Ingrese texto de busqueda

16/01/2021 20:30 | Liga Nacional

Defendió la casa

Obras Basket logró deshacerse de Bahía Basket en un duro y errático juego. Ganó 63 - 56 merced al trabajo de Fernando Zurbriggen sumado a los bajos porcentajes del bahiense de campo. El rockero sigue en los puestos de elite.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Defendió la casa

Ambos equipos comenzaron el partido con un planteamiento similar, defensa personal y un juego ofensivo ordenado pero con algunos fallos a la hora de terminar las jugadas. Weber tuvo dos perdidas casi consecutivas a partir de malos pases y sumó sus primeros puntos entre Pacheco De Souza (2) y Elias (5). Mientras que Obras se alimentó de rapidos puntos entre Rodriguez Olivera (4) y Berra (4).

El primer cuarto se disputó sin muchas trabas, con agiles ataques pero sin mucha efectividad. Obras concretó 6 de 16 tiros de campo, con 0 de 6 en triples mientras que los de Bahía anotaron 3 de 12 tiros de campo. La mayoría de los intentos fueron buenos tiros pero el aro no se los permitió. Ambos conjuntos juegan con el tiro exterior y penetraciones pero no tuvieron mucho peso en el poste.

Los malos pases de Bahía volvieron a afectar sus transiciones y cometieron su cuarta perdida como conjunto. La mala efectividad del encuentro continuó y Weber cerró el cuarto con un pick and roll para la volcada de Lugarini (2). Obras se llevó el primer cuarto con 19 a 16, con Berra (8) como goleador y Bahía tuvo a Paz (5) y Elias (5) como sus principales armas ofensivas.

Defendió la casa

Hubo sequía en el tablero

Bahía comenzó el segundo cuarto con una defensa en zona de 3 – 2 pero Obras mejoró su juego, que no se vio reflejado en el marcador por la mala efectividad. El rockero tuvo un parcial de (4 - 2) en los primeros cinco minutos del periodo. Weber tuvo una ofensiva más estática y acumuló 6 de 27 en tiros de campo, con 2 de 11 en triples contra 11 de 33 en tiros de campo para Obras y 1 de 13 desde la línea de tres.

Weber continuó en zona pero la misma no impidió los rebotes ofensivos de Obras ni fue la causa de su bajo goleo. Entre Fernando Zurbriggen (5) y Alejandro Zurbriggen (4) mostraron lo mejor del cuarto con cuatro puntos de cada uno en un minuto. De los cuales vinieron de los tiros de segunda oportunidad, el poste y la penetración.

Obras cerró el cuarto con una penetración que abrió hacia el perímetro y hubo un pase de más a la esquina para que y Alejandro Zurbriggen (7) cierre la primera mitad con un triple contra la chicharra. El rockero ganó el cuanto con un bajo goleo de 14 a 9 para irse al descanso 33 a 25.

Defendió la casa

El goleador de la primera mitad fue Berra con 10 y del lado de Bahía fueron Lugarini y Elias con siete unidades. La efectividad siguió siendo el factor de mayor importancia en el encuentro, con 14 de 41 tiros para Obras y 8 de 33 para Weber. Los triples tampoco aparecieron y el rockero sumó 2 en 17 intentos contra 3 de 15 para Bahía

Todo para Obras

El comienzo de la segunda mitad se mostró más prometedor al tener en cuenta el goleo. Obras tuvo cuatros puntos rápidos de Fernando Zurbriggen (9) que penetró el poste izquierdo. El rockero encontró un hueco y volvió a atacarlo con Berra (12) y Valussi (7) que terminó anotando dos simples. A Bahía también se le abrió el aro con dos bandejas de contraataque de Elias (11) y una de Paz (7).

Igualmente a Weber le costó más y sólo encontró respuestas con jugadas individuales, agotó sus 24 segundos y sumó su octava perdida. Tolosa siguió sin aportar ningún punto al marcador de Bahía y Ruesga sólo había sumado cuatro tantos. El cierre del periodo fue todo de Obras, con cuatro tantos de Berra (16), pero siguió sin poder aumentar la diferencia de 12 unidades.

El rockero aumentó su ventaja en los últimos segundos del cuarto con una penetración de Fernando Zurbriggen (11) y un tiro de media distancia de Chaine (2). La poca efectividad volvió a ser protagonista con 3 de 24 en triples en Obras contra 4 de 24 para Bahía. Obras se fue al descanso arriba 52 a 38.

Defendió la casa

Weber presionó sobre el cierre

Obras continuó teniendo facilidad en el momento de encarar hacia el aro, Serres Donato clavó un Alley oop y Fernando Zurbriggen (13) volvió a atacar el mismo lado izquierdo de la zona pintada contraria. A Pacheco De Souza (5) se le abrió el triple en su octavo intentó y el rockero tuvo que defender su ventaja de 11 tantos en los últimos cinco finales del cuarto.

Bahía presionó y forzó cinco perdidas en el conjunto de Obras sobre el cierre y Weber llegó a descontar la diferencia a seis puntos con un triple de Lugarini (10). El rockero planteó una zona 3 -2 contra cinco perimetrales de los bahienses. Los de Weber se jugaron el tiro a distancia, con pocos intentos de cortar hacia el aro. Pacheco De Souza erró dos libres que lo hubieran dejado a dos posiciones del empate.

Las pérdidas en Obras continuaron y el conjunto llegó a su séptima pelota perdida en el último cuarto. Bahía pidió minuto a 2:23 minutos del final pero tuvo una pérdida de Pacheco De Souza que se le escapó el balón de las manos al recibir el pase en el poste. El rockero pidió minuto para sacar debajo de su aro y Weber defendió con presión sobre toda la cancha.

Defendió la casa

Weber puso presión en el minuto final del partido con un triple de Tolosa (3) para poner el marcador 59 a 55 después de que ningún equipo pueda sumar durante más de tres minutos. Ambos tuvieron oportunidades en este lapso pero erraron hasta tiros fáciles debajo del aro. Venegas Schaefer (2) comenzó a sellar el encuentro para Obras al convertir dos simples después de dos posiciones largas.

Obras dio una falta sin pelota a 26 segundos del final para que Elias (19) sume un punto y se ponga a cinco. Obras ganó el partido 63 a 56 con dos libres finales de Fernando Zurbriggen (15). El rockero terminó con 25 de 75 tiros de campo y 4 de 30 en triples mientras que Bahía acumuló 19 de 67 tiros de campo y 7 de 32 en triples.

Defendió la casa

Los números:

El goleador del partido fue Federico Elias con 19 tantos pero no le alcanzó y Obras fue más con 16 tantos de Lautaro Berra, acompañado con 15 unidades de Fernando Zurbriggen. El líder en asistencias volvió a caer en el lado de Weber con Pacheco De Souza con 5 pases gol mientras Fernando Zurbriggen aportó 4 para los suyos. Y el máximo reboteador fue Fernando Zurbriggen con 13 rebotes contra 11 de Ruesga

La figura: Fue Fernando Zurbriggen que fue una de las principales armas de Obras en la ofensiva con 15 puntos con 6 de 18 tiros de campo y 0 de 7 en triples. El jugador tuvo tramos calves en el partido para aportar en el marcador con penetraciones y además acumuló 13 rebotes.

Los ausentes a último momento: Pacheco De Souza tuvo pocas apariciones en el partido, sumó sus puntos en el último cuarto, además de que perdió pelotas claves y pudo anotar en momentos importantes del partido. También faltaron los partes de Gabriel Novaes Souza que no pudo sumar ningún punto en 15 minutos.

Momento destacado: Hubo poco que destacar en el partido, lo más memorable fueron los ocho puntos consecutivos de Obras entre Fernando Zurbriggen y Alejandro Zurbriggen en la mitad del segundo cuarto para el parcial de (8 - 0).

Lautaro Blasko
Pick&Roll