Ingrese texto de busqueda

18/01/2021 21:36 | Liga Nacional

La sexta ola

Instituto volvió a responder de gran manera y goleó a La Unión 98 - 73. Un gran tercer cuarto para enhebrar su sexta victoria consecutiva. Un partidazo de Mateo Chiarini, autor de 29 pts.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
La sexta ola

El conjunto cordobés comenzó con pie firme en el partido. Instituto utilizó cortinas en cada jugada ofensiva para generarle espacios a Lemon que convirtió los primeros seis puntos del encuentro. El extranjero tuvo un buen pasaje en los primeros minutos, donde doblegó marcas y la ofensiva se centró en él. Los formoseños resistieron con Amicucci (4) y Giorgi (2).

Unión logró empatar el marcador en 11 puntos con un ataque más participativo, donde aparecieron Marin (3) y Gamboa (2) que generaron oportunidades de gol desde el poste y las penetraciones hacia el aro. Instituto dejó muchos huecos en la zona pintada y Marín los leyó y asistió a Giorgi (4) que puso a la gloria al frente 15 a 13 con una volcada.

Los cordobeses ganaron el primer cuarto 22 a 21. Instituto había decaído en el goleo cuando Lemon (9) fue reemplazado pero encontró respuesta sobre el final con Chiarini (7) una acción de dos y uno de Reyes (3). La Unión explotó todo lo posible los huecos de la zona cordobesa y sus máximos goleadores fueron Amicucci (6) y Giorgi (2)

La sexta ola

Con dos estandartes ofensivos

El segundo periodo comenzó con prisión en ambos costados de la cancha, con buenas lecturas de los equipos que cortaron pases en la primera línea. Los cordobeses sufrieron su quinta perdida contra la cuarta por parte de los formoseños. A la gloria se le abrió el triple con su primera conversión desde el perímetro en su quinto intento. Con esta acción le siguió una lluvia de triples entre Giorgi (11), dos de Caire (6) y dos de Chiarini (18) para los cordobeses.

El encuentro mantuvo cotas posiciones que permitió un alto ritmo de goleo. Instituto volvió a centrar su ofensiva en un solo jugador, Chirarini fue el protagonista de los cordobeses en el segundo cuarto y centraron 27 de sus 38 puntos entre él y Lemon (9). Mientras que la Unión tuvo un goleo más diversificado y sumó 10 puntos desde la banca.

La Unión no pudo convertir en los dos minutos finales del encuentro por una buena defensa personal de Instituto que le llevó a tomar tiros forzados. Los cordobeses tuvieron un parcial de (4 - 0) entre Colmenares (6) y Lemon (11) para ir al descanso arriba 44 a 38. El máximo anotador del primer tiempo fue Mateo Chiarini con 18 puntos en 7 de 7 tiros de campo.

La sexta ola

Instituto quebró el partido

La gloria insistió en el pase al poste por su superioridad física y Amicucci convirtió un doble de media vuelta sobre la zona pintada. Pero Instituto tuvo una pequeña racha de (4 - 0) entre Colmenares (8) y Brussino (2) con facilidades en el corte hacia el aro y forzó el minuto de los formoseños.

Instituto presionó toda la cancha en la sobre la mitad del tercer cuarto, cortó pelotas y forzó los cinco segundos de los formoseños en su propio campo y culminó con la décima perdida para la gloria. Instituto marcó un punto de quiebre en el partido con un parcial de (7 - 0) entre Cuello (6) y Colmenares (12). La presión e intensidad de los cordobeses no se asemejó a lenta defensa de Unión y generó una diferencia de 17 puntos.

La Unión no encontró una solución a la presión de Instituto y sufrió su onceava perdida, séptima en este cuarto, de la mano de Lemon (17) que terminó el contragolpe con un volcadon a dos manos. Los cordobeses continuaron encontrando huecos en la zona pintada y asistieron a Alessio (2) y en la siguiente jugada Scala (2) recuperó la pelota y anotó una bandeja para estirar la máxima a 22 tantos.

La sexta ola

Instituto rompió el partido al ganar el tercer cuarto 29 a 13. Los cordobeses tuvieron una rotación más larga y sumaron 33 puntos desde la banca. La clave del cuarto fue la presión que agotó a los jugadores formoseños. El goleador de instituto continuó siendo Chiarini con 20 tantos pero esta vez encontró más apoyo de sus compañeros para irse al descanso ganando 73 a 51.

Mantuvo la ventaja

Los formoseños mejoraron su defensa en el comienzo del último cuarto pero tuvieron algunos inconvenientes abajo del aro. A pesar de un buen pasaje, la diferencia de 20 tantos siguió presente por parte de Instituto. Además la gloria tuvo una ventaja física en el poste que no fue reflejada en la lucha por los rebotes, la que perdían por 34 a 26.

La primera línea defensiva del conjunto de Formosa presionó en el cierre del partido pero no generó grandes cambios en el desarrollo del partido. Además la gloria planteó un quinteto de gran altura, que consiguió más rebotes pero siguió permitiendo las aperturas de juego desde la zona pintada, penetraciones y descargas debajo del aro.

Instituto tuvo un parcial de (8 - 4) sobre el cierre del partido y Chiarini (27) le puso el moño al partido con una acción de cuatro puntos en la jugada final. El conjunto de CÓrdoba cerró el partido sin sorpresas, con un marcador de 98 a 73. El goleador de los cordobeses fue Chiarini con 27 tantos, 9 de 11 tiros de campo, dos rebotes y una asistencia.

La sexta ola

Los números:

Chiarini fue el anotador del partido con 27 puntos y lo siguieron con 17 unidades, Lemon y Amicucci, el último por parte del conjunto de Formosa. En la lucha por los rebotes, el ganador fue Espinoza que consiguió 8 contra 6 de Marin. Y en asistencias, Escala, Reyes y País compartieron el podio con cuatro pases gol para cada uno.

La figura: la estrella del partido fue Mateo Chiarini que dominó segundo cuarto para el conjunto de Instituto. Al terminar el segundo tiempo, el jugador el jugador tenía 18 puntos, con un 100% de tiros de campo y solamente había errado un simple

Momento destacado: La defensa con presión de Instituto a mediados del tercer cuarto fue el punto clave del partido. Los cordobeses forzaron siete perdidas a sus rivales(la mayoría de ellas fueron robos) y consiguieron una ventaja de 22 tantos sobre el cierre del periodo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll