestro Trieste 2004 se llevó un gran juego como local y los argentinos fueron protagonistas. Juan Fernández y Marcos Delia fueron los mejores en la ofensiva del equipo ante Energía Trentino. UR Venecia se impuso en el otro duelo argento ante el Varese de Scola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Allianz Argentina

Un gran juego sacó adelante Allianz Pallacanestro Trieste como local. Se llevó el duelo argento ante Energía Trentino 92 - 82 tras un buen inicio de juego.

Juan Fernández aportó 14 pts (5-11 de campo), 1 rebote, 2 pérdidas y 5 asistencias en 23 minutos. Marcos Delia fue la figura y goleador con 19 pts (8-9t2, 3-4t1) y 6 rebotes en 26 minutos. Del otro lado, Andrés Forray aportó 8 pts, 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos.

Trieste tuvo un muy buen inicio de juego. Dominó con Fernández a la cabeza (9 pts con 3-4 de campo) llegando fuerte al aro y generando juego al resto. Energía Trentino desajustado atrás, Delia (4) lo aprovechó para llegar a estar +9. Pascolo y Williams (6 pts c/u) achicaron en el cierre para el 23 - 17 final. El local mantuvo su dominio. Tuvo velocidad de ejecución, Doyle (7) fue esencial sumado al aporte clave de Delia (8) para extender a +11 nuevamente. Nuevamente Energía trentino remó de atrás, Maye (9) y Williams (7) aceleraron cerca del aro y todo quedó 47 - 43.

El tercer cuarto fue equilibrado. Pallacanestro Trieste con la ventaja aunque siempre Trentino a la expectativa (58 - 55). Delia (4 pts, 3 reb) tuvo su aporte desde el pick directo y Alviti (14 pts, 4-4t3) fue la llave para lograr la ventaja nuevamente. La visita con menos intensidad defensiva, Forray (6 pts, 2 asist) sacó la cara pero el anfitrión quedó 73 - 64. Trieste supo sostener la ventaja. Fernández fue determinante en el inicio con un triple y asistencia para el +16. Trentino se metió en juego, supo salir del enredo defensivo y entre Morgan y Pascolo (5 pts c/u) dejaron cerca a su equipo. Delia colaboró con dos asistencias seguidas para el +10 con un minutos y cerrar el match.

Lo mejor del Pallacanestro Trieste y Energía Trentino

El otro duelo argento se lo llevó UR Venecia como local. Festejó 86 - 77 ante Varese en un duelo muy cambiante y equilibrado. Aún sigue fuera de los puestos de playoffs.

Una discreta actuación para el goleador del torneo Luís Scola. El capitán albiceleste solo aportó 9 pts (3-11 de campo) además de 6 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos. No fue de la partida Bruno Cerella.

El inicio fue cambiante y con pasaje para ambos. Varese inició muy fino (3-6t3) con variantes y espacios para quedar 12-6 y 14-10 respectivamente arriba. El local salió de la presión, profundizó la ofensiva y Tonut (8) y junto a De Nicolao (9) lo dieron vuelta para el 27 - 23 final. Una gran paridad se vio reflejada. Varese vivió del triple (5-10t3) con Jakovics y Strautins (6 pts c/u) como figuras aunque le costó hacer pie atrás. UR Venecia corrió bien la cancha por momentos, igualó en 38 con Tonut (5) y Fotu (5) aunque finalmente Varese quedó 48 - 46 al frente.

Las defensas comenzaron a hacer su trabajo. El local mejoró atrás, y a pesar de sufrir un triple inicial de Scola, el resto fue del UR Venecia. Stone (5) y Chappell (4) como protagonistas sumado al 3-7t3 global y un parcial demoledor de 13-0 para quedar +8 con cuatro minutos. Varese recortó como pudo, agregó intensidad y llegó al cierre del juego solo abajo 64 - 62. La paridad continuó pero el local con mayores recursos. Daye (7) con un bombazo importante para escaparse 76 - 67 aunque Varese quedó solo uno abajo tras una corajeada de Douglas. UR Venecia siguió firme, los libres (10-13) jugaron su partido además del fatídico 0-8 del Varese para dar por terminada la contienda.

El resumen de UR Venecia y Varese

José Fiebig

@Josefiebig