Ingrese texto de busqueda

16/01/2021 18:17 | Liga Nacional

La vuelta al sol

Gimnasia CR transformó su imagen en menos de 24 horas. Luego de la pálida imagen ante San Lorenzo, doblegó con mucha autoridad a Boca 87 - 74. Una gran primera mitad con defensa y variantes a gran nivel. Vega el mejor con 21 pts.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
La vuelta al sol

Intenso arranque en el inicio del juego. Boca empezó arriba en el marcador (7-2) buscando a Miller (2pts) en el interior. Cuando fue atrapado descargó para que Boccia (3pts) y Schattmann (2pts) sumaran. Gimnasia fue paciente en sus ofensivas. Le dio buena rotación al balón para encontrarse con acertados lanzamientos.

Ruiz tomó un rol importante debajo del canasto anotando (4pts) y cargando importantes rebotes (3reb) para goles de segunda chance. El xeneize continuó proponiendo su mismo juego. Buenos pases, ataques fijos pero rápidos. Aguerre se encontró con un triple, y luego, Boca no encontró más lanzamientos a pie firme.

La aparición de Vega (6pts) sumado a una volcada de Ferraria llevó al conjunto de Comodoro Rivadavia al frente (+4). Treise (4pts, 1ast) le dio otra alternativa a las ofensivas del equipo de Villagran sobre el cierre del cuarto. Schattmann descontó con libres (2/2 t1) para finalizar el periodo 22-16 con la ventaja para el verde.

La vuelta al sol

Gimnasia desde el arranque del segundo periodo se mostró cerrado en defensa. Obligó al xeneize a abusar del lanzamiento perimetral (0/5 t3, 1/3 t2). El verde llegó a puntear esos tiros e incomodó a su rival. Parcial 8-2 que llevó a los sureños al frente.

El ingreso de Miller fue positivo para que el xeneize encontrara nuevas vías de gol y pudiera ingresar el balón con comodidad al poste bajo. Schattmann anotó un doble y un nuevo parcial, esta vez de 6-0 (Mensia 4pts) estiró aún más la ventaja (+16).

Miller (4pts) y Trocha (2pts) buscaron la levantada del xeneize, pero Gimnasia castigó con triples de Mensia y Vega. En las últimas acciones del cuarto, Boca intentó descontar y sorprender con lanzamientos apresurados. Sólo anotó con Trocha (2pts). Se fueron al descanso largo con la ventaja para el equipo de Chubut 42-28.

La vuelta al sol

Las primeras acciones de Boca en el tercer periodo fueron buenas. Nuevamente buscaron a Miller debajo del canasto quien sumó un doble y en otras ocasiones descargó para otras penetraciones. Gimnasia no permitió por mucho tiempo esto.

Ajustó en defensa, se cerró en la pintura y complicó al xeneize. Del otro costado, Boca no estuvo fino. Cometió errores defensivos que los pagó con un parcial 10-3 (Orresta 3pts, Rivero 3pts, Ruiz 4pts). Miller sacó de apuros al azul y oro con sus puntos (4pts) y rebotes (3reb). El resto del cuarto fue parejo. Gimnasia jugando posesiones largas, y Boca intentando correr la cancha.

Con anotaciones de Vega (3pts) y Romero (2pts) mantuvieron la diferencia. Los xeneizes buscaron acortar con Trocha (3pts) y De Los Santos (3pts). Gimnasia cerró mejor el periodo. Con un parcial 5-0 (3/3 t1) aumentaron la ventaja (+18). Entraron a jugar los últimos diez minutos 64-46.

La vuelta al sol

La tranquilidad de Gimnasia, dominante por mucho tiempo, se terminó con un parcial 6-0 (De Los Santos 5pts) a favor de Boca en el arranque del cuarto periodo para colocarse a doce. El verde se recuperó con libres de Giorgetti y un doble de Romero. Tras esas acciones, los dirigidos por Villagran no se encontraron con el aro.

El xeneize con un importante 7-0, aportando cuatro jugadores diferentes, se colocó a siete con 5min por jugar. El partido se tornó parejo. Un juego muy físico donde ambos elencos buscaron el poste bajo y desde ahí, descargaron. En el equipo de García, se destacaron Buen Día (7pts, 5/5 t1) y Trocha (3pts), mientras que en Gimnasia dieron una mano en ofensiva Rivero (3pts) y Romero (4pts). Boca no logró colocarse a una posesión.

Los sureños continuaron con posesiones largas, sacando faltas y convirtiendo sus libres. No hubo sorpresas en el cierre. Estiró la ventaja Gimnasia con libres de Vega (4/4 t1) y un triple de Rivero. Fue victoria 87 a 74 de Gimnasia de Comodoro que continúa con la ilusión de sacar su boleto para el Súper 4.

La vuelta al sol

JUGADOR DEL PARTIDO:

Sebastián Vega: 21pts (8/8 t1, 2/4 t2, 3/8 t3), 5reb, 4ast, 2perd, 2rec, 4 faltas recibidas y +22 en 36min

MOMENTO DEL PARTIDO:

La intensa defensa de Gimnasia en el arranque del segundo cuarto anuló a Boca. El verde se cerró en defensa y el xeneize no estuvo acertado (1/8 tc). El equipo de Villagran sí anotó y llevó su ventaja por encima del doble dígito.

AUSENTE SIN AVISO:

Schattmann no tuvo tiros de campo convertidos en los pocos lanzamientos que tomó. En sus 37min se reflejaron estos números: 5pts (5/6 t1, 0/2 t2, 0/3 t3), 1reb, 2ast, 4perd, 1rec y +1.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce
Pick&Roll