Ingrese texto de busqueda

10/01/2021 21:15 | Liga Argentina

Dos con novedades

Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Viedma confirmaron jugadores de cara a la próxima temporada. Aún sin saber el formato y fecha oficial, ambos elencos van delineando sus planteles para lo que se viene.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos con novedades

Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Viedma cuentan con novedades para la siguiente temporada. Ambos elencos sumaron nuevas fichas para ir armando sus planteles a la espera de la oficialización del torneo y su formato.

VILLA MITRE

Leandro Cecchi se convirtió en el nuevo refuerzo de Villa Mitre de Bahía Blanca de cara a la próxima Liga Argentina. De esta forma, los Guerreros completaron sus seis fichas mayores para el 2021, palpitando el inminente arranque de la nueva temporada.

Cecchi es un ala pivote de 2,00 metros y 32 años (nació el 22 de febrero de 1988 en Bahía Blanca, Buenos Aires). Tuvo paso por Liga Nacional A sabiendo que debutó en la categoría en uno de los clubes donde se formó, Ben Hur de Rafaela, durante las temporadas 2005/06 y 06/07. Luego pasaría tres años en Estudiantes (07/08, 08/09 y 09/10).

Tras esto recaló en la Liga Argentina, donde pasó varias temporadas. Su primer año en la categoría fue con Unión Progresista (10/11), luego siguió en equipos como Asociación Italiana de Charata (11/12), San Lorenzo de Chivilcoy (12/13 y 13/14), Echagüe de Paraná (14/15), Olimpo de Bahía Blanca (15/16) y Tiro Federal de Morteros (16/17).

Dos con novedades

Además, Villa Mitre confirmó su U23 más para la temporada. Por un lado el base Branco Salvatori, quien viene de jugar el Torneo Federal en Pérfora de Plaza Huincul, siendo rival inclusive del tricolor en la etapa del ascenso a la Liga Argentina en playoffs.

Otros dos jugadores son producto del club. Se trata del alero Julián Kloster y el ala pivot Alan Prost, ambos llegaron hace un par de temporadas al equipo y estarán como U23 para ir completando todo el plantel. Para ambos será su primer año como U23.

El elenco de Di Tomasi ya tiene a sus seis fichas mayores además de sus U23. Resta definir los juveniles e iniciar la pretemporada, pautada para la siguiente semana.

Dos con novedades

DEPORTIVO VIEDMA

El Deportivo Viedma confirmó la continuidad del escolta Matías Eidintas y el ala-pivot Lucas González, ambos jóvenes nacidos en esta ciudad. Ya comenzaron a entrenar bajo las órdenes de Guillermo Bogliacino.

Para Eidintas, será la quinta participación vistiendo los colores del Depo Viedma. En la temporada pasada, hasta el corte por pandemia, el escolta zurdo de 26 años venía promediando 8,7 pts (55% 2P) y 2,1 asis en 19,9 min por noche.

En el caso de González, de 27 años, será su cuarta experiencia con la camiseta de Viedma. En la fase anterior, promedió 8,8 pts, con 6,6 reb y 2,2 asis en 25,2 mins por juego.

Ambos cuentan con un antecedente particular, y muy recordado en la ciudad: integraron el equipo del club San Martín que logró el Campeonato Nacional U15 en diciembre de 2009, con una victoria histórica ante Echagüe de Paraná.

Dos con novedades

PRENSA VILLA MITRE - DEPORTIVO VIEDMA