Ingrese texto de busqueda

11/01/2021 10:30 | Lega Basket

Celebración por duplicado

Pallacanestro Trieste y VL Pesaro lograron sendas victorias en la jornada de Lega Basket. Ambos lograron su boleto entre los ocho mejores de la competencia. El repaso de los compromisos y las actuaciones de los argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Celebración por duplicado

VL Pesaro logró una muy buena victoria en casa. Sometió a Brescia 98 - 88 tras un fantástico segundo tiempo luego de un inicio con dudas en ambos costados. Una gran participación tuvieron los argentinos. Por un lado Ariel Filloy cerró con 22 pts (6-10tdc, 5-6t1), 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Carlos Delfino colaboró con 12 pts (1-10tdc, 9-9t1), 5 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en 26 minutos.

El local no tuvo un buen inicio. Más allá del 6-4 inicial, Brescia encontró gol fácil hacia el aro con Cline (10) y Crawford (6) ganando la primera línea para un 8-0. VL Pesaro descontó como pudo, Filloy aportó su triple y Zanotti (7) fue la respuesta tras las caídas directas la canasto para descontar a 22 - 16. VL Pesaro mejoró con el correr de los minutos. Sufrió al potente Ristic (13 pts, 6-7t2) en todo momento dejando a Brescia arriba +9. El local encontró espacios y respuestas (5-7t3) donde Filloy aplicó sendos bombazos, llegaron las asistencias (6) y VL Pesaro apenas cedió 45 - 40 la primera parte.

El tercer cuarto fue el repunte del VL Pesaro. El local inició 9-2 para pasar al frente muy agresivo en el rebote ofensivo y llegando fuerte al canasto. Filipovity (8) fue letal con su versatilidad sumado a la cantidad de veces que el equipo fue a la línea (12-15). Delfino colaboró (8) y VL Pesaro empezó a tener el control. Robinson con un triplazo para extender a +6 y Brescia negado con el tiro y las pérdidas (5) para que el local quede 68 - 60. Brescia inició a puro triple el cierre, Moss (7) y Parrillo (9) fueron claves para achicar a 73 - 72 el score. Filloy (11 pts) llegó con un bombazo, VL Pesaro tuvo segundas opciones y a Filipovity (12) para sostener la ventaja y finalmente llevarse la victoria.

Lo mejor del VL Pesaro y Brescia

Pallacanestro Trieste quedó entre los ocho mejores del torneo. Se llevó otro buen cotejo ante Bologna 82 - 69 como visitante para seguir en racha positiva. No fue de la partida Juan Fernández. El pivot Marcos Delia cerró con 5 pts, 5 rebotes en 18 minutos

Bologna fue quien pegó primero en el juego. Encontró espacios, tuvo velocidad para ejecutar además de eficacia. Withers (6) y Banks (6) fueron las claves con su físico y capacidad para escaparse 15-4 inicialmente. Pallacanestro Trieste descontó yendo al aro, no tuvo gol externo con Grazulis (5) como vía pero problemas de juego (6 pérdidas) dejando a Bologna 24 - 15 arriba. Trieste logró salir del apuro en el segundo cuarto. Respondió mejor en ambos costados, pasó la bola a gran nivel sumado a la segundas opciones (6) para achicar a 33 - 31. Bologna bajó su eficacia, tuvo menos ideas y encima Doyle empató en 39 para irse al descanso.

El elenco rojo comenzó a tener la ventaja. Pallacanestro siguió firme en defensa, ganó su cristal sumado al 0-6t3 del Bologna que lo limitó casi por completo. Trieste llegó al empate tras un volcadón de Delia en 47 y de ahí llegar a tener el score a favor. El equipo respondió a distancia, Cavaleiro guió al equipo y Doyle se despachó con otro triple importante para cerrar 59 - 53 el periodo. El local llegó con ciertas chances pero dependió de Baldasso (10) y el resto prácticamente desaparecido. Trieste movió bien la bola, Grazulis (8) con un triple clave (74 - 67) sumado a LaQuintana (7) para sacar la ventaja. Trieste respondió con seguridad, aplicó a distancia 4-7t3 y no dejó dudas.

Lo mejor de Bologna y Pallacanestro Trieste 2004

José Fiebig

@Josefiebig