Ingrese texto de busqueda

30/12/2020 21:55 | Lega Basket

Trieste y VL Pesaro en veredas opuestas

Pallacanestro Trieste y VL Pesaro vieron acción en los últimos encuentros del año en Italia. El elenco de Fernández y Delia ganó como local ante Treviso Basket. Hubo derrota para Delfino y Filloy como visitante ante el poderoso Virtus Bologna.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Trieste y VL Pesaro en veredas opuestas

Pallacanestro Trieste 2004 logró otra importante victoria. Superó de local al Treviso Basket 84 - 79 con presencia albiceleste. Juan Fernández aportó 2 pts, 2 rebotes, 4 pérdidas y 7 asistencias en 23 minutos. Marcos Delia cerró con otro muy buen cotejo con 12 pts (6-9t2) sumado a 7 rebotes, 2 pérdidas, 2 recuperos y 3 asistencias en 24 minutos.

El inicio fue equilibrado. Treviso Basket sacó ventajas en velocidad, Sokolowisky (5) y el rebote ofensivo le dieron de comer al celeste para quedar 9-4 al frente. Pallacanestro levantó vuelo, fue encontrando respuestas con Henry (6) y sobre todo el juego directo con Delia (8 pts, 3 reb) para un parcial de 8-0 y finalmente cerrar arriba 18 - 14 aprovechando la inestabilidad ofensiva de su rival. El juego continuó equilibrado. La visita sobrevivió con su 4-4t3 en el periodo pero fue deficiente atrás. Pallacanestro corrió bien la cancha, Henry (6) como figura sumado a Cavaleiro (4 asist) para el parcial de 9-3 en el final e irse al vestuario 41 - 35.

El tercer cuarto fue parejo y cambiante. Pallacanestro se mostró confianza a distancia (4-9t3), movió bien la bola (7 asist) y sacó ventajas con variantes. DiQuintana (6) y Grazulis (6) fueron determinantes para quedar +11 al frente. Basket Treviso mejoró en defensa, ganó su cristal, encontró muchos protagonistas y gol (4-10t3) además del rebote ofensivo para ganar físicamente y achicar a 63 - 59. El elenco rojo sacó ventajas con mucha agresividad en ambos costados. Fernández fue el guía del equipo (4 asist) sumado a la profundidad de las acciones. Grazulis y Doyle (11 pts entre ambos) fueron claves para quedar +10. La visita aceleró, Mekowuglu y Russell dejaron todo 78 - 75 hasta que llegó un volcadón de Delia y los libres (4-5t1) para cerrarlo.

Lo mejor de Pallacanestro Cantu y Treviso Basket

VL Pesaro no pudo hacer demasiado como visitante. Cedió ante el poderío del Virtus Bologna por un claro 100 - 80 desde el segundo cuarto en adelante. Carlos Delfino solo aportó 3 pts, 2 rebotes, 1 recupero y 4 asistencias en 23 minutos. Ariel Filloy cerró con 3 pts, 3 rebotes, 1 pérdida, 1 recupero y 2 asistencias en 24 minutos.

El local intentó imponer su ritmo en el primer cuarto. Markovic (6 pts, 2 reb) fue letal con su talla y versatilidad sumado a Teodocic (8 pts, 2 asist) para quedar 11-4 al frente. VL Pesaro se soltó en ofensiva, abusó del tiro externo (3-9t3) pero con el rebote ofensivo sumado a Tambone (9) apagaron el fuego y todo quedó 22 iguales. El segundo cuarto fue a puro gol. Virtus Bologna tuvo a Adams (8) a toda máquina aunque VL Pesaro supo responder y Filloy empató en 32 con un bombazo. De ahí en más el local sacó diferencias. Se amparó en su 6-8t3, pasó muy bien la bola (8 asist) y todos aportaron. Un cierre demoledor de Weems (6) para el 52 - 44 final.

Virtus empezó a inclinar la balanza a su favor. Tuvo mucha dinámica en su ofensiva, pasó bien la bola y Teodosic (9) hizo estragos en general. VL Pesaro perdió las marcas, le costó desconectar las asociaciones de su rival y lo pagó caro. Belinelli (5) aportó en diferentes pasajes sumado a una volcada y falta de Gamble (65 - 54). VL Pesaro descontó con Delfino pero con seis pérdidas fatales. Weems (6) aportó para la causa y cerró con claridad 75 - 58. Virtus Bologna manejó el partido, tuvo paciencia y los espacios llegaron. Ricci fue demoledor (11 pts, 3-3t3) sumado al juego de Markovic y Belinelli (3 asist c/u) y la defensa totalmente caída. VL Pesaro no se pie y llegaron sendos triples para el +25 con 3m30s para sentenciar el match.

Lo mejor de Virtus Bologna y VL Pesaro

José Fiebig

@Josefiebig