Ingrese texto de busqueda

27/12/2020 15:46 | Lega Basket

VL Pesaro con el duelo argento, Varese sin cierre

Hubo acción con variada participación en la Lega Basket en Italia. VL Pesaro logró una sufrida victoria ante Pallacanestro Trieste, donde estuvieron involucrados cuatro argentinos. Varese cayó en un juego increíble en la última bola frente a Treviso Basket.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VL Pesaro con el duelo argento, Varese sin cierre

VL Pesaro volvió a festejar en un parejo encuentro como local. Superó al Pallacanestro Trieste 2004 84 - 74 con variada presencia albiceleste. El vencedor quedó momentáneamente en la quinta ubicación mientras que su rival cerca del último con varios juegos menos.

Hubo acción para cuatro argentinos. Ariel Filloy cerró con 11 pts, 4 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos. Carlos Delfino aplicó 10 pts con 2-11 de campo y 5-6t1 sumado a 9 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos. Del otro lado, Juan Fernández anotó 5 pts con 2-7 de campo, 2 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos. Marcos Delia aportó 10 pts, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.

El inicio tuvo al local como protagonista. Dentro de la paridad inicial (7-7), VL Pesaro encontró respuestas con Filipovity (8) y Cain (6) para empezar a alejarse. La visita se desajustó con el correr de los minutos y salvo los pasajes de lucidez de Fernández (3 pts, 4 asist), Trieste dio pocas garantías. Robinson con un triple, Delfino (4 pts, 3 reb, 2 asist) muy activo para el 26-20 final. El local sostuvo la diferencia a puro triple con Zanotti y Delfino (39 - 29) pero poco a poco Trieste emergió con fuerza. El equipo pasó mejor la bola, Doyle (3-3t3) fue una máquina y Fernández tuvo el cierre en sus manos para descontar a 46 - 45.

El tercer cuarto fue muy equilibrado. Pallacanestro respondió muy bien en ambos costados, tuvo la ventaja en varios pasajes con Doyle (6) y un buen tramo de Delia (4). El local respondió como pudo pero con un gran final. Encontró diferentes espacios, Robinson (4 asist) lideró al equipo para que lluevan los triples. Filloy primero con un suyo y luego un 6-0 con Filipovity y Zanotti para el 65 - 62 final del periodo. VL Pesaro supo desactivar a su rival. Encontró variantes, se alió con el rebote ofensivo (9) para tener opciones de sobra. Robinson y Zanotti (7 pts c/u) fueron determinantes para escaparse sumado a las pocas ideas del Trieste, su 1-6t1 y perdiendo en su cristal.

Lo mejor de VL Pesaro y Pallacanestro Trieste 2004

Varese perdió un increíble juego como local. Cedió ante Treviso Basket 80 - 79 en la última bola tras dominar claramente en la primera parte. Un parcial demoledor en el tercer cuarto fue el punto de inicio del visitante para la conquista de la victoria. Luís Scola aportó 19 pts con 5-7t3 además de 10 rebotes, 1 recupero y 2 pérdidas en 30 minutos.

El local logró dominar desde el primer cuarto. Varese con espacios, mucha fluidez en su juego y un sorprendente tirador apareció: Scola con 3-3t3 para el 17-7 inicial. El elenco rojo continuó a un ritmo muy alto y efectivo (5-10t3) con Robinson (7) apoyando al Luifa adelante. Treviso con muchas ideas, enemistado con el aro y abajo 29 - 16. Varese continuó fino en su andar, y si bien bajó la ofensiva, Scola aplicó con otro triple para quedar +16. Ambos elencos erráticos a distancia, defensas muy cerradas pero con Varese arriba 45 - 30.

El tercer cuarto fue otro partido. Treviso Basket mucho más agresivo en defensa, generó 8 pérdidas y Logan (12 pts, 4-5t3) fue una máquina anotadora. Varese totalmente perdido, sin tiros a distancia y el celeste protagonizó una levantada de película. Primero un impactante ¡18-0! Para pasar al frente a pura bombazo y hasta llegar a estar +10 para cerrar 58 - 53 tras el demoledor 28-8 que generó en solo 10 minutos.

El final fue para cualquiera. Varese tuvo mayores espacios, aplicó a distancia y logró el comando en varios pasajes. Treviso Basket bajó su intensidad pero tuvo el cierre. Primero Scola con un triplazo (72 - 70) aunque Logan respondió para tener el mando (76 - 74 con 1m06s). Varese con otro triple pero Treviso con la bola clave. Sokolowisky con un corte al aro fenomenal para el 80-79 con 4s. Douglas forzó muy mal la ofensiva y Varese quedó con las manos vacías.

Lo mejor de Varese y Treviso Basket

José Fiebig

@Josefiebig