Ingrese texto de busqueda

11/01/2021 13:03 | Liga Nacional

Especialista en cierres

Como ante Ferro y Gimnasia CR, San Lorenzo volvió a tener un plus en los finales. Superó a Platense 77 - 73 tras pasarla mal en la primera parte y llegar abajo al minuto final. Piñero con 19 pts y Aguirre con 17 pts fueron los mejores.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Especialista en cierres

Las bajas para para el partido inaugural de la jornada del lunes fueron José Vildoza, Máximo Fjellerup y Dar Tucker por parte de San Lorenzo y Phillip Lockett en el lado de Platense. El calamar tuvo un rápido parcial de (6 - 0) con dos triples entre Morales y Bernardini. Mientras que el ciclón comenzó con una buena defensa en zona, que generó cuatro pérdidas para el rival pero estuvo errático en la ofensiva durante los primeros minutos.

El cuervo se recuperó con un parcial de (7 - 0) en menos de un minuto para tomar la delantera por la mínima entre Hernandez (4) y Aguirre (3). El triple de Platense volvió a aparecer con Montes (3) que tiró abierto tras una floja transición defensiva de San Lorenzo. El azulgrana continuó mal en la delantera con 3 de 11 tiros de campo contra 6 de 10 de Platense.

El conjunto de Mar del Plata planteó una defensa en zona en los tres minutos finales del cuarto inicial pero San Lorenzo pudo leerla y encontró sus espacios. Aun así, Platense sumó desde la zona pintada con Pappalardi (2) y Vazquez (4).

El primer cuarto terminó a favor de los de Mar del Plata 20 a 16, con una falta innecesaria de Goldenberg en el último segundo para Defelippo convierta dos simples. Los goleadores de Platense fueron Bernardini, Morales y Vazquez con 5 puntos y del ciclón fueron Hernandez y Piñero con cuatro.

Especialista en cierres

El cuervo resistió desde la banca

El ciclón comenzó el segundo cuarto ajustando la primera línea que interceptó pelotas pero siguió otorgando facilidades desde la zona pintada para filtrar pelotas o para abrir el juego. San Lorenzo resistió desde las individualidades con dos triples de Piñero (10) pero entró en penalización en los primeros tres minutos.

El calamar contestó con otros dos triples para poner un parcial de (6 - 0) entre Bernardini (8) y Vazquez (10) y forzó el minuto de San Lorenzo. Cuando se renovó el juego, el ciclón recortó la brecha a 3 con una bomba de Piñero (13) ante una floja defensa de Platense. El triple fue una de las herramientas principales del primer tiempo, con 4 de 7 para San Lorenzo y 5 de 12 para los de Mar del Plata.

Platense mantuvo una defensa personal sobre el cierre de la primera mitas que generó dificultades en el plantel de San Lorenzo y tuvo un parcial de (9 - 2) que logró una máxima de 11 puntos. El ciclón resistió desde la banca que sumó 22 tantos entre Piñero (13), Acuña (5) y Defelippo (4) pero no le alcanzó y el calamar se fue al descanso arriba por 44 a 35. La figura del conjunto de Mar del Plata fue Vazquez con 10 puntos y cuatro asistencias.

Especialista en cierres

San Lorenzo apretó el acelerador

La segunda mitad comenzó con buenas defensas en ambos lados. San Lorenzo defendió en zona, consiguió dos robos consecutivos y sumó entre Defelippo (6) y Aguirre (7). El ciclón volvió a cometer dos faltas rápidas en menos de un minuto. Platense comenzó con una defensa personal que cerró la zona pintada y siguió sumando desde el poste con Aprea (8) y una bandeja de Morales (7).

El ciclón generó la onceava perdida del rival en el momento que interceptó un pase hacía el pivot y la jugada culminó con una acción de dos y uno de Romano (5) para recortar la diferencia a dos tantos. San Lorenzo sumó 15 puntos de contragolpe en total contra dos por parte del calamar.

Platense revivió en los últimos minutos del tercer cuarto con un pequeño parcial de (4 - 0) que lo generó desde la defensa. El calamar hizo todo bien, cerró los espacios, relevó las marcas y cortó pases para sumar de contraataque. El conjunto de Mar del Plata despegó a través de Goldenberg (7) y Bernardini (10) pero San Lorenzo resistió con 4 puntos de Aguirre (13) para irse a los 10 minutos finales abajo por 60 a 54.

Especialista en cierres

Las faltas fueron protagonistas

Las rápidas faltas volvieron a aparecer, con dos faltas rápidas de San Lorenzo (cuarta de Acuña) y Platense entró en penalización en apenas dos minutos. La ofensiva del calamar estuvo demasiada estática, generó fáciles robos y pudo sumar desde la línea de libres. El cuervo también entró en penalización en tres minutos del desarrollo del último cuarto.

El ritmo del encuentro bajó sobre la mitad del periodo, con lentas posiciones y con poco movimiento de balón por parte de ambos equipos. San Lorenzo tuvo un parcial de (8 - 2), con cuatro puntos desde la línea, entre Aguirre (15), Romano (9) y Hernández (6). Cuando El ciclón estaba por tomar la delantera, Bernardini (13) le dio un respiró a Platense con un triple.

El cuervo pasó al frente por primera vez en el partido por 68 a 67 a falta de 3:29 minutos con un parcial de (4 - 0) entre Defelippo (8) y Piñero (15). La punta se disputó entre los dos equipos que se pasaba de uno al otro por la mínima. San Lorenzo pasó al frente por con dos puntos desde la línea de Romano (13) pero en la siguiente jugada no corrió el contraataque a pesar de haber estado en ventaja numérica.

El calamar pasó al frente con un doble de Aprea (11) que fue asistido abajo del aro a falta de 27 segundos. Pero las faltas volvieron a ser protagonistas en el posteo de Piñero (17) y el pívot volvió a convertir ambos libres para San Lorenzo. Platense no pudo concretar la última jugada ante la marca de San Lorenzo y el cuervo cerró el encuentro desde la línea para acabar ganando 77 a 73.

Especialista en cierres

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko

»Quique12/01/2021 01:12
El cronista cree que Platense es un equipo de Mar del Plata.
Así es complicado. Avísenle dónde queda Vicente López. De onda.
Responder
100 %
0 %