Ingrese texto de busqueda

02/01/2021 13:01 | Lega Basket

Coronavirus

Capitán infectado

Luis Scola dio positivo al test de coronavirus en Italia. Se trata de uno de los 12 infectados que tiene el plantel. Se encuentra aislado y sin síntomas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Capitán infectado

El 2021 abrió con una bomba en el básquet nacional. Lejos de dejar de generar problemas, el coronavirus volvió a atacar en el seno del básquet internacional. Italia, uno de los países más perjudicados por el rebrote del virus, volvió a ver perjudicadas sus competencias deportivas. En este caso, el Pallacanestro Varese informó esta mañana que Luis Scola es uno de los 12 infectados del plantel.

El capitán de la Selección Argentina debía jugar este fin de semana por la fecha 14 ante Allianz Pallacanestro Trieste de los argentinos Marcos Delía y Juan Lobito Fernández, pero la cantidad de casos obligó a las autoridades de la Lega Basket a suspender el encuentro.

Según el informe de Télam, el argentino de 40 años se encuentra aislado en su casa y, para suerte de él, en buen estado y sin síntomas.

En horas de la mañana, Varese informó la situación sanitaria del club y la suspensión del encuentro: "Varese Basketball anuncia que, tras las pruebas realizadas esta mañana en previsión de la salida hacia Trieste, han surgido doce casos de Covid-19 positivos dentro del equipo. El club activó el protocolo vigente e informó de inmediato a las autoridades competentes. Los casos positivos, algunos de ellos levemente sintomáticos, ya están aislados según el protocolo".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll