Ingrese texto de busqueda

19/01/2021 10:10 | Liga Argentina

Temporada 2021

Echagüe renueva confianza con Oscar Bonell

El elenco entrerriano confirmó que seguirá con el mismo director técnico que las últimas dos temporadas. Conoce la actualidad del plantel que jugará la Liga Argentina.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Echagüe renueva confianza con Oscar Bonell

Se confirmó que Atlético Echagüe Club (AEC) apostará una vez más por Oscar Bonell para dirigir al plantel profesional que disputará su trigésima séptima temporada consecutiva en la Liga.

Cachi viene de ser el entrenador principal del plantel en las últimas dos campañas del equipo. En su primer año, donde tuvo que agarrar el timón a mitad de temporada, cerró con récord de tres victorias y quince derrotas. En la 2019-2020, su marca mejoró a 16 éxitos y 16 reveses hasta que la pandemia cortó la competencia.

Bonell, entrenador del equipo femenino y de las formativas del Negro, tendrá un cambio en el staff técnico. Juan Gastaldo, quien ejerció hasta el año pasado de asistente principal, se alejó y su lugar será ocupado por Juan Ramos. Daniel Moreno y Diego Casis serán los encargados de la preparación física.

Echagüe renueva confianza con Oscar Bonell

Comenzó su pretemporada

Esta mañana inició sus entrenamientos el elenco paranaense de cara al posible retorno dentro de un mes exactamente. Se presentaron seis jugadores a entrenar.

Lisandro Ruíz Moreno, base de 31 años, tendrá su sexta etapa en Echagüe. Previamente vistió la camiseta en el ex TNA (2004-2008), Liga B (2010), TNA (2014-2016) y Liga Nacional (2016) y Liga Argentina (2017-2018). Su última incursión profesional fue en Olimpia de Paraná en el Torneo Federal B,

Facundo Carulla, compañero de Ruíz Moreno en Olimpia, es otro de los jugadores que se presenta a jugar en el Negro. Es un ala pívot que tiene su formación juvenil en Paraná Rowing Club.

Cristian Godoy Vega vuelve a la institución paranaense en este año. El Pirata viene de jugar en el Torneo Federal para Centenario. Ocupará un lugar en el perímetro.

Sebastián Godoy Vega también se sumará al equipo. Formado en la Echagüe y Olimpia, el ala pívot tiene un amplio recorrido por el ascenso nacional. Dentro de la provincia se movió en Atlético Tala y Huracán de Villaguay. Además, tiene pasos en Centro Español de Plottier, Cipolleti de Río Negro y Club Atlético Ferrocarril de Concordia.

Dos fichas U23 la ocuparán dos juveniles formados en el club. Uno de ellos será Gerónimo Rosso, quien ya tuvo presencia en la temporada pasada en la Liga Argentina. El otro será para Evaristo Bustos, de 22 años y con pasado en Quique de la capital provincial.

¿Sin Alejandro Zilli?

El experimentado jugador con pasado en Sionista, Libertad, Salta Basket y de último paso por Echagüe podría no seguir en el equipo. Según informó Entre Ríos Basquet, el pívot aceptó la oferta por parte de Paracao, elenco de la ciudad de Paraná con intenciones de jugar la Liga Provincial de Mayores.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll