Ingrese texto de busqueda

04/01/2021 10:35 | Argentinos en el Exterior

Arrancó como terminó

Lucio Redivo volvió a ser el goleador del JB Monferrato en la victoria de su elenco como visitante. Aportó 26 pts en el 88-77 final y seguir metido en la discusión dentro de las posiciones de la Serie A2 en Italia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arrancó como terminó

Un 2020 que cerró de gran manera Lucio Redivo en victorias y protagonismo. Inició el 2021 prácticamente igual en ambos apartados. Su elenco JB Monferrato ganó y el bahiense volvió a ser letal ofensivamente para encaminar a otro éxito y seguir en alza en la serie A2 de Italia.

Fue victoria como visitante ante BCC Treviglio 88 - 77 para quedar con marca de 5-3 en las posiciones. Lucio Redivo volvió a ser el goleador tras despacharse con 26 pts (10-13t2, 2-4t3), 7 rebotes, 3 pérdidas, 2 recuperos y 5 asistencias en 34 minutos.

El partido se destrabó con el correr de los minutos. Un inicio completamente equilibrado, el local con la mínima ventaja pero ambos erráticos. Redivo sin puntos (2 reb, 1 asist) y el cierre de 17 iguales. JB Monferrato mejoró en ambos costados, llegaron los triples para tener la ventaja. La visita con mayores variantes, Redivo (4 pts, 2 asist, 2 reb) como uno de los pilares. Monferrato llegó a estar +8 y finalmente quedar 40 - 33 al frente.

De a poco el juego se inclinó. Más allá de la paridad que ahondó en todo momento, JB Monferrato mostró intensidad defensiva, juego colectivo y Redivo (11) sobresalió en diferentes pasajes. BCC Treviglio perdió las riendas, su rival se escapo por el doble dígito y finalmente Monferrato cerró 66 - 52 con un buen caudal de gol en varias manos. Las cosas no cambiaron. Redivo (11) fue crucial anotando y dejando +18 en los primeros instantes al JB Monferrato. Si bien el local achicó, el elenco blanco con vivos rojos y azules jugó con el tiempo, los libres y la confianza para cerrar el juego a su favor.

José Fiebig

@Josefiebig